Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 29, 2016 2:04 pm

no entiendo muy bien la pregunta, la posicion comprando 21 y 42, estimo que es cuando a de 21 cruza la 42.

El tema es asi, para no enkilombarte en cuestiones teoricas:

te doy unos tips que te pueden servir.

1) Todos estas herramientas dan señales de compra o de venta ( chocolate)
2) que no te funcionen con un activo no quiere decir que sea una porqueria :mrgreen:
3) Siempre es bueno combinarlas con otras cosas.
4) Una herramienta no te puede servir configurada de la manera incorrecta.
5) La estadística te dirá si una herramienta y su configuración funciona o no y en que activo (probabilidad + o - ).
6) Lee sobre la ley de los grandes numeros . :mrgreen:

tritri

Mensajepor tritri » Vie Ene 29, 2016 12:16 pm

Ale el putero deputs o alguna otra persona sería tan amable de explicarme brevemente y en términos sencillos, no técnicos, la diferencia entre posición de compra de media móvil exponencial de 21/42 ruedas y posición de compra MACD?

Desde ya, muchas gracias!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Ene 28, 2016 6:45 pm

Tips Bursátiles de Colección (4):

Los buenos traders tienden a ser trabajadores duros y hombres astutos.

Están abiertos a nuevas ideas. El objetivo de un buen trader no es, paradójicamente, ganar dinero. Su objetivo es hacer trading bien. Si lo hace bien el dinero viene casi automáticamente. Los traders de éxito no cesan de afilar sus habilidades. Hacer trading para alcanzar lo mejor de sí mismos es más importante para ellos que ganar dinero.

Alexander Elder

Cipher

Mensajepor Cipher » Jue Ene 28, 2016 3:55 pm

Ale tu ultimo trabajo esta destinado a personas con un conocimiento avanzado no?

para los que estamos dando los primeros pasos y terminando de leer y sobre todo comprender "Aprenda y gane dinero en la bolsa", quizas deberiamos mechar con otros libros antes?

De paso, aprovecho para saludarte y agradecerte por el trabajo que estas haciendo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ene 28, 2016 3:30 pm

taxiboy escribió:Ale pará loco todavía estoy con el de las opciones que me dió muy buen resultado ...lo mas importante buenos resultados
durante las bajas que era algo que no manejaba ...todavía no lo domino.
Quiero aclararlo porque durante las bajas se puede ganar o reducir muuucho las pérdidas porque en mercados alcistas uno se cree que la maneja de taquito yo era uno.

Y ya tenés otro broli...

Felicitaciones !!!

Este año mientras comíamos un lechón a fin de año brindé por vos .. Salute !

:mrgreen:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Ene 28, 2016 12:54 pm

Ale pará loco todavía estoy con el de las opciones que me dió muy buen resultado ...lo mas importante buenos resultados
durante las bajas que era algo que no manejaba ...todavía no lo domino.
Quiero aclararlo porque durante las bajas se puede ganar o reducir muuucho las pérdidas porque en mercados alcistas uno se cree que la maneja de taquito yo era uno.

Y ya tenés otro broli...

Felicitaciones !!!

Este año mientras comíamos un lechón a fin de año brindé por vos .. Salute !

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ene 27, 2016 6:04 pm

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (3):

Como trader, veo todo en tonos de gris y estoy constantemente pensando en términos de probabilidades.

Si un patrón está seteando un alza y él no es perfecto pero es razonablemente similar a un setup confiable, probablemente se comportará como si lo fuera. Cerca es normalmente suficientemente cerca. Si algo se asemeja a un setup de manual, el trade probablemente se desarrollará similarmente al trade de un setup de manual. Esto es el arte del trading, y toma años para ser buenos en trading en la zona gris.

Todo el mundo quiere concretar, reglas claras, o indicadores, y salas de chat, boletines, hotlines, o tutores que les dirán cuando exactamente entrar para minimizar el riesgo y maximizar el beneficio, pero nada de eso funciona en el largo plazo. Tú tienes que asumir la responsabilidad de tus decisiones, pero primero tiene que aprender a hacerlas, y eso significa que tienes que acostumbrarte a operar en la niebla gris. Nada es nunca tan claro como blanco y negro, y yo he estado haciendo esto durante mucho tiempo, lo suficiente para apreciar que todo, no importa lo improbable, puede y va a pasar. Es como la física cuántica. Cada evento concebible tiene una probabilidad y son esos eventos los que tienes que considerar. No es emocional, y las razones de por qué sucede algo son irrelevantes.

Al Brooks

Muy buena reflexión :respeto:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ene 27, 2016 6:03 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimados amigos del FB: Es muy grato para mi informarles que en Febrero de 2.016, estará disponible mi último libro sobre La actividad Bursátil y Sistemas verificables para Ganar en la Bolsa de Valores. El Título del mismo es: "BOLSA ARGENTINA: Sistemas De Trading Exitosos". La misma es distribuida por una de las editoriales, más grandes del mundo “Ediciones B” perteneciente al Grupo Zeta. Cumplimos así El Sueño (OTRA VEZ), de que mi trabajo y pasión de tantos años, “La Escritura Y La Bolsa”, se encuentre disponible en todas las librerías más importantes de nuestro país y sus redes, (Yenny, El Ateneo, Cúspide, etc) ya que la misma posee la logística y manejo adecuado de stock etcétera.. Cuando se editan en Argentina decenas de miles de títulos al año, y desgraciadamente muy pocos se conocen o “ven la Luz” no me resta más que agradecer a Dios la suerte que tuve en todo esto que esta pasando.
Ahora los agradecimientos como corresponde, a la gente de “EDICIONES B” por supuesto, a mi representantes P... I... y D... M... por su excelente trabajo profesional y humano, también especialmente a mi amigo El Escritor y Trader M... P..., que tuvo la gentileza no solo de ser mi padrino en esta actividad, sino también de escribir el prólogo de mi nuevo libro, compartiendo de manera desinteresada sus conocimientos en todos los órdenes y su amistad. Al Contador G... M... por haber aceptado mi invitación a participar y colaborar en los capítulos referentes a Opciones Financieras, y a mi amigo G... C... B....
En Lo personal a mi Señora P... y mi hija T... quiero decirle que las amo, que son las dos personas más importantes de mi vida, y que les vuelvo a pedir perdón por seguir llegando tarde a casa. A mi Viejo "D.. R...", mi Hermano J... y su familia, y por supuesto A MAMÁ L....
Por último a todos los grupos de F..., y sus administradores, gracias por estar desde el primer día y a los miles de lectores GRACIAS INFINITAS, A JUAN IGNACIO RAVA , RAVA SOCIEDAD DE BOLSA Y A TODOS LOS FORISTAS.. (inclusive a JR :lol: ) Sino fuera por ustedes esto no hubiese sido nunca posible.

Humildemente creo que este mi Último trabajo marcará un antes y un después en el mundo Búrsatil. Más adelante seguramente hablaré del contenido del mismo, por ahora a festejar, "Nunca abandonen sus sueños...".

UN ABRAZO PARA TODOS, DISCULPEN LOS ERRORES SI LOS HAY, SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES…

Felicidades y felicitaciones Ale! :wink:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Ene 27, 2016 5:57 pm

Tips Bursátiles de Colección (3):

Como trader, veo todo en tonos de gris y estoy constantemente pensando en términos de probabilidades.

Si un patrón está seteando un alza y él no es perfecto pero es razonablemente similar a un setup confiable, probablemente se comportará como si lo fuera. Cerca es normalmente suficientemente cerca. Si algo se asemeja a un setup de manual, el trade probablemente se desarrollará similarmente al trade de un setup de manual. Esto es el arte del trading, y toma años para ser buenos en trading en la zona gris.

Todo el mundo quiere concretar, reglas claras, o indicadores, y salas de chat, boletines, hotlines, o tutores que les dirán cuando exactamente entrar para minimizar el riesgo y maximizar el beneficio, pero nada de eso funciona en el largo plazo. Tú tienes que asumir la responsabilidad de tus decisiones, pero primero tiene que aprender a hacerlas, y eso significa que tienes que acostumbrarte a operar en la niebla gris. Nada es nunca tan claro como blanco y negro, y yo he estado haciendo esto durante mucho tiempo, lo suficiente para apreciar que todo, no importa lo improbable, puede y va a pasar. Es como la física cuántica. Cada evento concebible tiene una probabilidad y son esos eventos los que tienes que considerar. No es emocional, y las razones de por qué sucede algo son irrelevantes.

Al Brooks

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ene 27, 2016 2:15 pm

Estimados amigos del FB: Es muy grato para mi informarles que en Febrero de 2.016, estará disponible mi último libro sobre La actividad Bursátil y Sistemas verificables para Ganar en la Bolsa de Valores. El Título del mismo es: "BOLSA ARGENTINA: Sistemas De Trading Exitosos". La misma es distribuida por una de las editoriales, más grandes del mundo “Ediciones B” perteneciente al Grupo Zeta. Cumplimos así El Sueño (OTRA VEZ), de que mi trabajo y pasión de tantos años, “La Escritura Y La Bolsa”, se encuentre disponible en todas las librerías más importantes de nuestro país y sus redes, (Yenny, El Ateneo, Cúspide, etc) ya que la misma posee la logística y manejo adecuado de stock etcétera.. Cuando se editan en Argentina decenas de miles de títulos al año, y desgraciadamente muy pocos se conocen o “ven la Luz” no me resta más que agradecer a Dios la suerte que tuve en todo esto que esta pasando.
Ahora los agradecimientos como corresponde, a la gente de “EDICIONES B” por supuesto, a mi representantes P... I... y D... M... por su excelente trabajo profesional y humano, también especialmente a mi amigo El Escritor y Trader M... P..., que tuvo la gentileza no solo de ser mi padrino en esta actividad, sino también de escribir el prólogo de mi nuevo libro, compartiendo de manera desinteresada sus conocimientos en todos los órdenes y su amistad. Al Contador G... M... por haber aceptado mi invitación a participar y colaborar en los capítulos referentes a Opciones Financieras, y a mi amigo G... C... B....
En Lo personal a mi Señora P... y mi hija T... quiero decirle que las amo, que son las dos personas más importantes de mi vida, y que les vuelvo a pedir perdón por seguir llegando tarde a casa. A mi Viejo "D.. R...", mi Hermano J... y su familia, y por supuesto A MAMÁ L....
Por último a todos los grupos de F..., y sus administradores, gracias por estar desde el primer día y a los miles de lectores GRACIAS INFINITAS, A JUAN IGNACIO RAVA , RAVA SOCIEDAD DE BOLSA Y A TODOS LOS FORISTAS.. (inclusive a JR :lol: ) Sino fuera por ustedes esto no hubiese sido nunca posible.

Humildemente creo que este mi Último trabajo marcará un antes y un después en el mundo Búrsatil. Más adelante seguramente hablaré del contenido del mismo, por ahora a festejar, "Nunca abandonen sus sueños...".

UN ABRAZO PARA TODOS, DISCULPEN LOS ERRORES SI LOS HAY, SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES…
Adjuntos
FOTOEDICIONESB..png
FOTOEDICIONESB..png (111.48 KiB) Visto 685 veces

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Ene 26, 2016 11:04 pm

Tips Bursátiles de Colección (2):

Los novatos descubren que el trading puede convertirse en uno de las más frustrantes experiencias que nunca se han enfrentado.

Con frecuencia se repite estadísticamente que el 95% de todos los futuros traders pierden su dinero en el primer año de trading. Ese 95% de la tasa de fracaso tiene sentido si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros experimentamos en la vida, usando las habilidades aprendidas a medida que crecemos. Cuando se trata de trading, sin embargo, resulta que las habilidades que aprendemos para obtener altas calificaciones en la escuela, para avanzar en nuestra carrera, y para crear relaciones con otras personas, las habilidades que nos enseñaron que debemos llevar con nosotros a través de la vida, resultan ser inadecuadas para el trading.

Los traders vemos que debemos aprender a pensar en términos de probabilidades y de renunciar a todas las habilidades que hemos adquirido para lograr en casi todos los otros aspectos de nuestras vidas.

Tom Hartle.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Ene 25, 2016 10:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:Consulta cualquier cosa esta el mail ahi siempre respondo. Bueno casi siempre. :mrgreen:

Dale gracias lo leo y por ahi te consulto algo.bien por los 30 pe como dice un amigo 1 es mas que 0(y ni hablar que -1)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 25, 2016 8:08 pm

Consulta cualquier cosa esta el mail ahi siempre respondo. Bueno casi siempre. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 25, 2016 8:06 pm

green arrow escribió:En la caseros esta lo acabo de comprar.a fin de año soy millonario :115:

yo soy hmmm como 30$ más rico :lol:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Ene 25, 2016 7:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (1):

A partir de la fecha, comparto una serie de tips que he coleccionado de la lectura de libros de traders, y a la vez escritores, que han hecho huella en el arte de la Bolsa.

Me sirve de repaso y espero lo aprovechen. Es experiencia en estado puro.

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio" decía Sigmund Freud.

Unos 150 años antes, Voltaire no pensaba exactamente igual: "El sabio aprende de la historia, el tonto de la experiencia y hay gente tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás".

¿Qué es realmente la ciencia bursátil?. El estadista y escritor francés Eduard Herriot dijo, refiriéndose a la cultura, que es lo que queda cuando ya se ha olvidado todo. Algo así puede aplicarse a la Bolsa. El profesional de la Bolsa no es una enciclopedia que acumula los balances anuales, los dividendos, cambios, informes financieros y de negocios o estadísticas. Todo esto se conservaría mucho mejor en una biblioteca o en un ordenador. La verdadera ciencia, el verdadero conocimiento bursátil, es lo que queda cuando se han olvidado todos los detalles.

No es preciso saberlo todo sino comprenderlo todo para, en el momento preciso, conocer el significado exacto de sus consecuencias y obrar de manera adecuada. Es preciso captar todos los acontecimientos, como haría un radar, interpretar correctamente sus interrelaciones y consecuencias y pensar por cuenta propia!!. (André Kostolany).

Volver a “Foro Bursatil”