CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
Los amigos se hacen con historia de humor,.....
A ver a Ver...... hice hace tiempo una apuesta con alguien..... no recuerdo bien con quien........... y no deseo ir hacia atras a ver los cientos de posteos para descubrir con quien fue.................. pero lo interesante no es el resultado de la apuesta sino lo interesante es hacer amigos............ de eso se trata este post.
la historia dice que hace 12 meses tanto Josef como yo deciamos que CEPU debia valer 4 veces mas que CECO......... en aquel entonces.... mientras Josef y yo intercambiabamos posteos argumentando del porque de nuestras conclusiones.... aparecio un forista que nos desafio a pagar una botella de Whisky marca jonny walker (perdon sino lo se escribir) etiqueta negra.... algo asi como 15 años de añejo...... Ese whisky lo ibamos a tomar en un gran asado..... el tiempo paso.... CEPU vale 4 veces mas que CECO pero mi amigo invisible del foro jamas se hizo cargo de la apuesta. La intension no es cobrar la apuesta sino juntarnos en un asado a reirnos. .... pero ese amigo del foro.... jamas aparecio.... y lo sigo esperando
A ver a Ver...... hice hace tiempo una apuesta con alguien..... no recuerdo bien con quien........... y no deseo ir hacia atras a ver los cientos de posteos para descubrir con quien fue.................. pero lo interesante no es el resultado de la apuesta sino lo interesante es hacer amigos............ de eso se trata este post.
la historia dice que hace 12 meses tanto Josef como yo deciamos que CEPU debia valer 4 veces mas que CECO......... en aquel entonces.... mientras Josef y yo intercambiabamos posteos argumentando del porque de nuestras conclusiones.... aparecio un forista que nos desafio a pagar una botella de Whisky marca jonny walker (perdon sino lo se escribir) etiqueta negra.... algo asi como 15 años de añejo...... Ese whisky lo ibamos a tomar en un gran asado..... el tiempo paso.... CEPU vale 4 veces mas que CECO pero mi amigo invisible del foro jamas se hizo cargo de la apuesta. La intension no es cobrar la apuesta sino juntarnos en un asado a reirnos. .... pero ese amigo del foro.... jamas aparecio.... y lo sigo esperando
chory461 escribió: CECO es una empresa interesante, lástima es su enorme deuda que no la deja casi respirar. Yo tengo algunas acciones de CECO asi me obligo a seguirla y mantengo una posicion actualizada de la empresa que como sabemos todas tiene y viven subi bajas durante toda su vida. En este caso en especial, uno de los items mas importantes con esta empresa es saber identificar cuantos años si nada cambia a futuro CECO tardara en pagar las deudas tanto con los bancos como con mitsubishi.
Sobre esta empresa veo cuatro cuestiones :
Una como dice Chory es la deuda que le lleva unos 85 millones anuales de intereses.
La segunda son los costos. Si se analiza bien en esta empresa, el anexo H, solo refleja parcialmente los costos.
Tiene , en el rubro inversiones una salida de fondos importante y variable que hace dificil analizar el flujo de fondos.
La tercera cuestion relacionada con la anterior es la baja productividad de sus unidades antiguas, cosa que este año, a costa de mucha inversion esta mejorando, pero no se puede saber bien como sigue a mediano plazo.
La cuarta cuestion esta relacionada con la primera, que es la escasa financiacion disponible para la compra de combustibles liquidos, basicamente fuel oil, que le repercute en menores margenes.
Esto ultimo podria ser resuelto a medida que mejoren sus ratios financieros con losmayores ingresos que va obteniendo este año.
Lo que hay que destacar es que tiene dos ciclos combinados que sumados, son mas de 1,1 Millones de MW de potencia que andan muy bien , son de buena tecnologia, y valen una fortuna. Tambien es de mencionar que tiene un activo oculto importante quebrantos impositivos acumulados en estos años.
PELADOMERVAL escribió:chory josef,,puedo pedirle el mail al administrador?
si lo razonas, lo sacas
PELADOMERVAL escribió:chory de donde sos?
hoy pague ceco,,si bien tien deuda,,la veo atrazada,y le tengo fe a este balance
CECO es una empresa interesante, lástima es su enorme deuda que no la deja casi respirar. Yo tengo algunas acciones de CECO asi me obligo a seguirla y mantengo una posicion actualizada de la empresa que como sabemos todas tiene y viven subi bajas durante toda su vida. En este caso en especial, uno de los items mas importantes con esta empresa es saber identificar cuantos años si nada cambia a futuro CECO tardara en pagar las deudas tanto con los bancos como con mitsubishi.
-
chory de donde sos?
hoy pague ceco,,si bien tien deuda,,la veo atrazada,y le tengo fe a este balance
PELADOMERVAL escribió:mmmm en la ultima habia una chica y un chico,,que se notaban que no eran del directorio,leugo habia dos mujers muy bonitasy muy elegantes,,que eran o de la empresa o del anses jaja
No solo es muy bonita sino que además se parece mucho a Liv Tyler
-
mmmm en la ultima habia una chica y un chico,,que se notaban que no eran del directorio,leugo habia dos mujers muy bonitasy muy elegantes,,que eran o de la empresa o del anses jaja
PELADOMERVAL escribió:perfecto,,ahi estare,,pero falta para eso, jaja
fuiste a la ultima?
jajaaj si falta, pero.... nunca se sabe........... Yo no puedo ir porque no vivo en Argentina. Pero va mi amiga CEMOS que tambien es accionista de CEPU y después me cuenta. Te juro que me muero por ir y hacer miles de preguntas.
Generalmente trato de organizar los viajes a Baires y darme una vuelta por la empresa.
-
perfecto,,ahi estare,,pero falta para eso, jaja
fuiste a la ultima?
fuiste a la ultima?
PELADOMERVAL escribió:chory josef,,puedo pedirle el mail al administrador?
Pelado, te lo doy en la próxima reunion de accionistas de CEPU.
-
chory josef,,puedo pedirle el mail al administrador?
-
chory no entendi,,,, 

Hice algunas averiguaciones adicionales :
El ciclo combinado puede usar mas del 10% de biodiesel . Quieren asegurarse con GE que lo certifiquen por escrito para que no haya riesgos. Van a empezar con algo mas del 5% que se habia hablado al principio.
Con respecto a las TVs, ellas se comen cualquier cosa, cualquier combustible , biodiesel tambien. Eso esta confirmado.
Lo unico que demora coyunturalmente el uso de biodiesel en las TV es que la normativa no esta clara para este caso , entre otras cosas porque ellos ya compran fuel propio y obtienen el reconocimiento del 10 %, y tambien por la diferencia de precios que hay entre una tonelada de fuel (local) y una de biodiesel.[/quote]
Josef, Excelente Aporte !!! Todo suma !!
Pelado, hacete un pase de magia y danos algun aporte?
El ciclo combinado puede usar mas del 10% de biodiesel . Quieren asegurarse con GE que lo certifiquen por escrito para que no haya riesgos. Van a empezar con algo mas del 5% que se habia hablado al principio.
Con respecto a las TVs, ellas se comen cualquier cosa, cualquier combustible , biodiesel tambien. Eso esta confirmado.
Lo unico que demora coyunturalmente el uso de biodiesel en las TV es que la normativa no esta clara para este caso , entre otras cosas porque ellos ya compran fuel propio y obtienen el reconocimiento del 10 %, y tambien por la diferencia de precios que hay entre una tonelada de fuel (local) y una de biodiesel.[/quote]
Josef, Excelente Aporte !!! Todo suma !!
Pelado, hacete un pase de magia y danos algun aporte?
-
de lujo josef como siempre brindando informacion sobre la empresa
chory461 escribió:El biodiesel hasta donde yo se solo puede ser usado en el CC.
Las TV no estan preparadas para usar biodisel
Hice algunas averiguaciones adicionales :
Lo unico que demora coyunturalmente el uso de biodiesel en las TV es que la normativa no esta clara para este caso , entre otras cosas porque ellos ya compran fuel propio y obtienen el reconocimiento del 10 %, y tambien por la diferencia de precios que hay entre una tonelada de fuel (local) y una de biodiesel.