MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
En 1000 habría soporte fuerte, parece.-
merval en dolares,,,mensual...quedan 10 días para el cierre...la vela que puede dejar 

-

Estados Unidos confirmó la suspensión de las millonarias tarifas que planeaba imponer a China

-
-
El Conde escribió:Es lo que pasó en la segunda quincena de Abril, a pesar de la suba del CCL, la local pasó de 135 a 103.
Obviamente no permite agarrar la baja completa, pero es inevitable, cuando hay movimientos cambiarios fruto de crisis, sube el riesgo país y se hacen pelota los bancos a la cabeza y cuando viene la paz suben los ADR pero retrocede el riesgo país.
Ahora tenemos un mix, el dolar no retrocedió, apenas un poco y está en las gateras, y el ADR lo mismo, casi que no rebotó , está en la gatera, si el verde se desboca se volvería a hacer pelota, pero si lo mantienen en esta zona de 24,60 guita más guita menos aunque no creo que "vuelen" los bancos, si puede ser posible una jugada alcista sostenida, pero para ello debe bajar el riesgo país.
Por ahora sigue siendo Ni.
jaja es verdad los bancos son "ni ni"
Con el diario del lunes parece facil, a mi me salio a medias con la gallega en la V123 lleve los lotes el 18 de abril a $1, pero los vendi a $8, el 7 de mayo cuando al otro dia valieron $20, lo que pasa que pense que al otro dia rebotaba el papel y me comia la ganancia, siempre es imposiblle acertar el timing justo.. Pero con los puts es milimetrica la cosa..
Yo en las bajas tengo el objetivo de salir hecho, agarrando con los puts de cobertura lo que pierdo en el resto de jugadas, si sale eso me conformo, la ganancia posta esta en los calls con los buenos rallys que te dan mas tiempo para salir, son mas largos, etc..
logikamente escribió:Ganar con puts en papeles con adrs cuando el ccl esta para arriba, es muy muy dificil, tiene que haber un movimiento de -20% (en pesos) y tenes que enganchar el timing como un relojero.. y ni hablar con las VIs que estan garpando en la gallega, en fin, lo he iintentado varias veces en este tipo de circunstancia y lo mejor que me salio es salir hecho..
Es lo que pasó en la segunda quincena de Abril, a pesar de la suba del CCL, la local pasó de 135 a 103.
Obviamente no permite agarrar la baja completa, pero es inevitable, cuando hay movimientos cambiarios fruto de crisis, sube el riesgo país y se hacen pelota los bancos a la cabeza y cuando viene la paz suben los ADR pero retrocede el riesgo país.
Ahora tenemos un mix, el dolar no retrocedió, apenas un poco y está en las gateras, y el ADR lo mismo, casi que no rebotó , está en la gatera, si el verde se desboca se volvería a hacer pelota, pero si lo mantienen en esta zona de 24,60 guita más guita menos aunque no creo que "vuelen" los bancos, si puede ser posible una jugada alcista sostenida, pero para ello debe bajar el riesgo país.
Por ahora sigue siendo Ni.
logikamente escribió:Ganar con puts en papeles con adrs cuando el ccl esta para arriba, es muy muy dificil, tiene que haber un movimiento de -20% (en pesos) y tenes que enganchar el timing como un relojero.. y ni hablar con las VIs que estan garpando en la gallega, en fin, lo he iintentado varias veces en este tipo de circunstancia y lo mejor que me salio es salir hecho..
La unica forma que encontre de hacer algo con puts (teniendo en cuenta la infleta y el ccl que juegan en contra) es ir long cuando esta todo muy tranquilo mas de cobertura que otra cosa pero mas lotes que los pelpas que compro, si pasa algo raro en donde cae 15% ejercí y listo.. Es mi experiencia al menos
Es así, totalmente. Por ahora he descartado ese instrumento porque me ha sacado canas verdes la verdad. Y mirá que me venían advirtiendo varios que la saben lunga de acá del foro... Pero uno es cabeza dura. Que se le va a hacer.
Como cobertura es otra cosa (supongo) pero para especular tenés que ser muy hábil y no es mi caso.
Un saludo
-
Ventarrón escribió:Pero cada uno ve lo que puede o quiere... yo no descarto NUNCA la posibilidad de colapso. Y agradezco a eso el no haberme quedado comprado en acciones y comerme una caída desde máximos de, en algunos casos, más del 40% en dólares. Aunque perdí bastante también intentando sacarle provecho a la baja con puts de PBR y GGAL con operaciones fallidas.
Saludos.
Ganar con puts en papeles con adrs cuando el ccl esta para arriba, es muy muy dificil, tiene que haber un movimiento de -20% (en pesos) y tenes que enganchar el timing como un relojero.. y ni hablar con las VIs que estan garpando en la gallega, en fin, lo he iintentado varias veces en este tipo de circunstancia y lo mejor que me salio es salir hecho..
La unica forma que encontre de hacer algo con puts (teniendo en cuenta la infleta y el ccl que juegan en contra) es ir long cuando esta todo muy tranquilo mas de cobertura que otra cosa pero mas lotes que los pelpas que compro, si pasa algo raro en donde cae 15% ejercí y listo.. Es mi experiencia al menos
Piterdelpueblo escribió:YO también soy de los nuevos y empomados de enero. Igual cuando bajó mucho lo que hice fue recomprar y ahora que subió al menos estoy en 0 (sin contar la devaluación). Intuición no más. Tengo 0 conocimiento de gráficos etc etc.
Deberías contarla (a la devaluación) si no te estas mintiendo a vos mismo. Y tuviste suerte. Promediar a la baja es un acto temerario.
Ponete a estudiar porque te van a sacar en camilla

LUCH escribió:TinoTrader
@TinoTrader1
17 sHace 18 segundos
Más
Hola a todos. Les cuento que estoy lanzando mi suscripción de 17 papeles locales + Merval.. como la muestra de principio de año. Les dejo el link para mas información:
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2018/ ... erval.html …
En tu blog dice que al 11 de mayo hay 6 operaciones y tuviste 3 malas.
Con la suscripción veo que hay que pagarte mensualmente, es en serio ?
alguien mas siente el alivio del sabado porq no hay mercado?, pero se acerca la noche y extraña la adrenalina
-
davinci escribió:Empomado por 5 meses? :.. Tranquilo ! Esto tampoco es soplar y hacer botellas como algunos papafritas postean!! Si operas corto es otra cosa. ..
YO también soy de los nuevos y empomados de enero. Igual cuando bajó mucho lo que hice fue recomprar y ahora que subió al menos estoy en 0 (sin contar la devaluación). Intuición no más. Tengo 0 conocimiento de gráficos etc etc.
SGS escribió:Gente buenas tardes, soy nuevo en el grupo, la verdad hace varios meses que vengo en el foro pero hace unos dias me registre, lamentablemente soy otro de los tantos empomados desde fines de enero, esperemos pueda recuperar lo perdido hasta hoy, buenas inversiones
![]()
Empomado por 5 meses? :.. Tranquilo ! Esto tampoco es soplar y hacer botellas como algunos papafritas postean!! Si operas corto es otra cosa. ..

creo que hay que aplaudir al compañero de foro que no recuerdo quien es que dijo que se iban un par de miles de millones a tc bajo y despues volvian. Se lo dijo su amigo que trabaja en no se que fondo de inversion. O tiene buena data o es un gran brujo. Veremos como sigue todo. Por mi parte me empomaron en boldt, agro hace mucho y hace poco en teco.
yo tambien opero con santander, no me fije nada todavia pero ya lo hago. Vos pones 10.000 te restan los intereses (mensuales, tasa nominal anual 40% serian 3,33%) te dan 333 pesos te debitan la diferencia y luego te acreditan 10.000 al vencimiento.
sebnet escribió:Si. La diferencia entre el banco y el broker es que el broker toma el 100% de lo que yo invertí originalmente (hasta el tope del monto que ingresé)
Entonces cobro más intereses al vencimiento y no gano el "interés" hasta el vencimiento.
El banco lo hace al revés. Al monto que yo ingresé, le descuenta el interés y me lo acredita. Al vencimiento me devuelve el capital.
Entonces gano intereses sobre un capital menor.
Al menos eso es lo que entendí
![]()
Gracias!