CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU2 Central Puerto
me dieron a todos los precios,,,
Tienen razón muchachos, olvidé borrar el Q4, lo había puesto en rojo porque era una simulación que saqué dividiendo los acumulados de los 3 primeros Q de 2010, por los de 2009 y multiplicandolo por el Q4 de 2010, pero no tiene sustento, solo quería darme una idea vaga y conservadora de como podía cerrar el ejercicio.
Sin contar Q4 el P/E es de 9.35, lo cual es excelente, teniendo un buen Q4 puede mejorar y mucho. Va el cuadro corregido, disculpen el error y gracias por el aviso.

Sin contar Q4 el P/E es de 9.35, lo cual es excelente, teniendo un buen Q4 puede mejorar y mucho. Va el cuadro corregido, disculpen el error y gracias por el aviso.

Santino, tu proyección del 4T (que desconozco el fundamento del +25% - intuyo inflación, pero no corresponde, es mucho más complejo, ya que no trasladas a precios como si vendieses una heladera-) está muy fuera de la realidad. Por lo tanto te da un Ejercicio 2010 de 165 MM, cuando todo indica que se superarán los 200 MM. Es decir, un 20% más practicamente. Ahí te reduce sensiblemente el price earnings proyectado, haciéndo a CEPU muy atractiva, incluso a estos precios luego de la apreciación post balance.
Saludos
Saludos
-
pero el 2009 esta completo y el 2010 le falta un trimestre,,,fijate qeu si haces la proyeccion que PE te da,,,no sigue muy barata?
Van los números de los últimos 3 años, no tuve acceso a los parciales de 2008. A fines de 2009 era un regalo, pero hoy sigue estando barata, ojala el año que viene digamos que está en un precio lógico tocando los $30

Hola, Dami 22
Te tiro datos de la empresa.
Dueños: ver balance, punto "Nómina del directorio".
Actividad: ver balance, página 6, punto 1.
Fondos: ver balance, páginas 2 a 5.
Sé que no tenía obligación de pasarte la info, pero nunca se le niega una mano a un potencial "SOCIO"
Te tiro datos de la empresa.
Dueños: ver balance, punto "Nómina del directorio".
Actividad: ver balance, página 6, punto 1.
Fondos: ver balance, páginas 2 a 5.
Sé que no tenía obligación de pasarte la info, pero nunca se le niega una mano a un potencial "SOCIO"

Dami 22:
Te tiro un dato impresionante. Quizas te sorprenda pero .....Se llama leer un balance. Te juro que cuando lo termines todas tus preguntas estaran perfectamente respondidas
Te tiro un dato impresionante. Quizas te sorprenda pero .....Se llama leer un balance. Te juro que cuando lo termines todas tus preguntas estaran perfectamente respondidas
Dami 22 escribió:buenas muchachos:
La verdad estoy interesado en meterme aca con un para de papeles pero tengo poco conocimiento sobre la empresa, es decir NULO CONOCIMIENTO.
La verdad me la recomendaron mucho, pero nose...
Me pueden tirar datos de la empresa, dueños, actividad, fondos ( acti- pasiv)
como cerro el ultimo balance??
Se que no hay obligacion de hacerlo pero estaria bueno que me den una mano, puedo ser su "SOCIO" en cualquier momento.![]()
Estoy entre esta y costanera...
saludos![]()
No te entiendo, diste "manija" en BPAT con el asunto de el GRANDE y ahora preguntas por esta. Muy raro tu comportamiento, espero que lo del GRANDE no sea una chantada. Hay varios en otros foros preguntando por vos.
Ya está todo eso posteado en el topic, campeón.
Cuidemos a los valuartes que aportan sin cesar al topic...
Cuidemos a los valuartes que aportan sin cesar al topic...
Ayer por primera vez analice los números de la empresa y me quedé sorprendido. Es de las pocas del rubro que gana, pero es la que menor P/E tiene, solo 9 años para lo que va del ejercicio y todavía falta el Q4 para rematar un excelente ejercicio y hacerla todavía más rentable
Estimados,
Recien acabo de ver en mi compu el historial de producción desde el 2007 al presente y estas son las producciones:
Año 2007 = 8,721,059 (en este año hubo mucha sequia - Y solo en Dic el CC por mantenimiento)
Año 2008 = 9,324,612
Año 2009 = 7,281,111 (efecto falta de GAS)
Año 2010 = 6,300,000 aprox (el CC estuvo fuera de servicio 4 meses por mantenimiento,etc)
Cada año hubo menos GAS disponible tanto para la CC como para las TV
En pocas palabras,
Nuevo Puerto quizas este año tenga la mejor performance en los últimos 4 años, En el Caso de Puerto Nuevo fue totalmente contrario y quizas sea la peor performance en los ultimos 4 años. En el caso de CC fue un desastre. Si la performance de PN y el CC mejoran y que seguro que lo haran podríamos pensar en una mejora por cantidad del 20% base para el período del 2011.... y eso.... es mucho dinero !!!!
Tener un año como el 2008 será muy dificil... simple... habia GAS en los meses de invierno, poco GAS pero algo habia... ahora casi no tenemos. Creo que acercarnos a los 8.000.000 ya nos daría un verdadero plus por cantidad
Recien acabo de ver en mi compu el historial de producción desde el 2007 al presente y estas son las producciones:
Año 2007 = 8,721,059 (en este año hubo mucha sequia - Y solo en Dic el CC por mantenimiento)
Año 2008 = 9,324,612
Año 2009 = 7,281,111 (efecto falta de GAS)
Año 2010 = 6,300,000 aprox (el CC estuvo fuera de servicio 4 meses por mantenimiento,etc)
Cada año hubo menos GAS disponible tanto para la CC como para las TV
En pocas palabras,
Nuevo Puerto quizas este año tenga la mejor performance en los últimos 4 años, En el Caso de Puerto Nuevo fue totalmente contrario y quizas sea la peor performance en los ultimos 4 años. En el caso de CC fue un desastre. Si la performance de PN y el CC mejoran y que seguro que lo haran podríamos pensar en una mejora por cantidad del 20% base para el período del 2011.... y eso.... es mucho dinero !!!!
Tener un año como el 2008 será muy dificil... simple... habia GAS en los meses de invierno, poco GAS pero algo habia... ahora casi no tenemos. Creo que acercarnos a los 8.000.000 ya nos daría un verdadero plus por cantidad
avisale a juan lo de hoy a la noche...está al lado!
abrazo
salva +3
abrazo
salva +3

ahi te llame
abrazo
salva +3
abrazo
salva +3