Estimados cofrades, puede que tenga razón el amigo Javi, y esté pecando de demasiado pesimista y negativo con el tema Covid. Pero voy a explicar mi tristeza e indignación al respecto. Esta situación nefasta excede a Boldt y al Mercdo argentino. Esto es nefasto mundialmente, y mi indignación es hacia ese sector poderoso mundialmente, que por una cuestión política y/o de orgullo, NO quieren aprobar la vacuna Sputnik, por el hecho de no querer admitir que los rusos sacaron primero la vacuna, y en la práctica ha resultado de igual (para mi mayor todavía ) eficacia que la Pfizer. Esa negativa a aprobarla ha generado dos problemas graves: por un lado un desprestigio tal a nivel mundial, que en muchos de los paises que aplican Sputnik, mucha gente se niega a vacunarse. Incluso cabe para la misma Rusia, donde un enorme porcentaje de habitantes se niega, dado los negativos mensajes que han recibido.
Y por otro lado, se priva a millones de personas de otros paises, donde no llega Pfizer, la posibilidad de vacunarse con esta alternativa, que (aun si fuera de calidad inferior), siempre es mejor que NO recibir vacuna alguna.
Lamentablemente los poderosos del primer mundo , prefieren dejar a millones de personas sin vacunarse, antes que reconocer a la Sputnik, cuando no ha surgido evidencia médica alguna, que diga que es nociva, venenosa o ineficaz.
Y ni hablar si Cuba saca una vacuna altamente eficaz, no la van a aprobar ni aunque se compruebe que sirve para resucitar a los muertos por Covid.-