MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Hoy DOMINGO 27-05-18 se publicarán AT de las siguientes especies:
#MERVAL a las 12:45 Hs.
y luego a cada hora $AGRO $BOLT $CEL $CTIO $FRAN $HARG $SUPV $TGSU que se publicará a las 20:45 Hs.
$TRAN y $PBR saldrán el lunes.
Se recuerda que los BONOS U$S son buenos para resguardo (rindieron bien, mejor el Merval durante lo que va del año)
https://twitter.com/egis57/status/1000536116389384192
#MERVAL a las 12:45 Hs.
y luego a cada hora $AGRO $BOLT $CEL $CTIO $FRAN $HARG $SUPV $TGSU que se publicará a las 20:45 Hs.
$TRAN y $PBR saldrán el lunes.
Se recuerda que los BONOS U$S son buenos para resguardo (rindieron bien, mejor el Merval durante lo que va del año)
https://twitter.com/egis57/status/1000536116389384192
-
Esta pasando lo opuesto al año pasado que no paro de subir hasta que el 20 de junio se anuncio la NO calificación, por ende ahora esta pasando lo contrario a lo que generalmente ocurre en otros paises y lo que paso el año pasado. Es mas yo creo que el mercado cree que no vamos a ser emergentes por eso si se llega a dar el milagro van a querer entrar todos y ahi si va a volar
guille1978 escribió:Pero emergimos? lo pongo en duda..ojalá se dé una buena al menos!
No dije eso
slam escribió:tal cual, deberia venir un periodo de suba fuerte hasta la implementación. entre el anuncio que se pasa a EM hasta que se implementa esos periodos fueron d alzas importantes en pakistan, EAU. No encontre el ETF de china como para ver ya que ellos fueron los ultimos en pasar a emergentes.
Suponiendo que se haga, acordate que esto es Argentina y acá no siempre ocurren las cosas como en otras partes del mundo.
-
Citizen escribió:y respecto a lo que dicen de que se esta abaratando el mercado para el inversor extranjero eso no es así,,,porque el ingreso formal seria en 2019...
el ciclo es el siguiente...1.- se anuncia ingreso a lista de candidatos, aumenta mucho el indice 2.- Confirmación de ingreso, se desploma un 40% o más...3.- Recategorizacion final, mercado barato e ingreso de capitales,,,,
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0074.html
ahora arabia debería desplomarse a partir de Junio y quedar barato para el ingreso efectivo en 2019...
en nuestro caso llegamos muertos,,,seguiremos participando...
corrijanme si estoy equivocado
Pero emergimos? lo pongo en duda..ojalá se dé una buena al menos!
atrevido escribió:Desde el anuncio del ingreso a emergentes al ingreso efectivo hay un año donde en países anteriormente ascendidos hubo gran rallyLas subas se dieron desde el anuncio al ingreso efectivo en los paises que subieron a emergentes. En equivalencia sería desde junio 2018 a junio 2019 Y la baja que sucedió , ocurrió después del ingreso efectivo ,q sería 20 jun pero del 2019
Para redondear, no hay que rajar el 20 de junio 2018 después del anuncio de entrada en emergentes entonces?, saludos y gracias
slam escribió:tal cual, deberia venir un periodo de suba fuerte hasta la implementación. entre el anuncio que se pasa a EM hasta que se implementa esos periodos fueron d alzas importantes en pakistan, EAU. No encontre el ETF de china como para ver ya que ellos fueron los ultimos en pasar a emergentes.
Gracias Slam!!
[quote="Oximoron"]Las puntas de los papeles te figura así (APBR):
Es Ud. muy amable, estimado.
Es Ud. muy amable, estimado.
Roy escribió:Buen dato, che. Disculpá que te joda, pero:
* Podés armar los paneles que te decía?
* La puedo abrir on line?
* Sabés si permiten lanzamientos descubiertos?
Hay más info para opciones de la pantalla que te mostré, pero no sé si es que el market esta cerrado, pero las tablas están vacías ahora. No se como se verán cuando abra el mercado.
Roy escribió:Buen dato, che. Disculpá que te joda, pero:
Las puntas de los papeles te figura así (APBR):
Para opciones, se ve así:
Igual opciones no opero, solo papeles, pero acá seguro que otro lo usa y te va a decir de antemano si es lo que buscás antes que abras cuenta.
Oximoron escribió:Para tomar un intervalo de enero a hoy, podés usar la función TODAY():
Ejemplo, precios de YPF de 1/Enero/2018 a hoy:
La función es inteligente, solo devuelve la ruedas operadas, no los feriados, fin de semanas, etc.Código: Seleccionar todo
=GoogleFinance("BCBA:YPFD","price", DATE(2018, 1, 1), TODAY())
Los argumentos de la función GoogleFinance() te lo muestra mientras vas escribiendo.
Los mismos son:
GoogleFinance(ticker, [attribute], [start_date], [end_date|num_days], [interval])
No hace falta que se coloquen todos los argumentos si no los usas.
ticker: es el símbolo (ejemplo BCBA:YPFD)
attribute: el tipo de atributo o consulta que querés hacer para el "ticker". Ejemplo: price (ultimo valor de cierre), priceopen (precio de apertura), volume (volumen de transacciones), etc.
Siempre es de la última rueda, a menos que especifiques los argumentos:
start_date: Fecha de inicio.
[end_date|num_days]: Fecha de finalización o número de días a contar desde la fecha de inicio.
Ejemplos:
Precio de mercado en pesos si tenés 1000 acciones de YPF:
Precio de mercado en dolares (cotización actual) si tenés 1000 acciones de YPF:Código: Seleccionar todo
=GoogleFinance("BCBA:YPFD","price") * 1000
Ganancia/Perdida en pesos de última rueda si tenés 1000 acciones de YPF:Código: Seleccionar todo
=(GoogleFinance("BCBA:YPFD","price") * 1000) / GoogleFinance(("CURRENCY:USDARS"))
Notar que el atributo "closeyest" obtiene el precio de cierre de último día anterior, el cual se resta el precio actual.Código: Seleccionar todo
=(GoogleFinance("BCBA:YPFD","price") * 1000) - (GoogleFinance("BCBA:YPFD","closeyest") * 1000)
Otro atributo interesante es "changepct", que da la variación porcentual del precio desde el cierre del día de mercado anterior.
Obviamente, en la función podes obtener los datos de diferentes casilleros, por ejemplo, si en A1 tenés el texto BCBA:YPFD, luego podes usar:
Bueno esto te da una idea de como usarlo. Es muy práctico, te datos los da en tiempo real (no hace falta actualizar el navegador, es dinámico) con un delay de 20 minutos.Código: Seleccionar todo
=GoogleFinance(A1,"price")
A mi la verdad que me permitió hacer la cartera de forma personalizada con las transacciones de compra/venta, comisiones, incluyendo dividendos, costos, graficos, compra/venta dolares, porcentaje de posiciones, perdidas, ganancias, etc...cosas que en otras plataformas es más limitado o te llenan de anuncios.
Hay muchos ejemplos en internet y templates para no empezar desde cero.
Saludos!
muy bueno

en su momento llegue a esto para tratar de sacar las SMA y demas y poder hacerme mi "tablero", asi que me contribuye muchisimo...
Oximoron escribió:¿Probaste en las 3 letras?, yo solo abrí cuenta para ver información, el mantenimiento es 50+IVA y hace 2 años no aumenta
Buen dato, che. Disculpá que te joda, pero:
Roy escribió:Volvé Bolsar!!![]()
No quise garpar BYMA xq no la vi útil. Tradingview no me permite hacer la prueba sin garpar...
De momento sigo operando "a ciegas" sólo con la información de mi Broker vía DMA.
Alguno encontró otra manera de crear paneles con las 5 puntas en pelpas y opciones?
¿Probaste en las 3 letras?, yo solo abrí cuenta para ver información, el mantenimiento es 50+IVA y hace 2 años no aumenta

Con respecto al periodo de consulta. En enero ya hubo una baja en las acciones y una recuperación pero hace poco hubo una devaluación en Argentina y una caída del precio de los adr. En síntesis :Se creo por efecto de circunstancias diversas una situación donde los precios en dólares de las acciones argentinas están baratas. decir , las emoresas están un 20 un 30 abajo en dólares respecto a fines del 2017.
atrevido escribió:Desde el anuncio del ingreso a emergentes al ingreso efectivo hay un año donde en países anteriormente ascendidos hubo gran rallyLas subas se dieron desde el anuncio al ingreso efectivo en los paises que subieron a emergentes. En equivalencia sería desde junio 2018 a junio 2019 Y la baja que sucedió , ocurrió después del ingreso efectivo ,q sería 20 jun pero del 2019
”Esas bajas que se darían a partir de nuestro mayo 2019 tampoco deben asustar, fue en países petroleros donde el oil paso de 100 a 20........”@kaseros1977 tw