CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
jajajaj no tengo dudas ya pague hace poco 6.5 por la especial............este veranito en la 2 y la 11 te van a sacudir....
rojo escribió:Es el mismo payaso que no dejaba que a la nafta super la subieran arriba de 2 pesos????5.6 pague hoy en la Oil K
ROJO, lo que no sabes es que la NAFTA va en busca de los 8 pesos.... que es el valor de equilibrio..... asi que.... podes ahorrar acumulando Super XXI.
chory461 escribió:En la Nacion, el comentarista Carlos Pagni hace referencia a :
Moreno seleccionó a varias empresas-testigo. Analizados los costos, les fijará la rentabilidad. Es su noción del precio. Para la generación térmica eligió Central Puerto; para la hidráulica, El Chocón; para el transporte, Transener, y para distribución, Edenor.
Que interpretaciones les dan?
Si existe la posibilidad de que Moreno fije rentabilidades por empresa .... entonces.... agarremonos de las manos para tener TODO lo MAS caro del mundo porque se eliminaría todo incentivo para ser EFICIENTE !!!
Es el mismo payaso que no dejaba que a la nafta super la subieran arriba de 2 pesos????
5.6 pague hoy en la Oil K 

En la Nacion, el comentarista Carlos Pagni hace referencia a :
Moreno seleccionó a varias empresas-testigo. Analizados los costos, les fijará la rentabilidad. Es su noción del precio. Para la generación térmica eligió Central Puerto; para la hidráulica, El Chocón; para el transporte, Transener, y para distribución, Edenor.
-
Una recomendacion, NO ENTREGEN A ESTOS PRECIOS VALE BASTANTE MAS 

PELADOMERVAL escribió:gramar la veo dificil hoy,,pero igual me gusta el volumen,,,,,un amigo que se la recomende,,,recien me llamo que vio el balance,,y me dijo que es impecable,,pero tiempo al tiempo
Parecía más llano el camino...
Veremos.
-
gramar la veo dificil hoy,,pero igual me gusta el volumen,,,,,un amigo que se la recomende,,,recien me llamo que vio el balance,,y me dijo que es impecable,,pero tiempo al tiempo
el lobo escribió:pasaremos los 20 hoy?
Posiblemente.
pasaremos los 20 hoy?
Si, buen detalle , y la utilidad y dividendos que recibe tendran el correspondiente ajuste al 30,47 %.
No esta demas recordad que los aproximadamente 12 millones anuales de ganancia de esta tenencia,
son por el % correspondiente por el know how de la operacion de las centrales.
Cuando estas centrales terminen de devolver la deuda que tienen, puerto pasara a recibir los resultados plenos de
el 30,47 % de estos dos ciclos combinados sin deuda.
Faltan varios años, pero sera el 30,47% de - por ejemplo 400 millones anuales-, considerando los que gana un ciclo de 849 MW actualmente.
No esta demas recordad que los aproximadamente 12 millones anuales de ganancia de esta tenencia,
son por el % correspondiente por el know how de la operacion de las centrales.
Cuando estas centrales terminen de devolver la deuda que tienen, puerto pasara a recibir los resultados plenos de
el 30,47 % de estos dos ciclos combinados sin deuda.
Faltan varios años, pero sera el 30,47% de - por ejemplo 400 millones anuales-, considerando los que gana un ciclo de 849 MW actualmente.
La participación accionaria de CEPU en Timbues y Belgrano paso de 29,36% a 30,47%..... otra mejora-
Eso en 849 MW que cada una tiene serían otros 16MW mas de expansión.
Eso en 849 MW que cada una tiene serían otros 16MW mas de expansión.
Excelente Balance. Me había ido de mambo con mi estimación. La Caja de esta empresa da envidia.
al final quedó con mucha compra anotada y de varios agentes, me parece que tiene mucho para seguir para arriba si el mercado no se le pone en contra
Los trimestres de HPDA son variables.
Hasta ahora van cerca de 5 m$ por cada uno de los ultimos trimestres (segundo y tercero).
Como el año pasado fue muy seco, ha estado recomponiendo reservas de agua hasta setiembre, y estimo que podra llegar a 15 la utilidad del cuarto , ahora que esta produciendo a pleno.
Por lo tanto , son unos 8 por trimestre este año, y considero que llega a 10 en un año promedio por trimestre.
Hay que tener muy en cuenta que este numero sale con el valor de 120 pesos el mwh ( precio monomico de la energia), que esta congelado desde 2002.
De modo que estos valores pueden crecer fuerte con la baja de subsidios.
Por ultimo, es bueno saber que HPDA tiene una posicion neta en moneda extranjera positiva de 200 millones de pesos (le van 20 a puerto) y puerto tiene 89 millones.
Hasta ahora van cerca de 5 m$ por cada uno de los ultimos trimestres (segundo y tercero).
Como el año pasado fue muy seco, ha estado recomponiendo reservas de agua hasta setiembre, y estimo que podra llegar a 15 la utilidad del cuarto , ahora que esta produciendo a pleno.
Por lo tanto , son unos 8 por trimestre este año, y considero que llega a 10 en un año promedio por trimestre.
Hay que tener muy en cuenta que este numero sale con el valor de 120 pesos el mwh ( precio monomico de la energia), que esta congelado desde 2002.
De modo que estos valores pueden crecer fuerte con la baja de subsidios.
Por ultimo, es bueno saber que HPDA tiene una posicion neta en moneda extranjera positiva de 200 millones de pesos (le van 20 a puerto) y puerto tiene 89 millones.