MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
99.99 % de la gente piensa que hoy y mañana el dolar se bola..............mmm mercado mata consensos 

Einlazer84 escribió:Por eso dije muchas veces que la situación es compleja y es una selva donde todos son mafiosos, desde todos los sectores porque el los empresarios son muy jorobados cuando el Dolar sube salen a subirte todos los precios pero masivamente vendan medicamentos importados que no se hacen aca (estaría justificado) o vendan un sanguche de milanesa con todo hecho nacional donde el Dolar tiene poca incidencia, y lo mas jodido es que cuando el Dolar baja (a veces pasa que sube mucho y recorta el Dolar despues un poco la suba un tiempo) no salen los empresarios a bajar los precios porque el Dolar bajo un poco, y cuando el Dolar vuelve a subir al maximo anterior los empresarios te suben otra vez los precios (¿¿¿ no habian subido los precios la primera vez???).
Por eso yo pienso que la solución es Dolarizar la economía ser un país como esos de Centroamerica que usan el Dolar como moneda.
Si Argentina tiene como moneda el Dolar, anda a aumentar el Cafe, las milanesas, el papel, etc todo un 20% por año, a los 6 meses ya sos mas caro que todo el mundo y no te compra nadie y te fundis, con eso se depura toda la mafia cultural, se funden todos los que viven de la especulación aumentando precios para cubrir su ineficiencia y quedan los que saben llevar una empresa, la contrapartida es que se va a generar un desempleo terrible.
eso no lo hizo menem y cavallo? como les fue?
-
Einlazer84 escribió:Por eso dije muchas veces que la situación es compleja y es una selva donde todos son mafiosos, desde todos los sectores porque el los empresarios son muy jorobados cuando el Dolar sube salen a subirte todos los precios pero masivamente vendan medicamentos importados que no se hacen aca (estaría justificado) o vendan un sanguche de milanesa con todo hecho nacional donde el Dolar tiene poca incidencia, y lo mas jodido es que cuando el Dolar baja (a veces pasa que sube mucho y recorta el Dolar despues un poco la suba un tiempo) no salen los empresarios a bajar los precios porque el Dolar bajo un poco, y cuando el Dolar vuelve a subir al maximo anterior los empresarios te suben otra vez los precios (¿¿¿ no habian subido los precios la primera vez???).
Por eso yo pienso que la solución es Dolarizar la economía ser un país como esos de Centroamerica que usan el Dolar como moneda.
Si Argentina tiene como moneda el Dolar, anda a aumentar el Cafe, las milanesas, el papel, etc todo un 20% por año, a los 6 meses ya sos mas caro que todo el mundo y no te compra nadie y te fundis, con eso se depura toda la mafia cultural, se funden todos los que viven de la especulación aumentando precios para cubrir su ineficiencia y quedan los que saben llevar una empresa, la contrapartida es que se va a generar un desempleo terrible.
Con Dolarizar la economía también se acaban las paritarias y las luchas eternas con los Sindicatos, que vaya el lider del sindicato de maestros o los metrodelegados del subte o Moyano a pararte el país con Camiones en todos lados pidiendo un 40% de aumento por año, en muy poco tiempo se quedan sin excusas para pelear porque con cualquier comparación basica contra el mundo sale a la luz que es una burrada lo que piden y hasta ellos mismos se retirarían.
-
LUCHOCHEVY escribió:no entendiste el concepto, un empresario = garca , es el saca provecho.
Lo q vos comentas es lo q hace un lider, y un lider va detras d sus convicciones.
Un empresario no tiene convicciones , tiene codicia.
En mi caso tds los proveedores recalcularon los precios a un dolar a $28. llegamos a ese valor??? NO. entonces cual es el desfasaje q tienen.
Si , uno a su favor, el viernes discuti casi hasta las manos con uno; si el dolar se estabilizaba a $25 vas a bajar los precios? le dije y me contesto : no , lo q sube no baja!!!
ahi tenes la diferencia entre tener convicciones y ser un garca!!!
Por eso dije muchas veces que la situación es compleja y es una selva donde todos son mafiosos, desde todos los sectores porque el los empresarios son muy jorobados cuando el Dolar sube salen a subirte todos los precios pero masivamente vendan medicamentos importados que no se hacen aca (estaría justificado) o vendan un sanguche de milanesa con todo hecho nacional donde el Dolar tiene poca incidencia, y lo mas jodido es que cuando el Dolar baja (a veces pasa que sube mucho y recorta el Dolar despues un poco la suba un tiempo) no salen los empresarios a bajar los precios porque el Dolar bajo un poco, y cuando el Dolar vuelve a subir al maximo anterior los empresarios te suben otra vez los precios (¿¿¿ no habian subido los precios la primera vez???).
Operando con el miedo..
https://www.clarin.com/economia/the-was ... T_8AG.html
https://www.clarin.com/economia/the-was ... T_8AG.html
-
alejandro escribió:Mira saber tanto sería como ser el dueño de la empresa lo que te puedo decir que mientras se dolarize todo seguirán los muchachos en acciones de afuera tenaris y pbr por ejemplo ,y en cuanto vuelva todo a la normalidad volveremos como siempre con los bancos,por ahora creo que no hemos tocado piso en dolares
Gracias ale !
green arrow escribió:Ah gracias entonces que rubro caería mas y porque suponiendo una situación patrimonial y de deuda específica y cuales recuperarían primero?gracias.
Mira saber tanto sería como ser el dueño de la empresa lo que te puedo decir que mientras se dolarize todo seguirán los muchachos en acciones de afuera tenaris y pbr por ejemplo ,y en cuanto vuelva todo a la normalidad volveremos como siempre con los bancos,por ahora creo que no hemos tocado piso en dolares
Jamas pensé que iba a ver tanto miedo junto en este foro en un lapso de tiempo tan corto, que carajo paso en este pais , es tan asi muchacho :arriba!!

jesus330 escribió:fabio.Juro q jamás creí en éste modelo y menos cuando vi los nombres y cant de ministros y nombres.Por favor q dije de distinto sobre política no del mercado.!!!!!!
Ah ok
carlob.Manejable para ellos.Rompen otra vez el contrato. 

jesus330 escribió:y si se complica y te dan un bono?
En ese caso, no seria para ahorristas particulares el bono, solo para institucionales y voluntario , por supuesto debe ser atractivo, puede ser la solucion , al menos con gran parte de lebac , lo que quedaria seria manejable.

Nos sumamos a Irak Jamaica y Kenya...
Me estan jodiendo...esto es buy argentina?
En 17 meses hay elecciones presidenciales...sino pasa nada antes...muchos no saben cuan vertiginosa puede ser la política...
Me estan jodiendo...esto es buy argentina?
En 17 meses hay elecciones presidenciales...sino pasa nada antes...muchos no saben cuan vertiginosa puede ser la política...
fabio.Juro q jamás creí en éste modelo y menos cuando vi los nombres y cant de ministros y nombres.Por favor q dije de distinto sobre política no del mercado.!!!!!!
-
deacá escribió:Dejá, cada vez que hablan la joden más.
El otro dia en horario de rueda se vio claramente.
Hasta que no anuncien cambio de gabinete y shock, esto no para.
Si tambien pense que si hablan quizas sea peor tendria que ser temprano y contundente pero ya hubieran anunciado algo quizas sea la estrategia tendrian q renovar el martes a 20 de tasa y que el bille se vaya a 30 o plan bonex 2018.