ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Paco

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Paco » Mar Feb 18, 2014 9:08 pm

ClaudiaC

Mensajepor ClaudiaC » Mar Feb 18, 2014 7:48 pm

Hace rato que dice lo mismo.

rojo

Mensajepor rojo » Mar Feb 18, 2014 6:49 pm

El economista José Luis Espert opinó que es necesario que el Gobierno lance un plan antiinflacionario que sea creíble, porque de lo contrario el país seguirá "en una moneda de dos caras, una que es la recesión y otra que es la de la desestabilización financiera a través de la caída y la suba del dólar paralelo y el dólar oficial”, explicó. Erar y alu

magoo

Mensajepor magoo » Sab Feb 15, 2014 9:41 am

hola, a ver muchacho si aclaramos algo, para mi lo de PAE fue una agachada para que el gobierno se de cuenta que hay que devaluar si o si... incluso si no se pusieran de acuerdo ambas empresas PAE esta obligado a proveerle el suministro por 2 años mas si o sii. por lo tanto le deja maniobra a aluar de proveerse de cualquiero otro proveedor .
ahora si analizamos con la suba del dolar oficial mas lo que va a subir desde agosto a diciembre. creo que estarian mas que conformes... :100:
porque las reservas del BCRA SON 28MM pero tiene un pasivo de 15MM real 13MM. ,pero el RO15 son nada menos que 6,5MM.Y le quedarian entre 6,5 y 7 MM. ESO DISPARARA EL VALOR DEL DOLAR SI O SI.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Feb 14, 2014 11:21 am

luisgarciaar escribió: Amigo Cordobés, espero no te enojes con el mensajero, desde lo técnico está en sobrecompra en compresión mensual (fijate que hizo históricamente en esos casos), OBV hizo a fines prácticos un doble techo, también mirá los máximos donde están contra los años anteriores contra el dolar en esos años. PARA MI Y PUEDO EQUIVOCARME va a testear la trendline. Ojalá me equivoque por los comprados. No te olvides que cada papel puede estar a la vez bajista y alcista depende el marco temporal que uses.

Desde lo fundamental, lo de PAE por más cuento que sea yo lo cuento como riesgo latente, también está esto http://nuevo.telam.com.ar/notas/201401/ ... ecios.html. Sin contar la ausencia de estímulos por dividendos.

Cualquier excusa es buena para ir a testear soportes, y si la tendencia no se quiebra haber llevado papeles bien abajo.

También viene con buenos trimestrales pero el volumen del papel no muestra interés fuerte por el papel a mi entender.

De nuevo, ojalá el equivocado sea yo y espero no herir ninguna susceptibilidad.

Por favor estimado, más que bienvenida su opinión y más aún si disiente para alentar el debate.

De mi parte, mi horizonte temporal en este papel es 2015 para la tenencia grande, e ir haciendo swings sobre el sube y bajo que se genera en tiempos de volatilidad. Yo no veo ALUA a $5 este mes como se llegó a decir, pero está claro que no está del todo descontado el aumento del tipo de cambio en este papel. Sucede que obviamente en ALUA los golpes en las subas son con mucho volúmen y entra en zona de sobrecompra muy rápido, por eso también la lógica indica que la toma de ganancias muchas veces se acelere.

Los riesgos están latentes, todos lo sabemos, es una empresa industrial y exportadora, y el sector en Argentina no tiene demasiadas garantías. Pero ALUA hace años no presenta un escenario macro tan favorable como el actual. Desde lo fundamental, hoy es más BUY que nunca, pero obviamente el AT tiene sus reservas, yo no compré a $3,8 para vender a $4,5 en uno o dos meses, no me interesa, yo voy long en este papel. Creo que va a soportar mejor la volatilidad y no va a quebrar la tendencia alcista vigente.

Pero está claro que tu análisis está bien fundamentado y es más que válido.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Vie Feb 14, 2014 10:22 am

luisgarciaar bien fundamentada su posición, al igual que el cordobés. En el caso del at no digo q pierda validés, pero m inclino x pensar, hoy, q la devalueta se lo lleva puesto. Con esa idea compré y con esa idea no vendo. Por lo menos a estos precios. Saludos

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Jue Feb 13, 2014 4:22 pm

Cordobés U$S escribió: Tas loco papá, en enero con el chamuyito de PAE les sacaron papeles a 3,40 a la gilada, mirá si alguien con uso de razón iba a vender ahí. Lo de PAE es verso, en cuanto sigan con esa gilada, yo vuelvo a entrar. El que la hizo bien en ese swing le ganó arriba de 30% en un mes al papel, anualizala y te da como 400%, no se si a nivel mundial hay algo que te de esa tasa de retorno.

Este papel da oportunidades y opera en clara tendencia alcista. PROCREAR? Con las necesidades de dólares de este gobierno sabés como le van a abrir el juego a ALUA y ERAR para que traigan los dólares de afuera? Cuanto va a resistir el dólar a $8. Encima los balances vienen mejor de lo que se espera.

De pechito la van a parar en mayo con el balance del primer trimestre puesto!

Amigo Cordobés, espero no te enojes con el mensajero, desde lo técnico está en sobrecompra en compresión mensual (fijate que hizo históricamente en esos casos), OBV hizo a fines prácticos un doble techo, también mirá los máximos donde están contra los años anteriores contra el dolar en esos años. PARA MI Y PUEDO EQUIVOCARME va a testear la trendline. Ojalá me equivoque por los comprados. No te olvides que cada papel puede estar a la vez bajista y alcista depende el marco temporal que uses.

Desde lo fundamental, lo de PAE por más cuento que sea yo lo cuento como riesgo latente, también está esto http://nuevo.telam.com.ar/notas/201401/ ... ecios.html. Sin contar la ausencia de estímulos por dividendos.

Cualquier excusa es buena para ir a testear soportes, y si la tendencia no se quiebra haber llevado papeles bien abajo.

También viene con buenos trimestrales pero el volumen del papel no muestra interés fuerte por el papel a mi entender.

De nuevo, ojalá el equivocado sea yo y espero no herir ninguna susceptibilidad.
Adjuntos
aluar.jpg
aluar.jpg (75.09 KiB) Visto 1120 veces

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Feb 13, 2014 3:41 pm

luisgarciaar escribió:En este momento estoy esperandola afuera. Hoy le pusieron el pechito en 4, si rompe 4 la van a pasar mal.

Tas loco papá, en enero con el chamuyito de PAE les sacaron papeles a 3,40 a la gilada, mirá si alguien con uso de razón iba a vender ahí. Lo de PAE es verso, en cuanto sigan con esa gilada, yo vuelvo a entrar. El que la hizo bien en ese swing le ganó arriba de 30% en un mes al papel, anualizala y te da como 400%, no se si a nivel mundial hay algo que te de esa tasa de retorno.

Este papel da oportunidades y opera en clara tendencia alcista. PROCREAR? Con las necesidades de dólares de este gobierno sabés como le van a abrir el juego a ALUA y ERAR para que traigan los dólares de afuera? Cuanto va a resistir el dólar a $8. Encima los balances vienen mejor de lo que se espera.

De pechito la van a parar en mayo con el balance del primer trimestre puesto!

Paco

Mensajepor Paco » Jue Feb 13, 2014 3:12 pm

Acá tenés todo un gran archivo y después te paso otra de análisis técnico que ahora no puedo xq estoy en otra compu.Grs

http://www.iamc.sba.com.ar/

Paco

Mensajepor Paco » Jue Feb 13, 2014 3:08 pm

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Jue Feb 13, 2014 2:34 pm

elhombredelabolsa escribió:
Precios del 2009? Que tomaste? (para sacarlo digo :115: ) y de que momento?

Paco escribió: Aluar comienza la semana valiendo 4.03 a solo 4.5% del cierre del 2009 y al mismo valor de cuando Rava te habilito para postear...

Paco de lo que veo nunca llegó a ese precio en 2009 (puede que algún intradiario pero no consistentemente). Puede que los datos de Yahoo! no sean confiables, no sé. Además era por si habías tenido en cuenta la suscripción del 2009 y los dividendos en acciones del 2012. O esa si es análisis tuyo simplemente quería saber como lo habías hecho, nada más, y si lo sacaste de otro lado era simplemente saber de donde.
Con respecto a tu comentario parece que lo que intentó ser una broma no lo tomaste así. Te pido las disculpas del caso.

Imagen

lihuelrc

Mensajepor lihuelrc » Jue Feb 13, 2014 10:32 am

Como andará "Aluita" hoy? :2230:

Paco

Mensajepor Paco » Jue Feb 13, 2014 10:31 am

elhombredelabolsa escribió:

Aluar comienza la semana valiendo 4.03 a solo 4.5% del cierre del 2009 y al mismo valor de cuando Rava te habilito para postear...

Taz

Mensajepor Taz » Mié Feb 12, 2014 11:42 pm

lihuelrc escribió:Vamos ALUITA! :arriba:

CHIQUI1 escribió: ALUITA? BIEN DE GAY :mrgreen:

ALUITA, soplá la bananita :mrgreen:

elhombredelabolsa

Mensajepor elhombredelabolsa » Mié Feb 12, 2014 11:37 pm

Paco escribió:Este pelpa esta operando a precios de 2009...un regalo

Volver a “Acciones líderes”