MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DavidBowman » Sab Abr 28, 2018 11:09 am

green arrow escribió:Se paga ganancias por la caucion?tenes q declararla?gracias peri.

Si

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Sab Abr 28, 2018 11:08 am

Periscope escribió:Es real, neta , libre de comisiones, hoy coloque caucion 30% a 31 dias, 2,30% de ganancia real neta libre de comisiones y derechos, eso es lo que me quedo.

Real no significa libre de comisiones, significa neta de inflación. Esto empezó con vos diciendo que con una tasa en pesos del 30% dejabas de trabajar y yo te pregunté si conocías la diferencia entre tasas reales y tasas nominales. Tras varios posteos pareciera que la respuesta es que no, cosa que sinceramente nunca hubiera creido (mi pregunta era un chiste, pero la realidad fue más chistosa aún). Si vos tenés un plazo fijo a un año al 30% y en idéntico período la inflación acumula un alza del 25%, tu ganancia real (simplificadamente) ha sido del 5%. Y se necesita un capital bastante alto para poder vivir con un 5% de retorno real anual sobre el mismo. Vos acabas de cerrar una operación que supuestamente te deja 2,3% a 31 días neto de todo costo. Si la inflación en idéntico período (no vas a tener la inflación exacta de ese período, pero será aproximadamente la del mes de mayo que está por comenzar) es superior al 2,3%, lejos de ganar habrás perdido. En términos reales. No es probable que la inflación mensual de mayo exceda significativamente el 2,3%, pero tampoco es probable que sea muy inferior a ese valor. Con lo que las tasas actuales, netas de comisiones, están más en el orden de "mantener el capital" que de ganar, y, por ende, que de "poder vivir sin trabajar". Cosa por lo demás lógica, dado que en cualquier lugar del universo normalmente toda forma de renta fija tiene bajo rendimiento, pero aquí convivís adicionalmente con riesgos importantes en términos de depreciación cambiaria y de depreciación inflacionaria, cuando estás metido en tasa fija en moneda pesos. La tasa en pesos actual sirve en tanto esté asegurado un tipo de cambio inamovible o de crecimiento muy lento y predecible (léase bicicleta), pero como hemos visto eso sólo es válido en un entorno acotado de tiempo, por lo que funciona sólo bajo la condición de pegarle bastante bien al momento de entrada y salida. Donde "pegarle bastante bien" no es simétrico, dado que es preferible equivocarse por antes (salir una quincena antes de que el dolar se vaya a la mie***, por ejemplo), que equivocarse por despues (salir un segundo después de que el dólar se fue a la mie***, por ejemplo)

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Abr 27, 2018 10:29 pm

Periscope escribió:Es real, neta , libre de comisiones, hoy coloque caucion 30% a 31 dias, 2,30% de ganancia real neta libre de comisiones y derechos, eso es lo que me quedo.

Se paga ganancias por la caucion?tenes q declararla?gracias peri.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 27, 2018 8:58 pm

falerito01 escribió:tasa mata bolsa. asi es jabalina. y mata la industria todo. pero bueno seguimos sin ministro de economía. sturze solo no puede hacer policitca económica. el hace bien su rol de banquero central. pero con eso solo no alcanza.

así es, va a estar complicado estas semana el mercado con estas tasas, que papel te asegura eso?

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Abr 27, 2018 8:55 pm

tasa mata bolsa. asi es jabalina. y mata la industria todo. pero bueno seguimos sin ministro de economía. sturze solo no puede hacer policitca económica. el hace bien su rol de banquero central. pero con eso solo no alcanza.

Capitan

Mensajepor Capitan » Vie Abr 27, 2018 8:18 pm

Terminó Abril, gracias a PBR, salve el mes. El resto sin cambios. Mayo dará revancha seguramente.
Con sangre, sudor y lágrimas se aprende y si se pierde algo de plata, no es tan malo.
Lo que me importó, es que este 1Q termine con ganancias, tuve que estar mucho más concentrado en pocos papeles y muy atento a los movimientos..
Estos años pasados, invertir en la bolsa local, fue de comprar y guardar.
Este año parece ser muy distinto y una mala racha se que me puede dejar muy lastimado, pero aceptó el riesgo, por que sigo pensando que el beneficio en plata y aprendizaje es mayor a ese riesgo . Buen fin de y Mayo allá vamos...

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Abr 27, 2018 7:30 pm

falerito01 escribió:Sigue el central como si viviera en otro país autista con estas tasas macri se termina de hundir y plancha todo proyecto de inversión vuelve a la bicicleta de labburae nada y los de afuera lo ven bien la autonomía del central pero va planchar la economía y atraso cambiario siguen en la misma este rebote de hoy no se le niega a nadie

Con la tasa actual se replancha la economia.
Y olvidemosnos que la bolsa vuelva a subir en los proximos meses.
Solo habra subas puntuales.
La renta fija por ahora es la que manda.

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Abr 27, 2018 7:22 pm

DavidBowman escribió:Ganancia neta real o nominal? Vuelvo a lo mismo

Es real, neta , libre de comisiones, hoy coloque caucion 30% a 31 dias, 2,30% de ganancia real neta libre de comisiones y derechos, eso es lo que me quedo.

thehc2

Mensajepor thehc2 » Vie Abr 27, 2018 7:13 pm

Entre el Jueves y Miercoles , compre contratos del indexe merval en rofex y hoy vendi. Pero hay algo que no me cierra. (Se me escapó la tortuga)

Algun video o libro donde poder entender bien cómo funciona?

Gracias !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Abr 27, 2018 6:36 pm

Periscope escribió:La ultima licitacion de lebac a 26,5% anual me dejo 2,05% de ganancia neta a 28 dias, caucion mas o menos lo mismo, estoy todas las semanas haciendo esas operaciones, lo neto por mes es eso que te digo o quizas un poquito mas segun el dia si colocas caucion, hoy no pagan porque hay mucho feriado pero la semana que viene levantan vuelo.

Ganancia neta real o nominal? Vuelvo a lo mismo

tom78

Mensajepor tom78 » Vie Abr 27, 2018 6:09 pm

Draiko91 escribió:NO

Gracias Draiko.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Abr 27, 2018 6:03 pm

Sigue el central como si viviera en otro país autista con estas tasas macri se termina de hundir y plancha todo proyecto de inversión vuelve a la bicicleta de labburae nada y los de afuera lo ven bien la autonomía del central pero va planchar la economía y atraso cambiario siguen en la misma este rebote de hoy no se le niega a nadie

percanta

Mensajepor percanta » Vie Abr 27, 2018 5:48 pm

El Loco de la Bolsa escribió:Merdal atrás contra inflación y dolar :pared:

el indice a fin de año termina al alza mas q la RF, LEBAC ,DOLAR,INFLACION.EN MI CASO INVIERTO EN DOS PAPELES Q LE GANAN LEJOS A TODOS LOS ITEM MENCIONADOS TRAIDER ASTENERSE.ALUAR Y TENARIS.Y A OTRA COSA MARIPOSA :lol: :arriba:

egis

Mensajepor egis » Vie Abr 27, 2018 5:26 pm

ya que estamos...
Podrían participar en esta encuesta (la hago a fin de mes)
#Encuesta de fin de semana
Considerando la #tasa de referencia del #BCRA y otros datos conocidos en la semana.
¿Cuál cree que será la #inflación durante todo el 2018?
Desde ya se agradece su partiipación, respuesta y vuestro RT
Para participar click en el link
https://twitter.com/egis57/status/989963189340254210

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Abr 27, 2018 5:13 pm

El Loco de la Bolsa escribió:Merdal atrás contra inflación y dolar :pared:

tranquilo, a mediano el merval termina superando a ambos :100:

Volver a “Foro Bursatil”