MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
ArmonicoEnFuga

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Mar 08, 2021 9:05 pm

09ezemarq escribió: Aviso que he notado, incluso en el caso de mi jermu que se dedica a eso, y un par de conocido s, que estan dejando de usar ml y ahora usan una que se llama marketplace de facebook, en el caso de mi mujer qie no sabe un pomo de acciones ni le interesa, vende todo mucho mas rapido y no paga un goman, espero que lo que estoy viendo no se extrapole a todo latam porque sino meli o cambia o se funde...

Hora de comprar FB? Ta mas barata q meli o alibaba o amazon siendo otra cosa distinta... el dia que empiecen a cobrar comision c market place... vuela. Me pa que...

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Mar 08, 2021 9:00 pm

hernan1974 escribió: Veo muchos hombres de poca FE

señal que empezare a sumar mas MELI

+1 broski. No tiene sentido vender ahora.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Mar 08, 2021 7:28 pm

Veo muchos hombres de poca FE

señal que empezare a sumar mas MELI

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 6:55 pm

lunensis escribió: Muy bueno Russell007, claro que los que hace poco empezamos aprendemos de ustedes... me siento identificado a mi tambien me agarrò marzo en el oro jejejejeje y fui un poco más alla que vos... insistì con el oro hace poco ajajaja no me va ganar... o si :(

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo le agarre el julepe .....algun dia me pasara...o no-- :115:

lunensis

Mensajepor lunensis » Lun Mar 08, 2021 6:09 pm

rusell007 escribió:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno solo queria escribir esto porque lo tenia guardado y me gusta compartirlo con ustedes que la fin y al cabo son mi familia bursatil-
Seguro muchos estuvieron en mi situacion y ojala hayan recuperado como yo-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy bueno Russell007, claro que los que hace poco empezamos aprendemos de ustedes... me siento identificado a mi tambien me agarrò marzo en el oro jejejejeje y fui un poco más alla que vos... insistì con el oro hace poco ajajaja no me va ganar... o si :(

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 6:01 pm

sebara escribió: jajajaj Rusell007 que catarsis, yo creo que hiciste reir, pero es tu realidad con respecto a MELI, que los hdps no bajan la comisión porque absorvieron al 80% del mercado...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que reirse cada dia un poco mas :115: -

sebara

Mensajepor sebara » Lun Mar 08, 2021 5:06 pm

rusell007 escribió: Tal vez les resulto tonto o gracioso-
Pero Ahora Me siento un poco mas aliviado :100: -

jajajaj Rusell007 que catarsis, yo creo que hiciste reir, pero es tu realidad con respecto a MELI, que los hdps no bajan la comisión porque absorvieron al 80% del mercado...

Sir

Mensajepor Sir » Lun Mar 08, 2021 3:53 pm

Lula vuelve

Out of brasil

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:59 pm

SR 4 escribió: Buen dia russell muy bueno tu aporte y sirve mucho sobre todo en mi caso que soy novato. Me sirvio mucho meli el año pasado y queria seguir porque me gusta la empresa pero... lo que aprendi con este año que llevo es que hay que ponerse un objetivo y no casarse porque el mercado es volatil. Asi que la aguante hasta la semana pasada (me comi una buena baja) pero me voy contento igual. Ahora fui a petrobras que creo con el precio de petroleo en suba debiera empezar a arrancar (aunque aun no subio nada)... que otras acciones ves o ven que pueda andar???

------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo ahora estoy en ese activo que nombras :100: ....escalon 8 U$S....escalon 9 U$S....escalon 10 :100:
Ya lo dije hace tiempo hay que ir al sector ciclico....es tiempo del sector ciclico....
Mayo USA vacuna a casi toda la nacion eso significa que el temor de utilizar el sistema publico de traslado...
se comenzara a utilizar el propio con el aumento del oro negro en USA y Europa-
QQQ este año la tiene jodida....sera el tiempo del DOW Jones Industrial-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SR 4

Mensajepor SR 4 » Lun Mar 08, 2021 12:45 pm

Buen dia russell muy bueno tu aporte y sirve mucho sobre todo en mi caso que soy novato. Me sirvio mucho meli el año pasado y queria seguir porque me gusta la empresa pero... lo que aprendi con este año que llevo es que hay que ponerse un objetivo y no casarse porque el mercado es volatil. Asi que la aguante hasta la semana pasada (me comi una buena baja) pero me voy contento igual. Ahora fui a petrobras que creo con el precio de petroleo en suba debiera empezar a arrancar (aunque aun no subio nada)... que otras acciones ves o ven que pueda andar???

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:31 pm

Tal vez les resulto tonto o gracioso-
Pero Ahora Me siento un poco mas aliviado :100: -

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:29 pm

Yo aprendi algo del 2020 y es que nunca mas me quedo comprado cuando salgo de vacaciones.....ya que soy de irme por mas de 1 mes y siempre prometo no tocar al pc o el celu para nada tema Inversiones-
Bueno asi me fue :115: -
Tarde 4 meses en recuperarme de ese fatidico marzo 2020 ....pero viendolo ahora me dejo muchas enseñanzas-
Ya que perdi mi eje de inversor al ver semejante baja en mis cuentas y eso me hizo vender ante el temor de que siguiera bajando aun mas.....lo gracioso fue ver que al tercer dia de vender comenzo la recuperacion...fue muy tragico y gracioso a la vez...claro mirandolo un año despues-
Tenia el 90% en oro... que siempre calcule seria la mejor inversion cuando me voy de vacaciones.....pero no :100: hasta esa fallo-
Una situacion que nunca vivi esto de la pandemia y e queda de aprendizaje.....a veces creemos que ser mayores ya la sabemos todas y no es asi. :100:
Gracias a jugadas arriesgadas pude recuperar....brasil...autos electricos que me ayudo mucho....meli...fueron tantas que em ayudaron con mucho y otars con poco %.....
Pero nunca MAS me atrevi a comprar ORO-
Es mi punto debil que se formo en mi cerebro.....se que algun dia ire por la revancha en ese sector....pero aun no me animo...aun me quedan las heridas-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno solo queria escribir esto porque lo tenia guardado y me gusta compartirlo con ustedes que la fin y al cabo son mi familia bursatil-
Seguro muchos estuvieron en mi situacion y ojala hayan recuperado como yo-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:12 pm

Ahora ya sabemos que los ingresos del 2020 ya no lo tendran empresas como amazon o meli o ebay o baba-
Fue una situacion Extraordinaria que algunos la pudieron aprovechar luego del Shock de marzo donde las comitentes cayeron un 40% y estabamos todos perdidos sin saber que hacer viendo como se diluia el dinero y no sabiamos si vender ante semejante baja o quedarnos y esperar tomando tranquilizantes todos los dias-

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Mar 08, 2021 12:07 pm

Reconosco que hace ya mas de 1 año que no hago compras por MELI y si por Market...es mucho mas rapido ...me gustas las antiguedades y cuadros.....pago en efectivo algo que mercado no te da la opcion...antes la tenias....a mi personalmente no me gusta enviar el dinero y que luego me envien el producto...mi estilo es me traes el producto y te pago en el momento...podes pelear el valor mucho mejor en market ....en Meli te vienen con el tema "no puedo bajar mas por la comision ":100: -
Asi que prefiero comprar por Market...MELI off para mis compras-

sebara

Mensajepor sebara » Lun Mar 08, 2021 11:39 am

Interesante lo que comentan. Creo que el Marketplace esta cerca de un techo en ciertos paises de LATAM, teniendo margen a crecer un tanto más...Y MELI no se le vé proyectado una expansión más allá de los que tiene.
Con respecto a Mercado Pago, creció muchísimo en México y se estanco en Argentina y Brasil (por las comisiones que cobra)
El marketplace de Facebook todavía es bastante trucho, pero todos lo que trataron de hacerle competencia a ML fueron para atrás. ¿No se acuerdan de "Mas Oportunidades" del grupo Clarin? Casi sin comisiones, pero con miles de chantas rondando.
ML tiene la seguridad que cualquiera de las que intentan algo todavía no la tienen.
Además ML crece como tiendas con marca propia, logística de envíos y créditos.

Gracias a todos!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”