CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
Buenos post 

PELADOMERVAL escribió:SI YO TENGO PESA CEPU TGS Y TGN,,,PERO ANDO CON GANAS DE SUMAR ALGO MAS DEL RUBRO,,VERE QUE HAGO,,GRACUAS CHORY COMO SIEMPRE
Ah, un dato mas. Por PESA no voy porque PESA necesita el dinero liquido para poder transformar los hallazgos en Brasil para pozos productivos. PESA encontro tanto petroleo en su pais que toda la liquidez la ha destinado a poder hacer la obras para poder sacar el petroleo y ponerlo a disposicion para BRASIL EXPORTADOR de PETROLEO. Vos pensas que van a poner dinero en exploracion aca estan CRIS ? Ya han demostrado algunas retiradas. Por eso no voy por PESA, la veo mas estatica y en retirada que firme.
Las que tengo en CEPU me las quedo. Pero desde hace varios meses que voy 100% casi a CAPEX.
No voy por PESA ni por YPF porque si CAPEX descubre lo que debería estar esperando que salga... el papel vuela por los aires. En cambio, si YPF descubre o PESA no es tan significativo.
CAPEX incluso podría redireccionar los nuevos descubrimientos a ampliar su CC y asi darle un doblete a la ganancia con energia electrica.
CAPEX viene mejorando suavemente pero la veo firme.
No voy por PESA ni por YPF porque si CAPEX descubre lo que debería estar esperando que salga... el papel vuela por los aires. En cambio, si YPF descubre o PESA no es tan significativo.
CAPEX incluso podría redireccionar los nuevos descubrimientos a ampliar su CC y asi darle un doblete a la ganancia con energia electrica.
CAPEX viene mejorando suavemente pero la veo firme.
-
SI YO TENGO PESA CEPU TGS Y TGN,,,PERO ANDO CON GANAS DE SUMAR ALGO MAS DEL RUBRO,,VERE QUE HAGO,,GRACUAS CHORY COMO SIEMPRE
PELADOMERVAL escribió:CHORY Y GAS A QUE APOSTAS,,CAPX Y PESA? YPF?
TGN O TGS?
Las que tengo en CEPU me las quedo. Pero desde hace varios meses que voy 100% casi a CAPEX.
TGN ó TGS : pueden esperar para este gobierno dado que el capital esta hundido y si aumentan no pasa nada en terminos de productividad. En cambio, si aumentan en GAS nuevos posos improductivo pueden volver a producir y yacimientos no economicos podria ser viables para iniciar produccion.
-
Cierto, el primer problema es el Gas y el Oil. Se viene post elecciones, como mínimo un Houston II. Y rodrigazos en surtidores y en GNC.
El tema generación le sigue en orden de importancia. Estos ñatos los pecas megas que agregaron lo fueron a fuel y diesel, es decir, megas muy caros y cuando el país de viene cayendo a pedazos con las reservas.
en el tema transmisión, los caños de gas ya están, sobra y sobrará capacidad vaya a saber por cuántos años....del Gasoducto del Nordeste vaya a saber qué será....como del Gas boliviano, que con Medioevo es una incógnita para peor...
Torres de Transmisión eléctrica hay, de hecho es lo que más creció en estos últimos años y ahí Transener luce muy tentadora a estos precios. Creció un 50% aprox. el tendido de redes de alta tensión en los últimos 4 o 5 años...
el tema distribución es relativo también y si bien es cierto que sigue en orden de prioridades, algo de inversión hace falta y la recomposición de tarifas será urgente y no puede esperar a que primero se solucionen los problemas de generación y el upstream. edenor a estos precios es una bicoca.
El tema no es Cristina sí o Cristina no, ya tiraron demasiado de la cuerda. En el 2015 ya se terminarán las reservas de Gas Convencional de la Cuenca Neuquina, hoy de aprox. 50 mill. de toneladas, casi el 50% de la producción local. En 4 años debe reemplazarse ese gas o construirse más plantas regasificadoras.
El panorama es muy pero muy crítico, la gente que no es del palo no te lo cree si le hablás con los datos crudos que a más de uno le hiela la sangre. El tight y el shale son promesas, pero muy caras y aún no hay certeza que el volúmen a extraer reemplace al gas convencional.
El posicionamiento de los Bemberg de Sadesa en TGN o de Mindlin que ahora también quiere ingresar a Metrogas algo empieza a decir....
El tema generación le sigue en orden de importancia. Estos ñatos los pecas megas que agregaron lo fueron a fuel y diesel, es decir, megas muy caros y cuando el país de viene cayendo a pedazos con las reservas.
en el tema transmisión, los caños de gas ya están, sobra y sobrará capacidad vaya a saber por cuántos años....del Gasoducto del Nordeste vaya a saber qué será....como del Gas boliviano, que con Medioevo es una incógnita para peor...
Torres de Transmisión eléctrica hay, de hecho es lo que más creció en estos últimos años y ahí Transener luce muy tentadora a estos precios. Creció un 50% aprox. el tendido de redes de alta tensión en los últimos 4 o 5 años...
el tema distribución es relativo también y si bien es cierto que sigue en orden de prioridades, algo de inversión hace falta y la recomposición de tarifas será urgente y no puede esperar a que primero se solucionen los problemas de generación y el upstream. edenor a estos precios es una bicoca.
El tema no es Cristina sí o Cristina no, ya tiraron demasiado de la cuerda. En el 2015 ya se terminarán las reservas de Gas Convencional de la Cuenca Neuquina, hoy de aprox. 50 mill. de toneladas, casi el 50% de la producción local. En 4 años debe reemplazarse ese gas o construirse más plantas regasificadoras.
El panorama es muy pero muy crítico, la gente que no es del palo no te lo cree si le hablás con los datos crudos que a más de uno le hiela la sangre. El tight y el shale son promesas, pero muy caras y aún no hay certeza que el volúmen a extraer reemplace al gas convencional.
El posicionamiento de los Bemberg de Sadesa en TGN o de Mindlin que ahora también quiere ingresar a Metrogas algo empieza a decir....
Ya está generando la TV07.

-
CHORY Y GAS A QUE APOSTAS,,CAPX Y PESA? YPF?
TGN O TGS?
TGN O TGS?
el lobo escribió:gracias chory por la respuesta,estoy intranquilo porque tengo cepu y edn,es bueno escuchar comentarios con fundamentos
Te doy un dato mas, para fabricar un ciclo combinado como el que tiene CEPU se tardan desde la planificación hasta la puesta en marcha aproximadamente 4 años. Para arreglar este kilombo se necesitan 15 CEPUs. Y finalmente para que esto suceda se necesita GAS para esas 15. Y no solo eso, se necesita recuperar el GAS que importamos y asegurar el GAS para el crecmiento. Con esto te quiero decir que ...... tenes CEPU para RATO. Luego que esto empiece a recomponer, recien ahí veo que pueda entrar EDN en escena. Sino hay mas energía y esta falta nadie apostara en incrementar la distribucion porque no hay capacidad para poder abastecerla
Gas
Generacion
Transmicion
Distribucion
Ese para mi es el orden del recupero del sector
gracias chory por la respuesta,estoy intranquilo porque tengo cepu y edn,es bueno escuchar comentarios con fundamentos
el lobo escribió:alguno piensa que si cristina se postula,las energeticas van a bajar un poco mas ?
A mi juicio personal, si bien es importante quien vaya a gobernar los próximos 4 años, en si, el problema esta en quien y como solucionaran el default que hay en todo el sistema. Un país sin energia se PARA.
Los problemas los han taponeado con parches de una lado a otro, pero el problema no se arreglo se sigue pinchando por otros lados.
ejemplo: La generación ha quedado prácticamente retrasada tecnológicamente dado que tuvieron que recurrir a usar usinas generadoras mas que viejas 1970 ó 1960 como CEPU y CECO entre otras tantas para solucionar el problema de la demanda. Por el lado de la falta de GAS hace inviable la incorporación de nuevo material en ciclo combinado. Y como si fuera poco la incertidumbre de inversión y descalabro de precios.
Mi conclusión y espero no equivocarme es que no es tan importante quien gobierno sino como hara para volver la matriz energética competitiva. Sin dudas el país va a tener que pagar un sobre precios altísismo para atraer inversiones ó seguir arreglando con los actuales generadores precios cada vez mas altos para que mantengan el parque actual que es carísimo.
En ambos casos, las generadoras estan bien posicionadas. No hablo de distribución ni transmisión sino de Generacion.
Eso si, primero arreglen el GAS
alguno piensa que si cristina se postula,las energeticas van a bajar un poco mas ?
EL RASTRO: Detrás de lo ganado en el trimestre, la "huella" de los $ 308 millones en "acumulados". Y aumentados por "reservas" voluntarias, de $ 188 millones (casi seis capitales). Bueno.
Objeto social: «Generación de energía eléctrica».
Abrimos con ella la ronda de los trimestrales cerrados en marzo, llegados días atrás, debiendo advertir al «lector/inversor» que estamos frente a uno de esos balances donde las líneas finales cotejadas pueden derivar en erróneas conclusiones. Porque en estos tres meses la sociedad consiguió un saldo neto de $ 60 millones, que se ve inferior a los más de $ 89 millones conseguidos en 2010. Es cierto, en cuanto a los números, pero emite una falsa imagen para evaluarla.
Tanto como para afirmar -sin dudarlo-que lo actual es muy superior al pasado. El cuadro del ejercicio anterior cargó energía extra en la zona baja, producto de un litigio ganado ante General Electric -por falta de mantenimiento en obras realizadas-y le reportó la suculenta suma de $ 64,5 millones, que inflaron sus números genuinos. Ahora, sin contar con ello, estableció desde el arranque un dominio total sobre lo de 2010. Con ventas por $ 534 millones, que le dejaron $ 110 millones brutos y $ 97 millones «operativos », se impusieron con holgura sobre los $ 78 millones de utilidad directa y los $ 66 millones de ganancia «operativa» del otro ejercicio. Después sobrevino la distorsión generada y ya comentada, como para que las cifras finales quedaran ahora por debajo de aquéllas. Ha tenido un arranque de nuevo trayecto solamente comparable al de 2008, si bien lo presentado hoy es más robusto (aunque, en términos reales, seguramente no).
Sus ratios están en sólidas condiciones -una ventaja importante-y, como acción, la virtud de un capital comprimido para su capacidad de ganar.
abrazo
salva +3
Objeto social: «Generación de energía eléctrica».
Abrimos con ella la ronda de los trimestrales cerrados en marzo, llegados días atrás, debiendo advertir al «lector/inversor» que estamos frente a uno de esos balances donde las líneas finales cotejadas pueden derivar en erróneas conclusiones. Porque en estos tres meses la sociedad consiguió un saldo neto de $ 60 millones, que se ve inferior a los más de $ 89 millones conseguidos en 2010. Es cierto, en cuanto a los números, pero emite una falsa imagen para evaluarla.
Tanto como para afirmar -sin dudarlo-que lo actual es muy superior al pasado. El cuadro del ejercicio anterior cargó energía extra en la zona baja, producto de un litigio ganado ante General Electric -por falta de mantenimiento en obras realizadas-y le reportó la suculenta suma de $ 64,5 millones, que inflaron sus números genuinos. Ahora, sin contar con ello, estableció desde el arranque un dominio total sobre lo de 2010. Con ventas por $ 534 millones, que le dejaron $ 110 millones brutos y $ 97 millones «operativos », se impusieron con holgura sobre los $ 78 millones de utilidad directa y los $ 66 millones de ganancia «operativa» del otro ejercicio. Después sobrevino la distorsión generada y ya comentada, como para que las cifras finales quedaran ahora por debajo de aquéllas. Ha tenido un arranque de nuevo trayecto solamente comparable al de 2008, si bien lo presentado hoy es más robusto (aunque, en términos reales, seguramente no).
Sus ratios están en sólidas condiciones -una ventaja importante-y, como acción, la virtud de un capital comprimido para su capacidad de ganar.
abrazo
salva +3

Amado.B escribió:20.50 V, no sera mucho ??
a mi juicio no es mucho. Ya vamos a ver numeros mas altos según entiendo. La empresa viene haciendo un trabajo lento pero creciendo. Crece moderadamente y muy prolijamente.
Quizas te parezca mucho por los valores de hoy pero en si, la empresa viene sumando activos, algunos los recupera como la TV07 ya en Junio, otro los mejorará como la TV08 en Septiembre, y alguna comprita como HPDA de 140 MW según % de participación via Hidroneuquen.
Estos punto harán diferencia vs el 2010 e impactaran en el 2011 en alguna medida y al 100% en el 2012.
Pero, mas sorpresas tendremos en el 2011 y el 2012 que las actuales? No lo dudo dado el comportamiento histórico de CEPU
Quien sabe... quizas un día amanecemos con la compra de CECO a ENOL. Algo que me encantaría ver
20.50 V, no sera mucho ??