MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PaulPhillips8

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PaulPhillips8 » Mar May 15, 2018 1:23 pm

PaulPhillips8 escribió:DOW en rojo
Bovespa en rojo
Aca Vencimiento de Lebac....
Se pronostica :abajo: :abajo:
Imagen

Hacia mucho que no me alegraba tanto equivocarme....

timbero

Mensajepor timbero » Mar May 15, 2018 11:49 am

próxima oleada emigratoria desde Argentina

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 15, 2018 11:43 am

PaulPhillips8 escribió:Coincido. Lo que me da bronca es que somos nosotros mismos (el pueblo) los que provocamos nuestras propias crisis.
Si bien, nosotros sabemos como accionistas, que el mercado es plenamente afectado por el buen o mal clima economico, los que salimos corriendo al banco a comprar dolares y sacarlos somos los que provocamos la estampida del dolar.
En cambio, si de ultima cambiaras tus lebacs y plazos fijos por bonos dolarizados estarias cubierto ante un dolar que se dispara y no sacarias tu dinero del circuito financiero provocando justamente lo que uno quiere evitar.

En fin. Somos ovejas corriendo al acantilado.... ojala primara el sentido comun para que varias se paren antes de llegar al borde

El tema es cultural, por algo el Argentino se mueve así cada 10 años tenemos una crisis que el que confió en el país se quedo con sus Pesos, Australes o la moneda de turno o puso su dinero en el estado, se fundio y lo perdió casi todo.

El daño es muy grande y es cultural, por eso creo que la solución es Dolarizar la economia por unos años y de a poco ir insertando una nueva moneda o buscarle la vuelta pero tiene que ser un proceso que se de de a poco el tema que eso implica que los politicos no roben o no sean negligentes y eso lo veo casi imposible en este país.

Esto es como la educación, la inseguridad y la pobreza osea son cosas que ya el daño es muy profundo y no las podes arreglar de un día para el otro osea ponele queres arreglar la inseguridad y es decir empiezo hoy pero el resultado lo vere dentro de 20 años, porque es mejorar la educación y las oportunidades de trabajo para la gente de mas bajo nivel, mejorar la contención social, mejorar la eficiencia de la justicia y son todas cosas de proceso lento, onda si vos queres profesionales de primer nivel en abundancia si hoy empezas a educar una camada de chicos recíen dentro de 30 años cuando la mayoría se reciban verás los resultados.

Y el problema que el Argentino es muy cortoplacista, osea alguien inicia un proyecto a largo plazo, termina la presidencia viene el proximo Gobierno y destruye lo que hizo el anterior reemplazandolo por algo nuevo desde cero y así estamos hace 50 años.

rescate

Mensajepor rescate » Mar May 15, 2018 11:29 am

mapa escribió:En mi opinion el impuesto no fue el problema, si pasaba ahora pasaba en 1, 2, 3 o 6 meses, el problema es que no podes fondear la economia con capital golondrina, fijate la bola de lebacs, lo unico bueno de esto es que con este precio de dolar ya licuaron como 20.000 mm de USD de las lebacs.
Si loq ueres sustentable tenes que terminar de arreglar el tema lebacs y deicit, Yo lo llevaria aun mas arriba, se que es terriblemente doloroso, pero debemos dejar de vivir de deseos y ponernos a trabajar en serio.

Si estoy de acuerdo que podría pasar meses mas adelante y por otros motivos, pero este en si particularmente es un problema. Y el resto tal cual, es problema de déficit y acá no se trabaja, no se produce. Los fondos sean o no golondrinas no es lo importante, lo importante es que haces con esos fondos, si los utilizas nada mas que para tapar deudas anteriores, intereses y gastos, vas mal. Uno pide un préstamo para hacer algo, y después de devolver el préstamo + intereses se supone que tenés que quedar mejor que antes, ya sea económicamente, calidad de vida , lo que sea.
Ponele: Había 20mil millones de dólares de reserva, durante 3 años se usaron las LEBAC para captar fondos, como un bono, no un instrumento de esterilización monetaria, entonces las reservas subieron a 65mil millones. Ahora, el día que se devuelva esa plata se supone con con toda esa masa de dinero tenés que quedar mejor que los 20 mil millones originales, al menos 25 o 30, porque laburaste o produciste con esa ayuda, aunque tome tiempo y sea a largo plazo. Pero no, todo indica que no se hace nada, volvemos a 20. Y en el otro extrempo esta el que piensa que los 65 son netos, esta fuera de la realidad, entonces . cuando la realidad vuelve piensa que esta en una crisis sin precedentes.
Es muy triste todo porque todos lo vemos, pero pareciera que a nadie le importa. Los gobiernos miran esto como un negocio propio estar en el poder, el despilfarro no les interesa porque siempre van a cobrar impuestos y de última corralito o lo que fuera. Y a la gente tampoco le importa, porque solo mira su quinta, y prefiere terminar sus ocho horas de laburo para vivir de joda, o usar sus recursos completos para la joda, pero quiere tener los mismos beneficios de los que mueven las cosas.

PaulPhillips8

Mensajepor PaulPhillips8 » Mar May 15, 2018 11:16 am

Einlazer84 escribió:Aca lo mas preocupante es que el Gobierno se juega una final, se llegan a llevar ese tapon que puso el BCRA de USD 5.000 Millones y ahi la veo muy negra para el Gobierno. El Dolar no tendra control.

Coincido. Lo que me da bronca es que somos nosotros mismos (el pueblo) los que provocamos nuestras propias crisis.
Si bien, nosotros sabemos como accionistas, que el mercado es plenamente afectado por el buen o mal clima economico, los que salimos corriendo al banco a comprar dolares y sacarlos somos los que provocamos la estampida del dolar.
En cambio, si de ultima cambiaras tus lebacs y plazos fijos por bonos dolarizados estarias cubierto ante un dolar que se dispara y no sacarias tu dinero del circuito financiero provocando justamente lo que uno quiere evitar.

En fin. Somos ovejas corriendo al acantilado.... ojala primara el sentido comun para que varias se paren antes de llegar al borde

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 15, 2018 11:09 am

PaulPhillips8 escribió:DOW en rojo
Bovespa en rojo
Imagen

Aca lo mas preocupante es que el Gobierno se juega una final, se llegan a llevar ese tapon que puso el BCRA de USD 5.000 Millones y ahi la veo muy negra para el Gobierno. El Dolar no tendra control.

mapa

Mensajepor mapa » Mar May 15, 2018 11:06 am

En mi opinion el impuesto no fue el problema, si pasaba ahora pasaba en 1, 2, 3 o 6 meses, el problema es que no podes fondear la economia con capital golondrina, fijate la bola de lebacs, lo unico bueno de esto es que con este precio de dolar ya licuaron como 20.000 mm de USD de las lebacs.
Si loq ueres sustentable tenes que terminar de arreglar el tema lebacs y deicit, Yo lo llevaria aun mas arriba, se que es terriblemente doloroso, pero debemos dejar de vivir de deseos y ponernos a trabajar en serio.
rescate escribió:Esto es muy real. Aplicaron el impuesto y un fondo desarmó ( junto a un contexto negativo obvio ). Fué la punta de un Iceberg, después otros desarmaron acciones, después todos miraron al dólar y se genero la bola de nieve.
No es por la cantidad del impuesto, es por lo que significa. Otra vez Argentina pidiendo a gritos inversiones, promete una renta, y una vez puesta la plata, inventa un impuesto para seguir sacando, la renta pactada ya no es la misma. Otra vez Argentina rompiendo reglas y sacando de donde no corresponde. La costumbre de morderle la mano, robo o como quieras llamarlo. Y ya todos saben que pasa que ese "impuestito": va a crecer año a año en porcentaje, como pasó con ganancias a los recibos de sueldo.
Hoy en día un plazo fijo grande paga impuesto ! si es una moneda, pero significa que todo lo que ganabas pagaba impuesto, y lo que ahorras ahora también paga impuestos, mas el impuesto de todos los años a lo que tenés, estás pagando 3 veces lo mismo, y con todo lo que cobran la tiran a la basura porque no saben administrar, entonces inventan un nuevo impuesto o te suben el anterior. Es triste, pero es un impuesto al ahorro. Después quieren que le presten plata. Te puedo asegurar que ese fondo que desarmo por esto no va a dejar de ganar tiene otras mil opciones mas seguras.

mapa

Mensajepor mapa » Mar May 15, 2018 11:05 am

En mi opinion el impuesto no fue el problema, si pasaba ahora pasaba en 1, 2, 3 o 6 meses, el problema es que no podes fondear la economia con capital golondrina, fijate la bola de lebacs, lo unico bueno de esto es que con este precio de dolar ya licuaron como 20.000 mm de USD de las lebacs.
rescate escribió:Esto es muy real. Aplicaron el impuesto y un fondo desarmó ( junto a un contexto negativo obvio ). Fué la punta de un Iceberg, después otros desarmaron acciones, después todos miraron al dólar y se genero la bola de nieve.
No es por la cantidad del impuesto, es por lo que significa. Otra vez Argentina pidiendo a gritos inversiones, promete una renta, y una vez puesta la plata, inventa un impuesto para seguir sacando, la renta pactada ya no es la misma. Otra vez Argentina rompiendo reglas y sacando de donde no corresponde. La costumbre de morderle la mano, robo o como quieras llamarlo. Y ya todos saben que pasa que ese "impuestito": va a crecer año a año en porcentaje, como pasó con ganancias a los recibos de sueldo.
Hoy en día un plazo fijo grande paga impuesto ! si es una moneda, pero significa que todo lo que ganabas pagaba impuesto, y lo que ahorras ahora también paga impuestos, mas el impuesto de todos los años a lo que tenés, estás pagando 3 veces lo mismo, y con todo lo que cobran la tiran a la basura porque no saben administrar, entonces inventan un nuevo impuesto o te suben el anterior. Es triste, pero es un impuesto al ahorro. Después quieren que le presten plata. Te puedo asegurar que ese fondo que desarmo por esto no va a dejar de ganar tiene otras mil opciones mas seguras.

PaulPhillips8

Mensajepor PaulPhillips8 » Mar May 15, 2018 10:45 am

DOW en rojo
Bovespa en rojo
Imagen

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 15, 2018 10:38 am

Aparte ahora en las paritarias habrá que pedir un 30% de aumento como piso, con esta disparada del Dolar los precios aumentaran un 20% de un mes para el otro.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 15, 2018 10:36 am

dsf11 escribió:La 10y USA se está pegando un viaje, sumale otra en contra al contexto interno.
Hoy termino de dolarizar mis posiciones, te regalo los 40% de tasa.
La RV muy de afuera.

Se llegan a llevar ese paredon de una de USD 5.000 Millones que puso el central para contener al Dolar y ahi ya no abra salvación termina el Dolar arriba de $30 hoy mismo, mas reservas no creo que sacrifique el Gobierno sino mas que a $30 terminará el $100 el Dolar si se queda muy infimo de reservas el BCRA.

dsf11

Mensajepor dsf11 » Mar May 15, 2018 10:25 am

La 10y USA se está pegando un viaje, sumale otra en contra al contexto interno.
Hoy termino de dolarizar mis posiciones, te regalo los 40% de tasa.
La RV muy de afuera.

rescate

Mensajepor rescate » Mar May 15, 2018 10:23 am

egis escribió:A ver...

..." El impuesto a la renta es simplemente una excusa ¿Quién se va a creer que por un impuestito que grava un ínfimo porcentaje del total del capital los FCI van a resignar los grandes beneficio que han recibido? ¡VAMOS! Sería como desistir de ir a trabajar porque con el tarifazo ahora el bondi sale carísimo. :115: "...

Esto es muy real. Aplicaron el impuesto y un fondo desarmó ( junto a un contexto negativo obvio ). Fué la punta de un Iceberg, después otros desarmaron acciones, después todos miraron al dólar y se genero la bola de nieve.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mar May 15, 2018 10:17 am

Las acciones a pique :abajo: y las comisiones :arriba: ALGO NO CIERRA

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 15, 2018 10:15 am

pampelazo escribió:Para clientes silver (vol. menor a 4 gambas), los siguen cobrando

ahhhh! Mira... Puede ser, yo fluctuo entre los dos que le siguen, generalmente (como este mes) estoy en el que te cobran 0.30%, pero algun que otro mes caigo en el de 0.50% (no me pregunten que metal es la categoria porque ni idea), el de 0.10% dudo llegar alguna vez, jaja. Aún asi, eso no significa que defienda a las tres letras. Las comisiones, ahora que hicieron ese ajuste mas otro que me molestaba de cobrar 1% por las especies "D" que te encarecía mucho el MEP quedaron mas que competitivas. Pero tiene un enorme defecto que lamentablemente hace que de a poco vaya sacando mas y mas plata de ese broker, no podes no tener cuenta afuera para que tus clientes pueden mandar (o traer) plata afuera, ya sea liquida o titulos para vender alla, una locura... Lo de la atención de los pibes, tiene razón egis, es un completo DESASTRE, las recomendaciones no creo que hayan pegado una sola, te juro que es de no creer, alguna vez la tenes que pegar, es estadística, pero no, le erran siempre!!!! Como comparacion solo puedo comprara con pp, que es otro desastre, la plataforma es de terror (la de las tres letras es muy buena), pero por lo menos podes mandar titulos para vender en el nyse

Volver a “Foro Bursatil”