CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Jun 21, 2011 6:50 pm

salvatuti escribió:yo creo que son demasiado optimistas con el futuro de la regulación del sector. En mi opinión, es IMPOSIBLE el retorno a las condiciones previas al 2002. Nadie puede sincerar precios de 700 mangos el MWh.
Es decir, con suerte se mantendrá un esquema de cost plus (con sus deficiencias) a la argentina. El mercado como tal ya no existe más. Creo que el modelo con más probabilidades de imponerse es el de licitaciones a Cammesa, si se va este gobierno, o el de mamarracho plus si sigue.
abrazo
salva +3 :wink:

El entorno que planteas es posible. Pero aún asi, CEPU corre mucha ventaja y este modelo tambien le sirve.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 21, 2011 6:33 pm

yo creo que son demasiado optimistas con el futuro de la regulación del sector. En mi opinión, es IMPOSIBLE el retorno a las condiciones previas al 2002. Nadie puede sincerar precios de 700 mangos el MWh.
Es decir, con suerte se mantendrá un esquema de cost plus (con sus deficiencias) a la argentina. El mercado como tal ya no existe más. Creo que el modelo con más probabilidades de imponerse es el de licitaciones a Cammesa, si se va este gobierno, o el de mamarracho plus si sigue.
abrazo
salva +3 :wink:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Jun 21, 2011 6:15 pm

Con la ampliaciòn del objeto social, los Bemberg vìa la Hidro Piedra del Aguila, parece que van por màs.

el lobo

Mensajepor el lobo » Mar Jun 21, 2011 3:42 pm

gracias a los que contestaron mi inquietud!,me tiene preocupado como va a tomar el mercado su postulacion

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Jun 21, 2011 2:15 pm

abrio la base 20 de ag,,,,,

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jun 21, 2011 1:58 pm

rojo escribió:Con tarifas razonables.............a donde va a parar CEPU :?: :arriba:

El cálculo de una tarifa de libre competencia es sencillo porque solo tenes que mirar que sucede en los paises vecinos y como se paga la energía............ y esta ............. es igual al costo marginal de la última central puesta en funcionamiento para la tarifa variable....... pensa que hay centrales que estan funcionando a full y son de tecnología de 1960.......... si vos tenes generadoras mas eficientes ganas mas............... A eso agregale, la tarifa por MW instalado........que es el valor que recibe la generadora por hundir el capital y en compensación............. Adicional, agregale entre un 5% al 7% anual en U$S del costo de la fábrica completita dado que es el costo de reposición y financiero de poner una central nueva que es lo que hace falta............ Finalmente y sino me equivoco y no queda nada mas en el tintero...............sumale el riesgo país.... que no es poco............. te diría que son varios puntos %%%%

Ese es el cálculo que yo estimo.... cuanto da.... ???? mucho !!!! Muy fácil sacarlo.... solo googlea los valores que paga Chile a las generadoras, Brasil a las generadoras, Peru a las generadoras......... y sumale el riesgo país.

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Jun 21, 2011 1:57 pm

Si fuese por ella, creo que no se presentaria... pero se presentara, porque tiene muchas posibilidades de que a partir del 2012 este en vacaciones...
tgn1usd escribió:creo que a esta altura las posibilidades de que cristina no se presente son 1 en 100. dudo que alguien timbee en funcion de eso.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Jun 21, 2011 1:52 pm

creo que a esta altura las posibilidades de que cristina no se presente son 1 en 100. dudo que alguien timbee en funcion de eso.

el lobo

Mensajepor el lobo » Mar Jun 21, 2011 1:08 pm

y cuales son esas especulaciones electorales?

rojo

Mensajepor rojo » Mar Jun 21, 2011 12:08 pm

Con tarifas razonables.............a donde va a parar CEPU :?: :arriba:

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mar Jun 21, 2011 11:12 am

Alguien tiene un grafico y analisis de cual es la primer resistencia a cruzar ?? gracias.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Jun 20, 2011 11:20 pm

Quien sabe algo mas de que es Operating SA y el acuerdo que firmo con CEPU?

Patrick

Mensajepor Patrick » Sab Jun 18, 2011 10:38 am

chory461 escribió:Agrego un dato de Piedra del Aguila que no da un panorama alentado para el resto del año y refuerza la contribucion de esta nueva inversion en central puerto, y , ojala que compren el 10 % que le queda a Merryl.

Revisando los datos hidraulicos actuales y comparando con la misma fecha del año pasado se verifica un aumento del caudal de los dos rios que la alimentan, Limay y Collon Cura del 150 %.

Hoy , la suma de los caudales es 597 m cubicos por segundo con tendencia creciente, y en la misma fecha del año pasado eran 250 m cubicos por segundo.

De esta manera vemos que la central esta turbinando casi 1000 m cubicos hoy contra la tercera parte el año pasado .

Son 900 mw de produccion por hora , de los que le corresponde 90 mw que rinden tres veces los termicos, por lo menos.

Un datito no menor, el año pasado empezo la corriente de la niña que es seca y dura 1 año, y según leí debería estar terminada en Junio 2011, es decir este mes. Por eso los valores de este año en caudales vs el año pasado en los ríos dan negativo.
Pero, ahora empieza a dar inicio a la corriente del niño que es humedo y lluvioso. Deberíamos ver un gran aumento de volumen en m3 vs el 2010 y 2009[/quote]

Este año todos los modelos meteorologicos basados en las temperaturas del Pacifico, dan un escenario neutro (ni Niña ni Niño). Es decir el regimen de lluvias deberia ser mejor que el año pasado, pero no compatible con un escenario Niño -mas humedo y lluvioso q lo normal-. No obstante para Septiembre se tendra un panorama mas claro de como sera la segunda etapa de la primavera y fundamentalmente el verano. No tenia los datos tan precisos como Josef, pero un pariente que viven en Neuquen y tiene una consultora que brinda servicios a las hidroelectricas, me comento de la sustancial mejora en los caudales de este año hidrologico vs. el anterior.

Saludos

Patrick

Volver a “Acciones líderes”