MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
falerito01

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor falerito01 » Jue May 17, 2018 10:49 am

Ventarrón escribió:Cuándo vuelve falerito? :roll:

que pasa, te hace frío?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 17, 2018 10:47 am

hache1979 escribió:Envío las 10 acciones con mejor PER de todas las acciones que componen el panel merval y el panel general.
La mejor CRES.

POSICION ACCION PER
1. CRES 1,892110745
2. CAPU 8,258676323
3. MIRG 9,046711382
4. INTR 9,052080051
5. CTIO 9,238506079
6. OEST 9,579673876
7. TRAN 9,869626519
8. BPAT 10,68211651
9. VALO 11,12276023
10. ERAR 11,3894117

El tema que CRES por un dibujo tiene un PER tan bajo, igual el dibujo vale porque le sube el Valor Libros que es como el piso definitivo, osea el PER cuando meten un dibujo gigante en el balance no sirve que es el caso de CRES, pero un PER hyper bajo dibujado menor a 3 igual es positivo porque te sube rapidamente el valor libros y es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy raro que una acción cotice mas alla del 80% de su valor libros, osea es como que le pone un mega piso mas fuerte que 1 millon de medias de 200 dias pegadas.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue May 17, 2018 10:45 am

falerito01 escribió:En el país del absurdo, se puede pagar de cable 1 luca, de celulares 2 lucas cómodo. Eso si, no paguemos el gas, así tenemos la estufa calentando la pieza a 25°. Como les haría falta un tour por Canadá para saber lo que es frío en serio.
Argentina, un país que vive de llorar.

Cuándo vuelve falerito? :roll:

hache1979

Mensajepor hache1979 » Jue May 17, 2018 10:20 am

Envío las 10 acciones con mejor PER de todas las acciones que componen el panel merval y el panel general.
La mejor CRES.

POSICION ACCION PER
1. CRES 1,892110745
2. CAPU 8,258676323
3. MIRG 9,046711382
4. INTR 9,052080051
5. CTIO 9,238506079
6. OEST 9,579673876
7. TRAN 9,869626519
8. BPAT 10,68211651
9. VALO 11,12276023
10. ERAR 11,3894117

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 17, 2018 10:11 am

falerito01 escribió:En el país del absurdo, se puede pagar de cable 1 luca, de celulares 2 lucas cómodo. Eso si, no paguemos el gas, así tenemos la estufa calentando la pieza a 25°. Como les haría falta un tour por Canadá para saber lo que es frío en serio.

Tal cuál hermano. Tengo mi hermano que vive en Palermo, el h.d.p en el verano se va a la guardia 2 días (medico) y deja el aire encendido en el depa. DOS DIAS el aire prendido :pared: . Le dije HDRM.P cómo vas a hacer eso? Me respondió: pago 150 de luz mensual :golpe: :pared: . SIGA La JODA.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue May 17, 2018 10:08 am

mauricioalejandro escribió:Será así ó es puro acting? Me suena raro que teniendo buena posición económica y con alcance a contactos VIP, no tengan alguna inversión en acciones o bonos :roll:

Hace algunos años atrás alguien ligado a la televisión (panelista de uno de los programas mas importantes) nos contaba en una cena que la mayoría de los personajes públicos que aparecen en los medios no tenían ni idea de la bolsa, incluso que la mayoría vive a sueldo y son contados los que tienen dinero.
Por lo visto sigue todo igual.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 17, 2018 10:06 am

falerito01 escribió:Porque no vas a Brasil que se paga el triple por la luz, y donde un aire es un lujo. O en Chile, donde un 5 stars tiene ventiladores. Me parece que no hay la menor idea de lo que cuestan las cosas. Asesorate y busca un cuadro de costos tarifarios y luego opina sobre si son altas o bajas.
Veo a gente llorar por este aumento tarifario, y en el interior se pagan las tarifas que ahora reclaman hace más de 3 años. Pregunten en Córdoba, en Salta, o en la misma provincia de Bs. As.

Con solo poner las tarifas de servicios públicos (luz, agua, gas, transporte público) en Bs.As. al mismo precio que en Córdoba o si se quiere a un promedio de lo que se paga en el total de las provincias FIRMO que la baja del déficit sorprenderá a mas de uno. EN Córdoba e interior del país nos CO.gEN. En casa cuidándonos (somos mi sra. 2 hijos pequeños y yo) la boleta de luz no baja mensualmente de 2 lucas, 1.5 la de gas (y no aún no empezó el frío) y 600 la de agua. Impuestos de casa municipal y provincial 2.5 mensual más. Bondi urbano $18 mangos. Y así.... Si la provincia de bs.as. comenzará a pagar por ella misma sus consumos y no el resto del país financiarlo la cosa comenzaría a cambiar, pero claro ahí está concentrado el 40% de los votos de Argentina. En fín... :golpe:

Ronny

Mensajepor Ronny » Jue May 17, 2018 10:02 am

:respeto: :respeto: :respeto:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue May 17, 2018 9:55 am

En el país del absurdo, se puede pagar de cable 1 luca, de celulares 2 lucas cómodo. Eso si, no paguemos el gas, así tenemos la estufa calentando la pieza a 25°. Como les haría falta un tour por Canadá para saber lo que es frío en serio.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue May 17, 2018 9:52 am

egis escribió:Y... ya parece "joda" lo que dice MACRI (aunque peor es VIDAL)
Una cosa es que trate de mitigar los lios varios en que se metieron ellos solitos y otra cosa es que, como diría Navarro, nos tomen por ******* porque decir que las tarifas son muy baratas es por lo menos un insulto.

Porque no vas a Brasil que se paga el triple por la luz, y donde un aire es un lujo. O en Chile, donde un 5 stars tiene ventiladores. Me parece que no hay la menor idea de lo que cuestan las cosas. Asesorate y busca un cuadro de costos tarifarios y luego opina sobre si son altas o bajas.
Veo a gente llorar por este aumento tarifario, y en el interior se pagan las tarifas que ahora reclaman hace más de 3 años. Pregunten en Córdoba, en Salta, o en la misma provincia de Bs. As.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 17, 2018 9:27 am

Tanque escribió:Egis, lo peor de la pesada herencia fue tener que elegir entre MM y DS-
No hay oposición porque los que se fueron, que en algun momento van a volver sin dudas ,
aun creen que hicieron todo bien, desde inventar estadísticas hasta gastar guita en "barras bravas" para que viajen a Sudáfrica.
Parece mentira pero 2 años después todavía hay muertos que levantar.
Y en la tapa de los avisos fúnebres están los cupones atados al Pbi,
que inventó Nestor , y defaulteó CFK .
En ese contexto no debería extrañarte en absoluto que la gente vote a Vidal e
incluso a Carrió , que ya sería algo así como tirar la casa por la ventana.

El tema que yo pienso diferente a la mayoría, para mi NO seremos emergentes ni a palos, para mi el MSCI rechazará a Argentina Emergente y postergará la proxima revisión a 2 años osea al 2020.

Osea me van a decir y sí.... en los requisitos del MSCI para ser emergentes no figura que a la economía le vaya como el traste.................. y eso es correcto pero tiene efectos INDIRECTOS que afectan negativamente a ser clasificados uno de los requisitos del MSCI es que haya estabilidad y continuidad en las medidas que permitan desarrollar el mercado de capitales, y con Tasas al 43% que QUIEN LAS VA A PAGAR osea de donde van a sacar el dinero para pagar eso cuando venza y evitar que una masa mas grande del Dinero te vuelve el Dolar a $40, quien puede afirmar que la Economia no se va a desestabilizar con las reservas destrozandose unas Tasas enormes que generan una deuda interna letal como sucedió antes de la Crisis del 2001, quien puede afirmar que Macri terminará su mandato con seguridad y quien puede afirmar que el año que viene no Gana las presidenciales un loco como Massa que te grava toda la bolsa y hasta por decir la palabra "MERVAL" en una conversación te cobra impuestos, o gane alguien como CFK o de los K que restrinjan todos los dolares y los movimientos en USD que hacen los del exterior?????????????????????

Una de las cosas que mas mira el MSCI es asegurarse que si pasan un país a Emergentes que al poco tiempo no deban volver la decisión para atrás y lo dice claramente eso el MSCI, yo les pregunto si ahora clasifican a Argentina a Emergentes........................................... Tienen la seguridad que dentro de 3 años se mantengan las condiciones que permitan seguir siendo emergentes?????????????????????? la respuesta es no hay seguridad de eso por lo menos hasta que no pasen las elecciones del 2020 y se estabilice un poco la economía, por eso el MSCI entre otras cosas NO clasificara a Argentina a Emergentes y postergará por 2 años la decisión, es muy facil predecir esto, no hay que cegarse.

marinha

Mensajepor marinha » Jue May 17, 2018 9:21 am

:114:
mauricioalejandro escribió:Será así ó es puro acting? Me suena raro que teniendo buena posición económica y con alcance a contactos VIP, no tengan alguna inversión en acciones o bonos :roll:

Se hacen los tontos !

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 17, 2018 7:09 am

egis escribió:Y... ya parece "joda" lo que dice MACRI (aunque peor es VIDAL)
Una cosa es que trate de mitigar los lios varios en que se metieron ellos solitos y otra cosa es que, como diría Navarro, nos tomen por ******* porque decir que las tarifas son muy baratas es por lo menos un insulto.
Para colmo Sturzenegger afirmó: "El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria"
http://www.ambito.com/921468-sturzenegg ... -monetaria
O sea el presidente del BCRA que es la entidad que debe cuidar la monda ADMITE desconfianza en los mercados para con él. Si eso cree ¿Por qué no renuncia? porque quien admite estar de esa manera poco puede dar.

Para colmo de males... Macri decretó el fin del gradualismo y llamó a debatir cómo "acelerar" el ajuste...
https://www.baenegocios.com/politica/Ma ... -0065.html
O sea... que nos está diciendo que va a haber MÁS AJUSTES lo que implicaría más despidos en el estado y por añadidura (por efecto dominó) más despidos en los privados... y ya que estamos... quizás recorten también los planes sociales. Todo esto traerá más recesión y por ende una caída descomunal de los ingresos públicos... o sea... vamos hacia una crisis terminal pero antes pasaremos por un estancamiento brutal.

Mientras tanto SÓLO SE SOSTIENE este PLAN SINIESTRO TOMANDO DEUDA DE QUIEN SEA... PRIVADOS o FMI...

Lo que todavía no me explico es por qué todavía hay un grupo (ahora muy pequeño) que lo apoya...

Espero que ese grupo no se le ocurra pensar que VIDAL es la opción porque entonces me interno yo solito en el Borda

Egis, lo peor de la pesada herencia fue tener que elegir entre MM y DS-
No hay oposición porque los que se fueron, que en algun momento van a volver sin dudas ,
aun creen que hicieron todo bien, desde inventar estadísticas hasta gastar guita en "barras bravas" para que viajen a Sudáfrica.
Parece mentira pero 2 años después todavía hay muertos que levantar.
Y en la tapa de los avisos fúnebres están los cupones atados al Pbi,
que inventó Nestor , y defaulteó CFK .
En ese contexto no debería extrañarte en absoluto que la gente vote a Vidal e
incluso a Carrió , que ya sería algo así como tirar la casa por la ventana.

egis

Mensajepor egis » Jue May 17, 2018 4:08 am

mauricioalejandro escribió:Adelmo Gabbi en nota por Animales Sueltos en Bolsa de Comercio: "Acá, timba, no existe" :lol:

Je...
Para mi que en su computadora no aparecen ni COME ni CEPU ni RICH ni HAVA ni...
Bueh... que se le va a hacer...
y lo peor de todo es que la gente "de afuera" (la que no tiene ni idea de la bolsa) quizás tome por cierto estas cosas.

egis

Mensajepor egis » Jue May 17, 2018 4:03 am

Luis XXXIV escribió:Pero que fue por exceso de entusiasmo... :115:

Y... ya parece "joda" lo que dice MACRI (aunque peor es VIDAL)
Para colmo Sturzenegger afirmó: "El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria"
http://www.ambito.com/921468-sturzenegg ... -monetaria
O sea el presidente del BCRA que es la entidad que debe cuidar la monda ADMITE desconfianza en los mercados para con él. Si eso cree ¿Por qué no renuncia? porque quien admite estar de esa manera poco puede dar.

Para colmo de males... Macri decretó el fin del gradualismo y llamó a debatir cómo "acelerar" el ajuste...
https://www.baenegocios.com/politica/Ma ... -0065.html
O sea... que nos está diciendo que va a haber MÁS AJUSTES lo que implicaría más despidos en el estado y por añadidura (por efecto dominó) más despidos en los privados... y ya que estamos... quizás recorten también los planes sociales. Todo esto traerá más recesión y por ende una caída descomunal de los ingresos públicos... o sea... vamos hacia una crisis terminal pero antes pasaremos por un estancamiento brutal.

Mientras tanto SÓLO SE SOSTIENE este PLAN SINIESTRO TOMANDO DEUDA DE QUIEN SEA... PRIVADOS o FMI...

Lo que todavía no me explico es por qué todavía hay un grupo (ahora muy pequeño) que lo apoya...

Espero que ese grupo no se le ocurra pensar que VIDAL es la opción porque entonces me interno yo solito en el Borda

Volver a “Foro Bursatil”