PELADOMERVAL escribió:tal cual,,el tema chory que vos sabes muy bien,,que para cepu 20 ya es bajo aja
Pelado, según mis cálculos, el precio de CEPU en $ 20 es una ganga. Aún viendo el problema de Grecia, Italia, e incluso USA el consumo energético nacional seguirá creciendo a tasas de entre 3% y 5% promedio en el mediano plazo. Hoy lo visto en grecia y USA son coyunturas y no hacen mas que dar una bajadita en el precio pero no impacta en el negocio en si. Acaso la EU dejará caer a Grecia? ajjajajaja Acaso los democratas y republicanos no llegaran a un acuerdo? ajajajjajaja Sabemos que si. Solo son pujas pero al final llegan al acuerdo porque el mal es mayor para ambos sino llegan.
Y para reemplazar el parque obsoleto que actualmente esta en funcionamiento a plena capacidad se necesitan algo asi como unos 15 CC de 800mw y eso en las condiciones de gobernabilidad actual es imposible. Por ello, hay CEPU para rato. Obvio, el precio bajo me sigue estiumulando para mas compras y ya no importa quien nos gobierne para adelante dado que como vemos ...........hasta el mas hijo del rigor tiene que arrodillarse a la ecuación que un día el mismo "Amado Boudou" aunque no lo crean me enseño en la catedra de economia del MBA............ y que muy bien se aplica a todos los rubros..... precio local se iguala al precio internacional en el largo plazo. Como bien dice RINNO solo hay que tener paciencia. Y la paciencia es algo que pocos tienen pero los que la tienen cosechan sin calentarse mucho.