MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Mar May 08, 2018 11:07 pm

guille66 escribió:El FMI tiene todo est8pulado. Los socios que lo forman (y Argentina es socio) conocen de antemano que créditos hay, a que tasa y cuales son los requisitos. Es como un "préstamo preaprobado". No hay nada que negociar.

saben que es una enema grosa.. lo que no pueden decir.. es que te la clavan seca ,hasta el fondo y de parado.. ni una caricia.. :lol: . :roll:

0zK

Mensajepor 0zK » Mar May 08, 2018 11:04 pm

Citizen escribió:Y que haces te fuiste a lebacs :lol:

La de 120 dias se negoció al 40% hoy asi que imaginate, la semana que viene renuevo mínimo al 38 y no corto clavo :lol:

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 08, 2018 11:02 pm

0zK escribió:El día que nos bochen, alli voy a comprar e ir a largo. Por mas que haya un inminente rebote del merval, no entro ni en pe**

Y que haces te fuiste a lebacs :lol:

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 08, 2018 11:01 pm

El FMI en marzo presento esta linea de creditos en el G20 para reventar emergentes de nuevo...mexico peru colombia argentina etc...viene por ahi la mano...no es FMI-ARG el cuento...somos la frutilla

guille66

Mensajepor guille66 » Mar May 08, 2018 10:59 pm

0zK escribió:El BCRA salio a vender hoy usd futuro mayo y de esa manera hizo bajar el mayorista. Para mi el credito esta aprobado hace meses como salida a cualquier problema que pudiese ocurrir. Tan mal estamos que ante 5 ruedas de corrida cambiaria acudimos a ello. Se terminó el gradualismo, esto ya esta consensuado con el FMI de hace tiempo.

El FMI tiene todo est8pulado. Los socios que lo forman (y Argentina es socio) conocen de antemano que créditos hay, a que tasa y cuales son los requisitos. Es como un "préstamo preaprobado". No hay nada que negociar.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 08, 2018 10:54 pm

El FMI en marzo presento esta linea de creditos en el G20 para reventar a los emergentes de nuevo...mexico peru colombia argentina etc...viene por ahi la mano...no es FMI-ARG el cuento...somos la frutilla

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 08, 2018 10:51 pm

27 de abril...Peru
Perú califica para obtener esta nueva línea de crédito flexible del FMI, y aunque no tenga necesidades inmediatas de financiamiento, mi recomendación es que las autoridades se apuren en solicitarla antes de que se acaben los fondos”, manifestó la ejecutiva senior Liliana Rojas.

A finales de marzo pasado, durante la reunión del G-20 en Londres, el FMI anunció la creación de una Línea de Crédito Flexible (LCF) y una reestructuración extensiva del marco del crédito de la institución por unos 500,000 millones de dólares.

Explicó que los desembolsos que se realizarán en la LCF no serían escalonados ni estarían condicionados a compromisos en materia de políticas, como sucede en el caso de los programas tradicionales respaldados por el FMI.

“Los créditos se otorgarán a los países que apliquen políticas económicas firmes, que tengan finanzas públicas sólidas, una situación sostenible de la deuda pública y un nivel de inflación bajo, y por supuesto Perú es uno de ellos.”

Además, indicó que a pesar de que una LCF es más cara que la colocación de bonos peruanos en los mercados internacionales, habrá una flexibilidad para usar la línea de crédito en cualquier momento o para tratarla como un instrumento precautorio.

“Perú está cubierto completamente, pero dada la incertidumbre de la economía mundial es mejor tener la certeza de una línea contingente, y en estos momentos el FMI ha inventado esta nueva línea de créditos que justamente la otorga a los países de mejor comportamiento.”

Destacó que el país tiene reservas internacionales suficientes para cubrir la deuda existente, pero si la crisis se profundiza y entra en recesión como el resto del mundo, los ingresos tributarios comenzarán a disminuir, y allí podría entrar en cuestionamiento pedir un préstamo al FMI.

Precisó que antes de la crisis acudir al FMI y pedir un préstamo era una mala señal de la economía, pero con la creación de este nuevo instrumento solicitar dicha línea de crédito flexible significa más bien ser un país con una economía destacable.

“Antes era un estigma pedir crédito al FMI, porque significaba ser un país con problemas; pero ahora es al revés, y Perú debe hacerlo para entrar al club de los grandes.”

Indicó que Perú debería seguir el ejemplo de otras economías emergentes como México, que solicitó una LCF apenas se aprobó; al igual que Polonia, y ahora último Colombia.

“Comúnmente, los países piden como línea de crédito el mil por ciento de las cuotas que les ha designado el organismo multilateral.”

Asimismo, indicó que las agencias calificadoras de riesgo verían con buenos ojos que Perú tenga una línea de contingencia del FMI, lo cual le permitiría obtener nuevos grados de inversión.

“Perú tiene como meta volverse grado de inversión, y si en algún momento se ponen mal las cosas, las agencias calificadoras de riesgo analizarán cuáles son las economías que tienen mejor acceso de financiamiento y eso le ayudaría”, sostuvo.

(FIN) DCT/CSO

GRM

http://andina.pe/agencia/noticia.aspx?id=230036

Decime que no es un LCF..la palabra contingencia ya la nombro dujovne hoy...
4% las pelotas y politica fiscal Fijate

0zK

Mensajepor 0zK » Mar May 08, 2018 10:49 pm

davinci escribió:puede ser.. no esta mal tu razonamiento.. pero me pregunto.... porque dejaron que se les venga todo encima?..mientras los otros juegan ajedrez, estos estan jugando a las damas.. dos opciones.. o son muy bolud.. o les falla el coco.. porque asi no creo que el año que viene alguien ponga un voto por este muchacho.. se va a ir apaleado como un rrope..

Por el contexto internacional y fortalecimiento del usd.

0zK

Mensajepor 0zK » Mar May 08, 2018 10:48 pm

Citizen escribió:Te firmo seguir siendo de frontera

El día que nos bochen, alli voy a comprar e ir a largo. Por mas que haya un inminente rebote del merval, no entro ni en pe**

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar May 08, 2018 10:48 pm

Tanque escribió:Mmmmm
Yo creo más bien que nos van a decir ,
sigan participando.
Van bien, pero están mal.
Si cumplen las nuevas metas que pone el FMI les prometemos que en el 2019 entran por un tubo

Si lo miras con sentido común, nos tendrían que bajar de frontera, y si no hay categoría hacerla debutar con nosotros.
Eso sin dudarlo, pero esta caída tan fuerte... que mal pensado soy :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 08, 2018 10:47 pm

0zK escribió:El BCRA salio a vender hoy usd futuro mayo y de esa manera hizo bajar el mayorista. Para mi el credito esta aprobado hace meses como salida a cualquier problema que pudiese ocurrir. Tan mal estamos que ante 5 ruedas de corrida cambiaria acudimos a ello. Se terminó el gradualismo, esto ya esta consensuado con el FMI de hace tiempo.

puede ser.. no esta mal tu razonamiento.. pero me pregunto.... porque dejaron que se les venga todo encima?..mientras los otros juegan ajedrez, estos estan jugando a las damas.. dos opciones.. o son muy bolud.. o les falla el coco.. porque asi no creo que el año que viene alguien ponga un voto por este muchacho.. se va a ir apaleado como un rrope..

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 08, 2018 10:44 pm

Citizen escribió:Te firmo seguir siendo de frontera

dejame un lugar que tambien pongo el gancho.. :roll: :roll:

0zK

Mensajepor 0zK » Mar May 08, 2018 10:44 pm

El BCRA salio a vender hoy usd futuro mayo y de esa manera hizo bajar el mayorista. Para mi el credito esta aprobado hace meses como salida a cualquier problema que pudiese ocurrir. Tan mal estamos que ante 5 ruedas de corrida cambiaria acudimos a ello. Se terminó el gradualismo, esto ya esta consensuado con el FMI de hace tiempo.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar May 08, 2018 10:39 pm

davinci escribió:coincido.. y creo que ya esta siendo descontado.. :pared:

Te firmo seguir siendo de frontera

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 08, 2018 10:37 pm

Tanque escribió:Mmmmm
Yo creo más bien que nos van a decir ,
sigan participando.
Van bien, pero están mal.
Si cumplen las nuevas metas que pone el FMI les prometemos que en el 2019 entran por un tubo

coincido.. y creo que ya esta siendo descontado.. :pared:

Volver a “Foro Bursatil”