CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
Salio el informe de cammesa de noviembre. Hubo un 40% de incremento interanual de produccion termoelectrica global debido a la disminucion de la oferta hidrica combinada con un pequeño aumento de la demanda global.
Puerto genero 476 mwh con el ciclo combinado (record del año), y 195 mwh con las tvs, casi todo con fuel ( que es un 40%/45% de lo que se consume en invierno , pero es realmente mucho para la epoca.
Total 672 mwh en noviembre y unos 400 mwh ( casi todo tv con fuel) habia sido octubre. En el trimestre pasado, el promedio mensual habia estado en 450 mwh ( el ciclo anduvo menos de un mes y casi todo habia sido Tv con fuel).
Diciembre viene mas fuerte en TVs, dado que la demanda es mayor.
Queda una importante incognita sobre la contabilizacion de la compensacion de la resolucion 6866 que en este mes fueron unos 12 millones. En lo que va del año van varias decenas de millones ( creo que mas de 40) que aun no se han contabilizado, cosa que puede ocurrir todo o parcialmente en este trimestre o en el primero del año 2011.
A esperar a mediados / fines de enero para saberlo.
Puerto genero 476 mwh con el ciclo combinado (record del año), y 195 mwh con las tvs, casi todo con fuel ( que es un 40%/45% de lo que se consume en invierno , pero es realmente mucho para la epoca.
Total 672 mwh en noviembre y unos 400 mwh ( casi todo tv con fuel) habia sido octubre. En el trimestre pasado, el promedio mensual habia estado en 450 mwh ( el ciclo anduvo menos de un mes y casi todo habia sido Tv con fuel).
Diciembre viene mas fuerte en TVs, dado que la demanda es mayor.
Queda una importante incognita sobre la contabilizacion de la compensacion de la resolucion 6866 que en este mes fueron unos 12 millones. En lo que va del año van varias decenas de millones ( creo que mas de 40) que aun no se han contabilizado, cosa que puede ocurrir todo o parcialmente en este trimestre o en el primero del año 2011.
A esperar a mediados / fines de enero para saberlo.
Habría que conocer cuánto recibirán por mega generado con gas no convencional...No debe faltar mucho para enterarnos.
-
ah y como josef me ayudo a descubrir este diamante yo aporto mi granito de areno y consigo mas compradores para la plaza,,inversores de largo plazo,,,,como lo soy yo,,,
-
yo lo felicito proque es increible los aportes que brinda al foro no solo en este papel sino tambien en otras plazas,,donde con solo leer dos o tres lineas,,ya uno se da cuenta del alto conocimiento que tiene sobre algunas empresas que cotizan,,JOSEF un grande,,,te agradezco por hacerme descubrir este diamante en bruto,,que estaba a la vista de todos y creo que por ahora muy pocos lo vieron,,,saludos
moonraker escribió:En mi caso felicito al forista Josef por sus certeros comentarios. No solo en esta plaza, tambien en Mirgor e Indupa.
me sumo
En mi caso felicito al forista Josef por sus certeros comentarios. No solo en esta plaza, tambien en Mirgor e Indupa.
Josef, Pelado y Chory muy buenos comentarios, a mí que también estoy empezando, me vienen de 10!
Aguante la banda de CEPU!
Aguante la banda de CEPU!

Josef,
Excelente la de los productores retardados
Saludos
Excelente la de los productores retardados
Saludos
Gracias a todos por la info y comentarios.
abrazo
abrazo
II Santo
Has tomado una sabia decision. Ahora bien, no aflojes con el nuevo camino que estas haciendo porque sino volveras a cometer los mismos errores. No compras una acción, compras una empresa.
Has tomado una sabia decision. Ahora bien, no aflojes con el nuevo camino que estas haciendo porque sino volveras a cometer los mismos errores. No compras una acción, compras una empresa.
-
II santo pasa eso,,,que mcuhas vences porque un papel subio un 10% la gente se baja,,los que se bajan son lqoeu no tienen ni idea que compran,,,yo soy comrpadro de largo plazo,, y nunca me fue mal,,y se hacen las grandes diferencia y no te volves loco mirando el dia a dia,,te ahorras tiempoy le das menos comisiones al agente,,ahroa bien,sin la gente que netra y sale,, no se podria conseguir papales a precios baratos,,es parte del mercado,,,y mejor que existan estan los pesimistas y los optimista
Il Santo, con toda seguridad que si las guardas las que compraste a 16,5 no te vas a arrepentir, y no me refiero a eso cuando hablo de los que compran en manada para salir de la misma manera.
En cuanto a la duda de donde saco la fecha de presentacion del balance de la empresa mas profesionalmente manejada que conozco en el mercado , copio de la CNV esto que corresponde a Central Puerto:
15 Ene 2010 Art.62 Reglamento de Cotizacion BCBA al 15 Ene 2010
18 Ene 2010 Balance Consolidado Anual (Completo) al 18 Ene 2010
Es la primera que lo presenta.
PD: el acuerdo de nuevos valores de potencia, mantenimiento y mejora por aumento de disponibilidad esta vigente desde el 1 de diciembre segun info obtenida hoy.
En cuanto a la duda de donde saco la fecha de presentacion del balance de la empresa mas profesionalmente manejada que conozco en el mercado , copio de la CNV esto que corresponde a Central Puerto:
15 Ene 2010 Art.62 Reglamento de Cotizacion BCBA al 15 Ene 2010
18 Ene 2010 Balance Consolidado Anual (Completo) al 18 Ene 2010
Es la primera que lo presenta.
PD: el acuerdo de nuevos valores de potencia, mantenimiento y mejora por aumento de disponibilidad esta vigente desde el 1 de diciembre segun info obtenida hoy.
Josef escribió: Lo que va ser interesante es la publicacion del balance anual ( es la primera empresa que lo presenta y lo hace en enero...) por la metodologia que tiene la empresa para reflejar el verdadero valor de sus activos. Creo que va a ser sorprendente.
Josef, de donde sacas que la presentación del balance anual es en enero? En bolsar solo veo que el Q4 lo presenta en marzo
Durante este año compre y vendí cualquier cantidad de papeles y si bien le saqué un 25%, me gasté una fortuna en comisiones, compré papeles que no volvería a comprar y cometí varias equivocaciones, lógicas de mi primer experiencia como accionista.
Desde hace unos días decidí invertir solo en empresas rentables, con bajo P/E y que tengan buenos indicadores técnicos. En cepu entré a 16.50 porque creo que va a llegar a 30. Si hubiera apostado a corto plazo no hubiera sido inteligente mi decisión, pero con un horizonte a mediano plazo creo que no fue una mala decisión

Saludos
-
josef shhh que asi compramos mas barato,,,con el proximo balance son los mismos que vana pagar arribade 18 19 pesos,,
Gramar escribió:Opción a) Toma de ganancias.
Opción b) Arbitraje hacia las gasíferas. Primerno anuncios al sector eléctrico, y éste voló. Luego, viene el gasífero?
Opción c) un trasnochado.
El mercado castiga a algunos productores retardados ( con todo el sentido de la palabra, es decir porque entraron retarde y por lo otro...) que operan a corto plazo garcando a sus clientes.
Ven que una accion empieza a subir como esta, y compran impulsivamente sin saber realmente los fundamentos... y apenas ven que la adrenalina baja, salen ... cobrando las comisiones de compra y venta , y olvidandose de la rentabilidad de sus clientes.
Esto termina de dos maneras :
O aparece una inversor importante que entiende los fundamentos actuales y futuros , y aprovecha y barre a los retardados.
O la fuerza de la realidad de la empresa con sus numeros presentes en su balance y los que vienen junto con los dividendos que tiene por politica pagar....producen un nuevo zafarrancho que explota el precio y lo lleva a valores en linea con sus fundamentos.
En cuanto a la produccion anual , la de 2008 , de 9.300.000 es normal para capacidad de la empresa. Como se sabe el año pasado hubo menos demanda por la recesion y el agua, y este año hasta octubre hubo ciclo detenido como 5 meses.
Lo que va ser interesante es la publicacion del balance anual ( es la primera empresa que lo presenta y lo hace en enero...) por la metodologia que tiene la empresa para reflejar el verdadero valor de sus activos. Creo que va a ser sorprendente.