MOLA Molinos Agro

Panel general
Dinosaurio01

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Dinosaurio01 » Lun Jul 05, 2021 10:00 am

Abujose escribió: la cuestion NO ES UNA RETENCION, sino que REVIERTE SU PAGO DE BBPP en el accionista DESCONTANDO DE SU PAGO dv

En realidad todas las empresas que no se manifiestan expresamente en contra de estas reclaman a sus accionistas la devolución de lo que han pagado por bienes personales. Es más algunas de ellas idearon un método para pagar un dividendo ínfimo cerca de fin de año que equivale casi exactamente al pago de bienes personales aun en tiempos donde no existía la retención de ganancias. Entre las que eximen expresamente del pago de bienes personales a sus accionistas están LONG y BRIO. No se si hay alguna otra más que se me escapa. Por último para evitar esto lo que se suele hacer es mandar a garantía la tenencia al 31/12 frecuentemente realizando una canción. Con esto las acciones quedan en una cuenta de garantía del mercado de valores que no tributa. Algunas auditorias del mercado cuestionaban este tipo de operatoria, para mi en un exceso de celo. Ya que esto sería elusion impositiva en todo caso, que es perfectamente legal, a diferencia de la evasión que si está penada.

Abujose

Mensajepor Abujose » Lun Jul 05, 2021 8:59 am

Abujose escribió: gracias por la aclaracion entonces su consejo EL DESCUENTO GGAL,SUPV Y COME seria ILEGAL Y MAL APROBADO POR CNV,BCRA, Y EQUIVOCADA LA CAJA DE VALORES QUE INTERVIENE EN EL PAGO? abusando de su amabilidad que hay que hacer?

la cuestion NO ES UNA RETENCION, sino que REVIERTE SU PAGO DE BBPP en el accionista DESCONTANDO DE SU PAGO dv

Abujose

Mensajepor Abujose » Lun Jul 05, 2021 8:56 am

ArmonicoEnFuga escribió: Abujose no entiendo bien su suposición. Yo trabajo en estudio contable y como inversor me retienen de los dividendos que la empresa cotizante argentina me pago el codigo 217 que es retencion del tipo sicore aplicable al impuesto a las ganancias. Y como soy monotributista a fin de año pediré que me lo devuelvan, a pesar d que esa retencion se hizo sobre dolares y me devuelvan pesos a tipo de cambio oficial del momento devengado historico y sin el mas minimo ajuste por dolar o inflación. O sea me van a devolver cuando se les cante a ellos chaucha y palito.
No te retienen a cuenta de bienes personales. No te descuentan lo que pagan de "bienes personales acciones y participaciones". Ellos pagan ese impuesto y vos estas exento de pagarlo en tu ddjj porque lo pagarias dos veces y reitero, la retencion sobre dividendos es a cuenta de ganancias.
Espero quede claro.
Saludos.

gracias por la aclaracion entonces su consejo EL DESCUENTO GGAL,SUPV Y COME seria ILEGAL Y MAL APROBADO POR CNV,BCRA, Y EQUIVOCADA LA CAJA DE VALORES QUE INTERVIENE EN EL PAGO? abusando de su amabilidad que hay que hacer?

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jul 04, 2021 2:38 pm

Abujose escribió: amigo mio sin pretender otra cosa que responder a quien con tanta amabilidad conversa sobre impuestos, le repito la empresa es EL PAGADOR SUSTITUTO pero NADA DICE QUE NO LO PUEDA REVERTIR DESCONTADO DE LOS DV QUE PAGUE.
y le menciono los 3 casos que a mi me afectaron, espero que alguien que no comparta y sea experto en impuestos LO ACLARE

Abujose no entiendo bien su suposición. Yo trabajo en estudio contable y como inversor me retienen de los dividendos que la empresa cotizante argentina me pago el codigo 217 que es retencion del tipo sicore aplicable al impuesto a las ganancias. Y como soy monotributista a fin de año pediré que me lo devuelvan, a pesar d que esa retencion se hizo sobre dolares y me devuelvan pesos a tipo de cambio oficial del momento devengado historico y sin el mas minimo ajuste por dolar o inflación. O sea me van a devolver cuando se les cante a ellos chaucha y palito.
No te retienen a cuenta de bienes personales. No te descuentan lo que pagan de "bienes personales acciones y participaciones". Ellos pagan ese impuesto y vos estas exento de pagarlo en tu ddjj porque lo pagarias dos veces y reitero, la retencion sobre dividendos es a cuenta de ganancias.
Espero quede claro.
Saludos.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Jul 04, 2021 12:21 pm

Abujose escribió: amigo mio sin pretender otra cosa que responder a quien con tanta amabilidad conversa sobre impuestos, le repito la empresa es EL PAGADOR SUSTITUTO pero NADA DICE QUE NO LO PUEDA REVERTIR DESCONTADO DE LOS DV QUE PAGUE.
y le menciono los 3 casos que a mi me afectaron, espero que alguien que no comparta y sea experto en impuestos LO ACLARE

Que lástima que mi respuesta no sea satifactoria para usted, esperamos que algún experto lo ayude. Saludos!

Abujose

Mensajepor Abujose » Dom Jul 04, 2021 10:23 am

09ezemarq escribió: Ahora se entiende mejor su posición. Jamás lo he visto, pero no descarto que alguna cotizante decida incurrir en tal práctica, tampoco es que chequeo los dividendos pagados por cada papel. Ahora, su pregunta concreta fue si una empresa en argentina retenía BBPP sobre los dividendos, y la respuesta desde lo impositivo según la ley es NO.

amigo mio sin pretender otra cosa que responder a quien con tanta amabilidad conversa sobre impuestos, le repito la empresa es EL PAGADOR SUSTITUTO pero NADA DICE QUE NO LO PUEDA REVERTIR DESCONTADO DE LOS DV QUE PAGUE.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Jul 04, 2021 9:08 am

Abujose escribió: buen dia sr. forista, sin polemizar le digo que VL valor libros y VPP valor patrimonial proporcional y ambos representan su tenencia de acciones de la empresa que por 0,5% es el impuesto de bienes personales cuyo pago esta a cargo de la Empresa ""como pagador sustituto""" PERO NADA DICE QUE NO LO PUEDA REVERTIR COBRANDOLES A LOS ACCIONISTAS
El colmo COME que da un Dv en efectIVO que como su valor libro es superior a la cotizacion , practicamente equivale a lo que pago por cuenta del accionista y dio un Dv ridiculo, el mismo caso los bancos que tienen prohibicion de pagar Dv por el BCRA, pero si autorizo a
GGAL y BBAR a pagar en efectivo para recuperar y abonar a la AFIP el imp.B.Pers. por la tenencia de sus acciones.
le aseguro que somos muchos los NECESITARIAMOS UN FORO SOBRE IMPUESTOS POR INVERTIR EN ACCIONES.!!!!!!

Ahora se entiende mejor su posición. Jamás lo he visto, pero no descarto que alguna cotizante decida incurrir en tal práctica, tampoco es que chequeo los dividendos pagados por cada papel. Ahora, su pregunta concreta fue si una empresa en argentina retenía BBPP sobre los dividendos, y la respuesta desde lo impositivo según la ley es NO.

Abujose

Mensajepor Abujose » Dom Jul 04, 2021 8:44 am

09ezemarq escribió: Lo que usted diga mi amigo, por lo que esta escribiendo ni siquiera entendio lo que dije, asi que lo dejamos asi...

buen dia sr. forista, sin polemizar le digo que VL valor libros y VPP valor patrimonial proporcional y ambos representan su tenencia de acciones de la empresa que por 0,5% es el impuesto de bienes personales cuyo pago esta a cargo de la Empresa ""como pagador sustituto""" PERO NADA DICE QUE NO LO PUEDA REVERTIR COBRANDOLES A LOS ACCIONISTAS
El colmo COME que da un Dv en efectIVO que como su valor libro es superior a la cotizacion , practicamente equivale a lo que pago por cuenta del accionista y dio un Dv ridiculo, el mismo caso los bancos que tienen prohibicion de pagar Dv por el BCRA, pero si autorizo a
GGAL y BBAR a pagar en efectivo para recuperar y abonar a la AFIP el imp.B.Pers. por la tenencia de sus acciones.
le aseguro que somos muchos los NECESITARIAMOS UN FORO SOBRE IMPUESTOS POR INVERTIR EN ACCIONES.!!!!!!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Jul 03, 2021 6:31 pm

Abujose escribió: perdona 09ezemarq PERO NO ES ASI, varios recueran ese COSTO, EN LA PRACTICA pagando un dividendo en efectivo asi igual a los bienes personales, que por ser la tasa sobre el VL puede ser importante, por eso aprovecho ¿Udl conoce el VL de la MOLA? 0,5% de VPP del VL.........????????

Lo que usted diga mi amigo, por lo que esta escribiendo ni siquiera entendio lo que dije, asi que lo dejamos asi...

Abujose

Mensajepor Abujose » Sab Jul 03, 2021 3:13 pm

09ezemarq escribió: No, lo unico que se retiene del dividendo es ganancias. BBPP lo paga la empresa tambien en cabeza del accionista, pero es un "costo" para esta, repercute obviamente en el accionista pero indirectamente. Saludos

perdona 09ezemarq PERO NO ES ASI, varios recueran ese COSTO, EN LA PRACTICA pagando un dividendo en efectivo asi igual a los bienes personales, que por ser la tasa sobre el VL puede ser importante, por eso aprovecho ¿Udl conoce el VL de la MOLA? 0,5% de VPP del VL.........????????

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jul 02, 2021 8:17 pm

Abujose escribió: o sea se cobraria 97-7% gcias=$90 y alguien conoce si hay retencion de bienes personales? por lo que parece que luego el agujaso la puede poner en 850/900 ????

No, lo unico que se retiene del dividendo es ganancias. BBPP lo paga la empresa tambien en cabeza del accionista, pero es un "costo" para esta, repercute obviamente en el accionista pero indirectamente. Saludos

the shadow

Mensajepor the shadow » Vie Jul 02, 2021 7:10 pm

Los 1200 son un hecho antes del dividendo con pago y todo la idea es dejarla arriva de mil. Miren Lede y erar todos para uno y uno para todos :arriba: :respeto:

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Vie Jul 02, 2021 6:50 pm

Ralph Nelson escribió: Si, mis disculpas, me expresé mal. Me quise referir al máximo. Si el máximo del 30/6 fue 970 y el minimo del 1/7 fue de 968 las barras se solapan y no hay gap. Esa era la cuestión.

Yo el 1/7 tengo mínimo de 968 también, pero el 30/6 de máximo tengo 950. Pero miré con graficador nomás; la posta debe ser el mínimo que tiraste vos... Así que mejor todavía, llegamos a cerrar en 1000 y sin dejar gap atrás. :mrgreen:

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Jul 02, 2021 12:44 pm

El tema comodities en general viene complicado, no solo los granos, los metales, y en especial la madera que viene subiendo los costos de la construción en EEUU. Sumado a la devalución del dólar la tendencia general es al alza.

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Vie Jul 02, 2021 11:58 am

49,6 grados de calor en...¿Canadá?
¡Que mal lo estarán pasando los granos sembrados en el medio oeste de USA!
Para peor vienen de clima seco y con frío inusual.
Si se mira más allá del egoísmo inversor, el hambre a nivel mundial está a la vuelta de esquina.
No será difícil imaginar las consecuencias sociales y políticas en un contexto económico mundial por demás negativo.

Volver a “Acciones general”