Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Benzo_Man

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Benzo_Man » Lun Oct 05, 2015 9:54 pm

Estimados,

Vi un curso de la UTN de "Idóneo Mercado de Valores" que sirve para certificar en la CNV, y otro que se llama "Experto Universitario Internacional en Mercados de Capitales". No se cual de los dos me conviene más hacer. Qué me recomiendan?

Muchas gracias!

roxana

Mensajepor roxana » Lun Oct 05, 2015 9:41 pm

ricky301 escribió:Ahì recibi del flaquito de http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar , la Revista Solo Acciones.
Le prometi que si estaba buena le hacia propaganda.
Asi que se la hago. Y es gratis!!
En esa pagina esta el mail para pedirla.

Coincido. Muy buena. :respeto: :respeto:

Coctel

Mensajepor Coctel » Lun Oct 05, 2015 10:28 am

Benzo_Man escribió:Estimados,
Tengo una inquietud acerca de las medias móviles. No sé bien cual conviene usar, si la exponencial o la ponderada. Desde ya que cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos!

Hay varios tipos de medias, y además pueden ser calculadas sobre distintos precios del activo (cierre, medio, etc.). Básicamente varían en la ponderación de los datos, las simples (o aritméticas) no ponderan; las otras (como las exponenciales) ponderan de diferente forma más a datos recientes. Hay algunas que tienen en cuenta el volumen y la volatilidad, hay de todo. Qué medias usar depende del gráfico, el plazo, la volatilidad y tu gusto.

Acá tenés un muy buen artículo explicativo SMA/EMA:
http://stockcharts.com/school/doku.php? ... g_averages

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Dom Oct 04, 2015 9:43 pm

Estimados,
Tengo una inquietud acerca de las medias móviles. No sé bien cual conviene usar, si la exponencial o la ponderada. Desde ya que cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos!

ricky301

Mensajepor ricky301 » Jue Oct 01, 2015 10:41 pm

Ahì recibi del flaquito de http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar , la Revista Solo Acciones.
Le prometi que si estaba buena le hacia propaganda.
Asi que se la hago. Y es gratis!!
En esa pagina esta el mail para pedirla.

anakin

Mensajepor anakin » Vie Sep 25, 2015 12:32 pm

Premisa basica del AT, la historia se repite.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... -ayer.html

Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Sep 21, 2015 9:29 pm

Como dice Gamu, Mira a veces te ejercen asi que siempre estate atento, sobre todo las dos ultimas semanas, hace poco me paso que me ejercieron y me di cuenta recien al cierre, quedando descolocado para el otro dia OJO, asi que estate siempre atento. CREO que siempre te conviene separar los valores intrínsecos y extrinsecos, ya que los casos que pueden suceder son muchos viste por ejemplo, suponte que lanzabas la 90 y comprabas la 103, o 105, o el papel te cotizaba en vez de 100 a 97 pesos. Hay millones de casos posibles, haciendo lo que menciono no te vas a equivocar nunca (creo) :mrgreen: Un abrazo

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Sep 20, 2015 11:10 pm

A precio logico en ggal siempre hay ofertas. Mas en ggal. Sino ejerces y te ejercen y te rompen el tune los aranceles

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Dom Sep 20, 2015 10:14 pm

Gracias por la explicacion Ale, creo que lo entendi bien, y utilizando el valor total de la prima (sin separar VI de VE) llego al mismo resultado que vos. Te dejo mis cuentas nuevamente!
Una nueva consulta, el dia del vencimiento, un rato antes de las 14:00hs, hay siempre compradores y vendedores en las bases para poder cerrar ambas operaciones , o se te puede complicar ?
Gracias!
Adjuntos
ts.jpg
ts.jpg (44.57 KiB) Visto 866 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 20, 2015 7:21 pm

Yo siempre labure y relacione en %. Voy a ver si encuentro los archivos. La relacion era por ej la base ATM lanzada te pagaban un 10% suponte y la base comprada mas arriba, te salia un 5%. La relacion era siempre lo comprado una base mas arriba sali maso la mitad de lo lanzado. Y la distancia entre base y base era Un 10 aprox. Sinceramente no se que corno paso que cambio todo. Pero bueno hay que adaptarse sino somos carteras.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Sep 20, 2015 7:01 pm

Recuerdo aunque en esa época recién arrancaba. Todavía me falta rodaje pero algo de experiencia he adquirido, poca pero vale. Lo que yo pienso es que cuna vendida con tapa es al pe**. Justamente las tapas las vendemos, a los que las compran pensando en que un evento negativo los puede hacer pelota porque están vendidos en bases mas cerca del spot. La verdad no sé como está ahora la gallega porque hace rato que no la sigo. Pero si comprás tapas la cuna vendida pierde la magia que es justamente el destase de la base vendida naked que no tiene ni comparación con el destase de una base vendida covered. El theta negativo de las base compradas (las tapas) te juega en contra y te quita la soga que necesitas para maniobrar si te corren para una pata del strangle.
Las tapas son una modificación del armado que cuando las introducís te cambian conceptualmente todo el juego.
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 20, 2015 6:31 pm

Esponja vos recordas cuando en ese momento ggal costaba entre 1 o 2 pesos creo que era. Y en ese entonces si convenia armar las cunas vendidas que tanto critico, ya que podrias cubrirte comprando bases mas arriba de calls y mas abajo de puts y la relacion era factibe. En esos tiempos si mal no recuerdo ocurria lo inverso que ocurre ahora.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Sep 20, 2015 4:36 pm

Ojo Isildur que todos esos cálculos de ganancia máxima son para el día del opex. Entre la apertura de la operación y el día que expiran las opciones puede pasar de todo y si el subyacente pricea a tu favor y querés cerrar, no lo hacés en ganancia máxima ni en pe**. Bull 30% llenos y bear 70% llenos es un parámetro a tener presente mas o menos para correr con cierta ventaja si tenés chance de cerrar antes de opex. Repito, sólo al día del opex aplican los valores de ganancia máxima. Es importante.
Suerte.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 20, 2015 2:36 pm

Gracias estimado, Lo que pasa es cuando escribo desde mi cel nomas. Suponte hago click en responder y ya me sale, algo clic en vista previa y me borra lo que escribi y sale lo guardado etc. Cuando respondo tengo que borrar contenido, escribir de una y mandarlo, donde quiero revisar o editar me sale lo otro. Un bajon.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Sep 20, 2015 2:31 pm

El Bear esta mal calculado. (Estoy viendo el archivo mas viejo) si ggal vale 30 el call comprado (base 28) vale 2 no 4, y el call vendido vale 3 (no 5). Ahora tu perdida maxima va a ser siempre (sin contar comisiones) el valor extrinseco de call lanzado( de base inferior) menos el valor extrinseco del call comprado de la base mas alta x 100 y por la cant de lotes lanzados o comprados. Por ej. Tenaris te cotiza a 100. Vos lanzas 2 lotes calls de la base 90 te pagan x ello 12 pesos de prima ( te pagan 2400 $) , VE = 2. (Si no sabes como se calcula el valor extrinseco e intrinseco avisa y cuando estoy en la pc te explico). Seguimos suponte que tu call comprado base 100 vale 5. VE = 5 (pagas 1000 pesos). Haces entonces 2 (VE call lanzado) ~5 (VE call comprado) = ~3 x 100 x 2( cant de lotes lanzados o comprados nunca sumes los 2). Todo esto es igual a ~600$ de perdida maxima. Asi termine tenaris a 400$ en teoria esto seria tu perd max. Bueno la gcia max seria resumiendo, todo lo que baje el precio de la accion (desde que armaste tu estrategia y hasta la base lanzada como limite) x 100 x Cant lotes (comprados o lanzados) ~ tu perd max (ant calculada). Ej. Tenaris baja desde los 100$ hasta los 91$. Haces. 100$ (precio de TS cuando armaste todo) ~ 91$ = 9$ x 100 x 2 (lotes comprados o lanzados) = 1800$ ~ 600$ (perd max) = +1200$. Bueno eso es a groso el calculo. Si hay algun error avisen. Aprendete lo que es valor extrinseco , intrinseco de la prima y lo que es bases out, in o at the money. Esa es el meollo de casi todo para calcular bien. Un abrazo.

Volver a “Foro Bursatil”