moonraker escribió:En enero no habia balance, pero ud la tenia clara, es una gran desventaja para el resto de los inversores ya que puedo suponer que Ud. era alguno de los que vendia a mansalva en esa epoca sabedor de que se venia.
Moonraker, te di la pista y me respondes de esta manera? Te explico que la info la saque del balance y me decis que yo recibo información confidencial como si fuera un tranfuga? Que los demas inversionistas estan en desventaja? Acaso no recordas los argumentos que te escribi en Noviembre? en Octubre? e incluso en Diciembre? del porque CEPU a mi modo de ver iba a pagar poco dividendos. Casi literalmente a mis argumentos vos me respondiste algo asi como......
".... dejame a mi creer que van a pagar 2 pesos o mas...." y yo te habia escrito que si pagaban 0,50 estaba feliz. Pero vos mismo te cegaste y no argumentaste nada. La pasión pudo mas que la razón en tu comportamiento.
vos mismo no observaste mi punto de vista. Y ahora te digo que lo obtuve de los balances. Acaso no has podido verificar mis observaciones leyendo los balances del 2009, 1T del 2010, 2T del 2010 y 3T del 2010? No pudiste sacar conclusiones del comportamiento del directorio? No pudiste ver la masa de dinero que se estaba gastando en combustibles liquidos y los prestamos que la empresa estaba sacanbdo a tasas grandes para poder cumplir? Acaso no pudiste ver que las máquinas que no producian en el 2010 iban a producir en el 2011 requiriendo mas combustibles liquidos? Acaso no pudiste ver que el directorio prioriza el desendeudameinto y era obvio que algo con los bancos iban a cortar? Acaso no pudiste ver que algunos arreglos se iban a necesitar para estar mejor operativos en el 2011 dado el desastre productivo de la empresa en el 2010?
Acaso todo eso que te nombre no necesita CASH? Y de donde lo iban a sacar al CASH? de las ganancias. Y si sale de las ganancias y eso significa menos CASH FLOW que pensabas que iba a suceder con los dividendos...? obvio iban a caer. E incluso el directorio tiene la voluntad de comprar activos si ve al oportunidad y esta se presento.
Mi amigo,... todo estaba en el Balance.
No confundas información confidencial con Inteligencia racional. Son dos cosas distintas.
Ahora ya sabes porque deduje que iban a pagar pocos dividendos. Y si lees los balances y seguis la historia de CEPU desdel el 2006 al presente te darás cuenta que mi conclusiones estaban escritas en el balance... desordenadas pero .... hay que aprender a leer balances. Los numeros y la memoria hablan !!!
Saludos