MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArturosBull

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ArturosBull » Mar Mar 27, 2018 10:20 am

davinci escribió:es grave que sean chorros los peronchos.. pero mas grave es la supina ignorancia.. siguen los postulados del viejo violin por 50 años y en vez de ver el gran error en sus postulados creen que el mundo esta equivocado.. :roll:

Justamente la ignorancia es lo que les permite ser chorros. Si la famosa cultura "nacional y popular" en vez de tocar el bombo en la plaza de mayo supieran "tocar" una calculadora, la cosa sería distinta, la argentina sería distinta. Pero acá a los políticos no les sirve, necesitan ignorancia para perdurar. Obvio, después se creen Cleopatra....

Roy

Mensajepor Roy » Mar Mar 27, 2018 10:19 am

Independientemente de en qué vereda ideológica esté cada uno, es de necios (o de cínicos) negar que el peronismo es uno de los 3 grandes cánceres de la historia argentina

davinci

Mensajepor davinci » Mar Mar 27, 2018 10:18 am

fabio escribió:Según vos le va a estallar la olla a presión, yo pienso que siempre que se presento les ganó a los peronistas , no creo que pierda el invicto lleva 6 seguidas...

con la banda de la porota de nuevo en primera plana.. no ganan ni la presidencia de un club de aldo bonsi.. esta terminados.. el nuevo peronismo, va a surgir de otro lado..- y tiene futuro en Arg.. hay un gen que esta fallado- con las kukas ni un intendente ponen.. creo que macri es muy inteligente en dejarlos salir de nuevo al ruedo.. y a hablar!! :lol: .. solos estan detonando lo poco que quedaba.. en 2023 va a ser otra la historia.. ahi va a ser mas peleada la cosa con los peronchos reestructurados y con otros lideres..

davinci

Mensajepor davinci » Mar Mar 27, 2018 10:09 am

AKD escribió:Así es, amigo.

Como vaticinó alguien: "Rodrigazo en cuotas".

De otro foro:

El peronismo es como el borracho que se despierta al otro día, mira la casa donde se hizo la fiesta y dice "qué quilоmbo que hay acá, espero que el dueño se ponga a limpiar pronto".

Te mando un abrazo.

es grave que sean chorros los peronchos.. pero mas grave es la supina ignorancia.. siguen los postulados del viejo violin por 50 años y en vez de ver el gran error en sus postulados creen que el mundo esta equivocado.. :roll:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 27, 2018 9:23 am

sebas027 escribió:Que manera de discutir al pe** de temas que nada que ver che... No hay un foro que se llame "La grieta" para charlar estos temas???

Es un tema la Grieta, tienen que venir de la municipalidad a arreglar la Grieta de la calle de la esquina de mi casa, cada vez que paso con el auto por ahí me meto con trompa y todo adentro de la Grieta. :115:

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mar Mar 27, 2018 8:30 am

Que manera de discutir al pe** de temas que nada que ver che... No hay un foro que se llame "La grieta" para charlar estos temas???

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Mar 26, 2018 9:36 pm

3 advertencias le di al cuervo...se la busca solo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Mar 26, 2018 9:34 pm

pero como le va a estallar la olla a presion ..
si a la gente le encanta perder un %10 de su sueldo cada 6 meses .... :mrgreen:

fabio escribió:Según vos le va a estallar la olla a presión, yo pienso que siempre que se presento les ganó a los peronistas , no creo que pierda el invicto lleva 6 seguidas...

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 26, 2018 9:20 pm

mr_osiris escribió:pero como va a perder si esta haciendo todo lo que puede para ganar .... :lol: :mrgreen:

Según vos le va a estallar la olla a presión, yo pienso que siempre que se presento les ganó a los peronistas , no creo que pierda el invicto lleva 6 seguidas...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Mar 26, 2018 9:07 pm

pero como va a perder si esta haciendo todo lo que puede para ganar .... :lol: :mrgreen:

fabio escribió:Jaja, que drama , se pierde la reelección, no duermo esta noche, es necesario otra vez hablar de que pierde macri y todo eso, ya cansan con ese cuento, viene ganando elecciones desde el 2007 y vas a decir los mismo que los últimos 10 años, ya haces el ridículo

AKD

Mensajepor AKD » Lun Mar 26, 2018 8:49 pm

Así es, amigo.

Como vaticinó alguien: "Rodrigazo en cuotas".

De otro foro:

El peronismo es como el borracho que se despierta al otro día, mira la casa donde se hizo la fiesta y dice "qué quilоmbo que hay acá, espero que el dueño se ponga a limpiar pronto".

Te mando un abrazo.

jotade

Mensajepor jotade » Lun Mar 26, 2018 8:35 pm

Con todo respeto: Estimado AkD nunca mas oportuno el
sketch de la tuerca. El aumento a los jubilados desde el 1/10/2017
al 31/3/2018 fue del 5,7% gradualismo puro. Gradualismo que está
en linea con todos los ajustes de la economia. Saludos

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 26, 2018 8:30 pm

mr_osiris escribió:jajajaja ..

pero el año pasado triacajr hizo lo mismo con los bancos ..
las camaras bancarias y el sindicato ya habian arreglado y cerrado todo se metieron en un acto entre privados a no se que ..
san nabos, parece mentira que hayan "estudiado" economia en el exterior ..........................

y peor, lo que no se dan cuenta es que forzando paritarias del %15 con una infleta del %25 o mas ..
a mediados de año la olla a presion se les va a destapar en la cara y chau reeleccion ..

CERO cintura politica ....

Jaja, que drama , se pierde la reelección, no duermo esta noche, es necesario otra vez hablar de que pierde macri y todo eso, ya cansan con ese cuento, viene ganando elecciones desde el 2007 y vas a decir los mismo que los últimos 10 años, ya haces el ridículo

fabio

Mensajepor fabio » Lun Mar 26, 2018 8:25 pm

mr_osiris escribió:y no me haces caso .. lee algo primero !!
lo que decis no tiene asidero fabio ..

el estado "autoriza" aumentos tarifarios y de servicios, para entre otras cosas, que las empresas como los supermercados, telefonicas, obras sociales, bancos, etc.

puedan recomponer el salario erosionado a sus empleados ..

el problema viene cuando el empresariado o los politicos

SE QUEDAN CON ESE DINERO Y "SE OLVIDAN" DE RECOMPONER LOS SALARIOS A SUS EMPLEADOS ..

mantener en una economia a puro gasto, puro endeudamiento y con sueldos erosionados, mientras el empresariado y los politicos se llenan los bolsillo, nos lleva a todos a la debacle ..

sino pregunta en harvard .........................

Vos hablas en serio, sos de la escuela de que emitir dinero no genera inflación tampoco......

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Mar 26, 2018 8:24 pm

jajajaja ..

pero el año pasado triacajr hizo lo mismo con los bancos ..
las camaras bancarias y el sindicato ya habian arreglado y cerrado todo se metieron en un acto entre privados a no se que ..
san nabos, parece mentira que hayan "estudiado" economia en el exterior ..........................

y peor, lo que no se dan cuenta es que forzando paritarias del %15 con una infleta del %25 o mas ..
a mediados de año la olla a presion se les va a destapar en la cara y chau reeleccion ..

CERO cintura politica ....

paisano escribió:Jaja Osiris, Osiris, que bronca noooooo

Pero me parece que tu enfoque esta equivocado ya que ellos no cuestionan los aumentos, lo que cuestionan a nivel presupuestario es el monto que se GASTA por Jubilaciones y Salarios.

Ellos lo que están diciendo es que el peso que tienen las Seguridad Social 58,9% de los Gastos Primarios y los Salarios de los empleados públicos 12,8% de los Gastos Primarios son muy altos.

Las Jubilaciones y Pensiones contributivas son el 74,1% de las Prestaciones Sociales. O el 43,6% de los Gastos Primarios.
Presu 2018.jpg
Si por arte de magia se eliminaran las Jubilaciones Kirchneristas el gasto de ese rubro bajaría al 50% más o menos y le sacariamos una torta grande al déficit que tiene el estado.

Eso en cuanto al Déficit del Estado.

En cuanto a la inflación dice:

"AUMENTOS SALARIALES SUPERIORES A LA INFLACIÓN ESTE AÑO, no sólo implicarían un aumento en el consumo a corto plazo, sino que también podrían elevar el déficit de la cuenta corriente y la inflación".

Si los aumento salariales no son superiores a la inflación estoy con vos, pero si son superiores, como dicen los tipos llevaría a un aumento del consumo y por ende de la inflación, y en el ámbito público además elevarían el déficit.

Volver a “Foro Bursatil”