creo que pensamos bastante parecido pero igual te respondo algunas cosas por si no pensamos parecido:
Con respecto a las TV, debo insistir que el rendimiento para las centrales era 0 en 2001. Actualmente 1 MW DE TV le genera a central puerto un 60 % mas que uno de ciclo combinado. No creas... las TV de puerto cobraban potencia todo el año como maquinas forzadas por el distribuidor. Antes de eso, tenian el contrato con las distribuidoras para poder salir a flote tras alfonsin. Como lo dibujaban contablemente desconozco.
Esto es bastante parecido a un milagro. En eso estoy de acuerdo...es el milagro de la paparruchada K
En cuanto a los ciclos , 13 dolares son mas que 10 con indepependencia de la reposicion. Es mas, es buenisimo que la reposicion sea mas cara que antes, porque no hay reposicion y esto es un factor que TIRONEA el margen para arriba. No entiendo este concepto.
A los tenedores de acciones de esta empresa les importa muy poco que el costo marginal como estaba establecido en los 90 haya muerto. eso es cierto. Por eso en mi post anterior dije que esta empresa disfruta de las barbaridades de K en materia energetica
Lo que importa es entender la famosa ley de la oferta y la demanda , que en este sector ha provocado, gracias al gobierno , el aumento del precio , es decir el aumento de las ganancias. lo que aumentó es el uso de las maquinas, combinado con un reconocimiento de los costos mas un margen. Y creer que todo el tiempo te van a dar más dulce no me parece que sea razonable.
Hoy central puerto es mas rentable que en cualquier momento anterior de toda su historia, y la tendencia es hacia arriba. Lo primero es cierto gracias al mamarracho K. Lo segundo ...ojalá.
abrazo
salva +3