ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
UNO SE LLEVO MAS DE 48K EN $ 3,62 

luisgarciaar escribió:Gente tiro un brainstorming, titulo que hago con mis dividendos de aluar?
A) Yate
B) Learjet
C) Shelby Cobra
Me canse, aporten voy a pesar mis dividendos
Agregá D) Reinvertir

Shelby de una

-
Gente tiro un brainstorming, titulo que hago con mis dividendos de aluar?
A) Yate
B) Learjet
C) Shelby Cobra
A) Yate
B) Learjet
C) Shelby Cobra

Siempre hay algo para plancharla.
Q REGALO DEL 2014,

única??? y si a Aluar le dan la producción del gas??
para la provincia esta fuera de análisis cualquier subsudio, escapa a sus números, el contrato de gas tiene las mismas características del de suministro eléctrico de futaleufu, tarifa promedio de 20 usd/mwh, la diferencia es que el dueño hasta el 2024 de la hidroelectrica es aluar, que ahora no es el dueño del gas. la única salida es por medio del estado nacional que seguro no estuvo al margen de un contrato de gas a 20 años (en argentina eso no existe)
No se vuelvan loco, Aluar inteligentemente instalo el tema como de caracter Provincial y hasta Nacional para sacar tajada de una renegociacion que se veia venir 

-
Hub escribió:La verdad es que sin un contrato de 20 años, aluar no realizaba la ampliación de duplicar la planta de madryn, (la represa Futaleufu solo puede abastecer la parte vieja), ya hizo la ampliación, ahora pretenden que le mantengan el precio q se ha triplicado en el mercado. PAE no lo va hacer, la única salida es de mano del estado nacional pero no creo que los quieran subsidiar, se tendrán que acostumbrar a ganancias menores a 200 millones por año.
Hub ¿vos pensas que no analizaron eso al hacer una inversión semejante? que hicieron una ampliación solamente porque "el precio del gas estaba barato" y no proyectaron que iba a aumentar y mucho?
Las ganancias pueden ser menores a ARS 200MM por año este año fiscal pero no mucho más allá. Si el gas se sincera también se sinceran otras variables como el valor del dólar o algo encontrarán. Aparte está la sensibilidad política de los despidos y el impacto que todo esto causa a nivel municipal, provincial, y nacional. Para mí, como dijo alguien más abajo, están usando todo esto para que alguien (el Estado) les pague la diferencia.
La verdad es que sin un contrato de 20 años, aluar no realizaba la ampliación de duplicar la planta de madryn, (la represa Futaleufu solo puede abastecer la parte vieja), ya hizo la ampliación, ahora pretenden que le mantengan el precio q se ha triplicado en el mercado. PAE no lo va hacer, la única salida es de mano del estado nacional pero no creo que los quieran subsidiar, se tendrán que acostumbrar a ganancias menores a 200 millones por año.
-
rojo escribió:Lo sabian hace rato, y ahora lo tiran para que intervenga el Gobernadores parte del sinceramiento energetico que pagaremos todos y todas en el mostrador
Tenías toda la razón, por la forma que bancó evidentemente ya estaba descontado.
El gobierno sigue teniendo en el directorio al hijo de Pichetto?.
Si todavia esta no van a permitir que Aluar se detenga ni el gobierno nacional ni menos el provincial, se autoabastece de energia y deriva el sobrante a la provincia, demasiada pesada para pararla.
Si todavia esta no van a permitir que Aluar se detenga ni el gobierno nacional ni menos el provincial, se autoabastece de energia y deriva el sobrante a la provincia, demasiada pesada para pararla.
Buenos Dias:
En mi opinion, es solo para precionar la renegociacion del contrato por el suministro del gas.
Saludos.
En mi opinion, es solo para precionar la renegociacion del contrato por el suministro del gas.

Saludos.