TRAN Transener
-
DonEdward
- Mensajes: 549
- Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am
Re: TRAN Transener
0,89
en 0,85 hay un soporte interesante, esperemos aguante..de lo contrraio los precios minimos del 2008/9 -tocó 0,40-
pueden hacerse realidad como proximo paso.
en 0,85 hay un soporte interesante, esperemos aguante..de lo contrraio los precios minimos del 2008/9 -tocó 0,40-
pueden hacerse realidad como proximo paso.
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: TRAN Transener
¡¡cuac!!, tanto va a bajar la cotizacion?..jeje..lindo chiste el tuyo 
-
lumar
- Mensajes: 5295
- Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm
Re: TRAN Transener
ah y no sólo se queda en el merval si no que gana ponderación
-
lumar
- Mensajes: 5295
- Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm
Re: TRAN Transener
sigo llenando la carretilla, es sólo cuestión de esperar un poco y cobrar los frutos de un lindo rebote.
-
PATAGONICO
- Mensajes: 1160
- Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am
Re: TRAN Transener
por Charlyva el Vie Mar 23, 2012 1:21 pm
1 tran = 1 come impensado
Al contrario, acordate ,,,, 1 COME = 1 uSS = 1 TRAN ,
falta poco para estos valores, menos de lo que te lo imaginas, !!!!!
1 tran = 1 come impensado
Al contrario, acordate ,,,, 1 COME = 1 uSS = 1 TRAN ,
falta poco para estos valores, menos de lo que te lo imaginas, !!!!!
-
PATAGONICO
- Mensajes: 1160
- Registrado: Jue May 12, 2011 11:23 am
Re: TRAN Transener
La tranquila convivencia que registraron en los últimos años los empresarios del sector eléctrico y el gremio de Luz y Fuerza estaría cerca de concluir por los desequilibrios económicos de las compañías que les impedirían pagar un aumento acordado para los primeros días de abril.
Las generadoras privadas, las transportistas eléctricas y las distribuidoras de la región metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap) ya le anticiparon al sindicato que lidera Oscar Lescano que no están en condiciones de afrontar la suma fija de $ 3.000 que iban a desembolsar el mes que viene junto con los sueldos de marzo.
En enero, las empresas y el gremio habían acordado el pago de dos sumas mensuales no remunerativas de $ 3.000 cada una –en marzo y abril– a cuenta de la negociación salarial de 2012. En ese momento, las compañías plantearon que los aumentos estaban condicionados a que el Ministerio de Planificación de Julio De Vido atendiera sus reclamos de mejoras de ingresos por la vía de un incremento tarifario o alguna compensación económica.
Luego de liquidar a principios de marzo los primeros $ 3.000, las eléctricas no obtuvieron respuesta del Gobierno. Ante esa situación, ahora advirtieron que no tienen recursos para pagar la suma prevista para abril y que no pueden otorgar ningún porcentaje de aumento para el resto del año .
La reacción de Lescano –que en la negociación colectiva arrancó pidiendo una suba anual del 30%– no se hizo esperar. Tras retomar el discurso combativo que había guardado en los últimos años, anticipó que, si no aparece una solución, podría ir a un paro nacional después de semana santa.
Si bien tienen un reclamo de fondo conjunto que es la falta de actualización de sus ingresos, hay algunas eléctricas que están más apremiadas que otras.
En el negocio de la distribución, Edesur y Edenor han reportado pérdidas operativas en 2011 por casi $ 900 millones. Edesur –que está en manos del grupo italiano Enel– perdió $ 461 millones. En tanto, Edenor –controlada por el grupo Mindlin– acumuló un rojo de $ 431 millones. Las dos atribuyeron la crítica situación al congelamiento tarifario y el alza de los costos operativos y salariales.
Por el lado de las generadoras privadas, el problema es doble. Por un lado, están cobrando parcialmente y con retrasos las facturas de la energía que entregan al sistema. Y, por otro lado, la Secretaría de Energía dispuso para este año una reducción promedio del 50% en los precios reconocidos por la generación y potencia que cada usina aporta al mercado nacional.
El cuadro se completa con las transportistas que arrastran más de 5 años sin que les reconozcan los mayores costos de operación y mantenimiento de la redes.
Las generadoras privadas, las transportistas eléctricas y las distribuidoras de la región metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap) ya le anticiparon al sindicato que lidera Oscar Lescano que no están en condiciones de afrontar la suma fija de $ 3.000 que iban a desembolsar el mes que viene junto con los sueldos de marzo.
En enero, las empresas y el gremio habían acordado el pago de dos sumas mensuales no remunerativas de $ 3.000 cada una –en marzo y abril– a cuenta de la negociación salarial de 2012. En ese momento, las compañías plantearon que los aumentos estaban condicionados a que el Ministerio de Planificación de Julio De Vido atendiera sus reclamos de mejoras de ingresos por la vía de un incremento tarifario o alguna compensación económica.
Luego de liquidar a principios de marzo los primeros $ 3.000, las eléctricas no obtuvieron respuesta del Gobierno. Ante esa situación, ahora advirtieron que no tienen recursos para pagar la suma prevista para abril y que no pueden otorgar ningún porcentaje de aumento para el resto del año .
La reacción de Lescano –que en la negociación colectiva arrancó pidiendo una suba anual del 30%– no se hizo esperar. Tras retomar el discurso combativo que había guardado en los últimos años, anticipó que, si no aparece una solución, podría ir a un paro nacional después de semana santa.
Si bien tienen un reclamo de fondo conjunto que es la falta de actualización de sus ingresos, hay algunas eléctricas que están más apremiadas que otras.
En el negocio de la distribución, Edesur y Edenor han reportado pérdidas operativas en 2011 por casi $ 900 millones. Edesur –que está en manos del grupo italiano Enel– perdió $ 461 millones. En tanto, Edenor –controlada por el grupo Mindlin– acumuló un rojo de $ 431 millones. Las dos atribuyeron la crítica situación al congelamiento tarifario y el alza de los costos operativos y salariales.
Por el lado de las generadoras privadas, el problema es doble. Por un lado, están cobrando parcialmente y con retrasos las facturas de la energía que entregan al sistema. Y, por otro lado, la Secretaría de Energía dispuso para este año una reducción promedio del 50% en los precios reconocidos por la generación y potencia que cada usina aporta al mercado nacional.
El cuadro se completa con las transportistas que arrastran más de 5 años sin que les reconozcan los mayores costos de operación y mantenimiento de la redes.
-
hipotecado
- Mensajes: 7304
- Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm
Re: TRAN Transener
si parami a las electricas les dan un sacudon mas y desp salen
todas juntitas 
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: TRAN Transener
gabituns escribió:buen volumen nuevamente... me gusta
primero consolidar un piso ,el rebote va hacer violento
todavia podria bajar un poco mas posiblemente toque los 0.91 o 0.92 .
-
empome
- Mensajes: 6025
- Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Re: TRAN Transener
es para poner algo de la cartera a ver que pasa
el precio es bajo, las expectativas por ahora son malas
pero puede cambiar
hay que ver como valuan los activos con las normas contables internacionales
a ver si decide el dorectorio aumentar el valor de libros para empomar arriba las acciones
el precio es bajo, las expectativas por ahora son malas
pero puede cambiar
hay que ver como valuan los activos con las normas contables internacionales
a ver si decide el dorectorio aumentar el valor de libros para empomar arriba las acciones
-
gabituns
- Mensajes: 1448
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm
-
gabituns
- Mensajes: 1448
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm
Re: TRAN Transener
buen volumen nuevamente... me gusta
primero consolidar un piso ,el rebote va hacer violento
primero consolidar un piso ,el rebote va hacer violento
-
Charlyva
- Mensajes: 1082
- Registrado: Jue Jul 01, 2004 1:01 am
Re: TRAN Transener
1 tran = 1 come
impensado!
-
dario_bahia
- Mensajes: 354
- Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am
Re: TRAN Transener
muy sobrevendida, a punto para un rebote contratendencial de 10/15% como máximo y salir ejectado hasta el próximo carroneo, ya es penny stock pero de fondo por gráfico y expectativas el panorama es mas bajista que alcista salvo que empuje fuerte del contexto internacioal, o para los dementes suicidas que ven grandes ajustes tarifarios estructurales con este gobierno, claro si por otra parte dicen que esto se parece a los 90 ....como van a entender algo 
-
Tomas
- Mensajes: 593
- Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm
Re: TRAN Transener
Ayer y Hoy a 0,96 cargue algunas, puede seguir bajando y seguire comprando, yo veo la cotizacion de esta y otras acciones no como el valor de cotizacion de la acción, sino como el valor de una opción sin plazo de vencimiento.- hoy el mercado es a largo plazo.-
-
rojo
- Mensajes: 14946
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TRAN Transener
El tema de estatizar no es tan simple sino lo hubieran hecho con los trenes hace rato..............aparte no hace falta si de hecho las energeticas estan totalmente reguladas por el Estado y algunas intervenidas. Es una bomba de tiempo y no saben como pararla para que no explote 
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], candado8, ClaudeBot [Bot], el indio, Fignolio, Fulca, Itzae77, j3bon, Majestic-12 [Bot], Walther, Wan Chan Kein, WARREN CROTENG y 99 invitados