MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
El Gobierno la pifio es ser "hyper gradualista" osea si a CFK habia que meterla presa lo tenian que haber hecho antes, ahora se ha vuelto una amenaza muy peligrosa. Las tarifas, el Dolar y todo eso habia que haberlo sincerado mas rapido.
Osea no es lo mismo que la imagen de Macri caiga en el primer año de Gobierno por hacer todos los ajustes mas rapido, donde luego con la economia mas estabilizada tenes 3 años para recuperar la imagen y mostrarle a la gente los buenos efectos de haber ajustado las variables el primer año.
Que la imagen de Macri caiga ahora sobre el final de su presidencia donde cualquier ajuste que haga le suma MAS imagen negativa y en tan poco tiempo no podes revertir eso y la gente tampoco en tan poco tiempo podrá ver los efectos positivos. Para mi gana CFK pero no por merito de CFK, sino por impericias del Gobierno de Macri.
Osea no es lo mismo que la imagen de Macri caiga en el primer año de Gobierno por hacer todos los ajustes mas rapido, donde luego con la economia mas estabilizada tenes 3 años para recuperar la imagen y mostrarle a la gente los buenos efectos de haber ajustado las variables el primer año.
Que la imagen de Macri caiga ahora sobre el final de su presidencia donde cualquier ajuste que haga le suma MAS imagen negativa y en tan poco tiempo no podes revertir eso y la gente tampoco en tan poco tiempo podrá ver los efectos positivos. Para mi gana CFK pero no por merito de CFK, sino por impericias del Gobierno de Macri.
Citizen escribió:aumenta la carga tributaria sobre combustibles...
AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES![]()
![]()
QUE PAIS DE mie*** Y QUE GOBIERNO TAN INUTIL
no pegaron casi ninguna.. y la que pegaron la rifaron.. un desatre..
aumenta la carga tributaria sobre combustibles...
AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES
QUE PAIS DE mie*** Y QUE GOBIERNO TAN INUTIL
AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES

-
Luis XXXIV escribió:Hay que olvidarse de CFK: no es boluda y no se presentará el año que viene porque sabe que pierde.
Lo que si creo que hará es apoyar a otro peronista no K (viene ensalzando a Sola ultimamente) que le asegure que no irán a la carcel ni ella ni sus hijos.
Los peronistas que se están anotando para el año entrante que me parecen mas potables son Sola y Perotti: de llegar alguno de ellos el mercado no los tomará mal.
Aunque el problema ahora es llegar a la elección porque este año y medio que falta pinta ser muy duro.
Justamente CFK es inteligente, yo estoy adentro del estado y algunas cosas aprendí como se manejan.
CFK se va a postular pero mas adelante, osea ahora postularse a CFK no le sirve porque el Gobierno le va a embarrar la cancha, ahi si haran lo posible para mandarla presa, en cambio si CFK anuncia que irá de presidenta dentro de 6 meses cuando Macri tenga peor imagen, con la noticia de que seguimos en mercado de Frontera, que el FMI nos haya dado la espalda o nos haya prestado pero la población este sufriendo brutales ajustes, con par de deslices que seguro se mandará Macri los proximos meses, con la imagen del Gobierno mas destruida y con el inicio de las presidenciales ahi nomas, ahi CFK se postulara y el Gobierno no podrá hacer nada.
La gente para ese entonces estará mas decepcionada, muchos también sin trabajo mucho mas en la lona de lo que estan ahora, y esos son votos para CFK, y a eso sumale que CFK es como una secta religiosa aun conserva muchisima gente que la banca que eso es como voto fijo, por mas que mañana salga CFK bailando en tanga en canal 13, igual tiene un 25% del pais super fidelizado que la vota no importa en que situación, sumale un 20% que se le de vuelta a Macri listo ya gano CFK. Y CFK es muy inteligente ahora no le conviene anunciar que quiere ser presidenta, le va a convenir hacerlo dentro de 6 meses eso con el Gobierno mas destruiido y con el inicio de campañas ahi nomas donde ya no hay tiempo para meterla presa tan rapido.
Luis XXXIV escribió:Hay que olvidarse de CFK: no es boluda y no se presentará el año que viene porque sabe que pierde.
Lo que si creo que hará es apoyar a otro peronista no K (viene ensalzando a Sola ultimamente) que le asegure que no irán a la carcel ni ella ni sus hijos.
Los peronistas que se están anotando para el año entrante que me parecen mas potables son Sola y Perotti: de llegar alguno de ellos el mercado no los tomará mal.
Aunque el problema ahora es llegar a la elección porque este año y medio que falta pinta ser muy duro.
Sola no tiene ni zapatillas para esa carrera.. Perotti es un tapado .. vaya a saber.... igualmente , el Gob no es tan inutil / creo/.. y apoyara a algun peroncho moderado cuando vean que el barco esta naufragando.. .
Einlazer84 escribió:En la bolsa es el proceso inverso a cuando A CFK se le venia la noche, la bolsa alla por el 2012 comenzo una tendencia alcista que duró hasta Enero/2018, ahora es el mismo proceso pero alrevés a Macri se le viene la noche y la bolsa empezó una tendencia bajista para devolver toda esa mega suba, en Dolares la mitad de los papeles ya caeron a la mitad de lo que valía en Enero/2018, tirate el grafico en Dolares de la mayoría de los papeles y verás que la mitad de los papeles de todo el panel valen la mitad en Dolares que en Enero/2018 eso es una corrección brutal osea en Dolares suponiendo que no vendiste hoy tenes la mitad, eso se da con la mitad de los papeles y el resto perdieron masomenos un 35% en Dolares también muchisimo, solo unos pocos papeles estan empatados o ganaron un chiquitaje.
Esto no es una corrección, esto es flor de tendencia bajista perder la mitad en Dolares solo se ve en crisis bursatiles y lo peor que la baja seguirá un poco mas, mientras la imagen de Macri siga cayendo, el Dolar siga inestable, CFK se siga haciendo mas fuerte, habrá mas baja y olvidate que seamos Emergentes.
Mira la OCDE da mil vueltas desconfian, el FMI dijo claramente no te vamos a dar un Dolar si es para financiar crisis, populismo o anclar el Dolar, vos pensas que el MSCI nos va a declarar emergentes, vos fijate que sistematicamente todos los organismos internacionales desconfian y dan mil vueltas con Argentina, y si no hay confianza en Argentina es imposible que seamos emergentes, cuando salga esa noticia el MERVAL caerá otro 30% mas.
coincido.. eso dije mas desordenado y con menos palabras y peor redactado.. coincido.. estamos complicados salvo alguna noticia que haya y salve esto.. muy complicados.. politica, social y economicamente.. osea al horno!.
-
- Contactar:
Einlazer84 escribió:Al contrario mira que yo no soy K, pero para mi el año que viene gana CFK, la imagen de Macri esta cayendo, esto del veto le va a restar, a la gente normal lo del FMI no le gusta nada, la gente sabe que el FMI va a pedir ajustes y cosas que serán dolorosas para la población y encima veto a las tarifas que era un alivio para la gente.
Hay que olvidarse de CFK: no es boluda y no se presentará el año que viene porque sabe que pierde.
-
davinci escribió:coincido en parte. A CFK no la votan, esta en la ultimo escalon. Y Macri esta gananado pelearle el ultimo escalon.. pero creo que no pueden llegar a ser tan pelotud... s
Los peronchos van a buscar alternativas.. veremos a quien siguen.. Macrismo cuando vea que no llegan van a apoyar a algun peroncho.. porque la Vidal este bizcocho no se lo come.
La gente que labura esta podrida de pagar por que se rasca todo el dia a lo largo y ancho del pais. de economia no entiende mas que va al super, tarifas..
ya nos bocharon en la OCDE.., el FMI no va a prestar para que se la timbeen.. y emergentes.. creo que estamos cada vez mas lejos..
para el que esta aca.. se nos hizo la noche... al menos en el mediano plazo..
En la bolsa es el proceso inverso a cuando A CFK se le venia la noche, la bolsa alla por el 2012 comenzo una tendencia alcista que duró hasta Enero/2018, ahora es el mismo proceso pero alrevés a Macri se le viene la noche y la bolsa empezó una tendencia bajista para devolver toda esa mega suba, en Dolares la mitad de los papeles ya caeron a la mitad de lo que valía en Enero/2018, tirate el grafico en Dolares de la mayoría de los papeles y verás que la mitad de los papeles de todo el panel valen la mitad en Dolares que en Enero/2018 eso es una corrección brutal osea en Dolares suponiendo que no vendiste hoy tenes la mitad, eso se da con la mitad de los papeles y el resto perdieron masomenos un 35% en Dolares también muchisimo, solo unos pocos papeles estan empatados o ganaron un chiquitaje.
Esto no es una corrección, esto es flor de tendencia bajista perder la mitad en Dolares solo se ve en crisis bursatiles y lo peor que la baja seguirá un poco mas, mientras la imagen de Macri siga cayendo, el Dolar siga inestable, CFK se siga haciendo mas fuerte, habrá mas baja y olvidate que seamos Emergentes.
Mira la OCDE da mil vueltas desconfian, el FMI dijo claramente no te vamos a dar un Dolar si es para financiar crisis, populismo o anclar el Dolar, vos pensas que el MSCI nos va a declarar emergentes, vos fijate que sistematicamente todos los organismos internacionales desconfian y dan mil vueltas con Argentina, y si no hay confianza en Argentina es imposible que seamos emergentes, cuando salga esa noticia el MERVAL caerá otro 30% mas.

Bruchentko escribió:Ya vetó, como seguirá esto?
Para mi,es muy probable que vuelva a pasar lo que pasó luego de esto:
https://www.lanacion.com.ar/1901580-los ... os-gremios
ya nos bocharon en la OCDE.., el FMI no va a prestar para que se la timbeen.. y emergentes.. creo que estamos cada vez mas lejos..
Mejor trazo acá que cuando pintaste La Gioconda
Mejor trazo acá que cuando pintaste La Gioconda

Einlazer84 escribió:Al contrario mira que yo no soy K, pero para mi el año que viene gana CFK, la imagen de Macri esta cayendo, esto del veto le va a restar, a la gente normal lo del FMI no le gusta nada, la gente sabe que el FMI va a pedir ajustes y cosas que serán dolorosas para la población y encima veto a las tarifas que era un alivio para la gente.
Osea yo entiendo que la economia debe sincerarse que muchos precios relativos estan desfasados pero el comun de la gente eso no lo entiende y tampoco podes pedir que eso lo entienda porque la primera prioridad es comer, que esten bien sus hijos, estar estable en su trabajo, un tipo que apenas llega a fin de mes no se puede poner a pensar en como afectan las tarifas a la economia, el tipo ve su bolsillo ve que no tiene para darle de comer a sus hijos y encima pierde el laburo porque las tasas del 40% generan una recesión infernal y eso terminan siendo votos para CFK.
La gente el año que viene va a votar "Lo menos peor para ellos" y lo menos peor para la gente hoy es votar a CFK, saben que esta loca, que es insoportable, que se afana hasta la tapa del inodoro del baño de La Rosada, pero con CFK por lo menos tenian muchos precios congelados, la gente llegaba a fin de mes y muchos tenian trabajos (por acomodo) o planes (sin trabajar), y la gente sabe que eso a largo plazo es malo para el país, pero ustedes viven en Argentina deben saber que el Argentino promedio es corto placista osea se fijan como estar bien hoy y mañana ven que hacen, y una muestra de eso lo tenes en Mar del Plata o los Celulares, la gente no tiene para comer pero los pocos pesos que junta los patina en Mar del Plata o sacan un credito impagable para unas vacaciones, osea es vivo bien hoy y mañana veo que hago. Por eso la gente votará a CFK es lamentable, es doloroso pero es la realidad, hay que pensar como piensa la gente normal, no tienen que pensar como Bolseros, nosotros somos menos del 1% del padron, tienen que tratar de pensar como piensa el 70% de la gente y ahi tendrán hoy lo que pasará el año que viene con las elecciones.
Total y completamente de acuerdo. Es tal cual decis. Lamentable, pero real.
Osea yo entiendo que la economia debe sincerarse que muchos precios relativos estan desfasados pero el comun de la gente eso no lo entiende y tampoco podes pedir que eso lo entienda porque la primera prioridad es comer, que esten bien sus hijos, estar estable en su trabajo, un tipo que apenas llega a fin de mes no se puede poner a pensar en como afectan las tarifas a la economia, el tipo ve su bolsillo ve que no tiene para darle de comer a sus hijos y encima pierde el laburo porque las tasas del 40% generan una recesión infernal y eso terminan siendo votos para CFK.
La gente el año que viene va a votar "Lo menos peor para ellos" y lo menos peor para la gente hoy es votar a CFK, saben que esta loca, que es insoportable, que se afana hasta la tapa del inodoro del baño de La Rosada, pero con CFK por lo menos tenian muchos precios congelados, la gente llegaba a fin de mes y muchos tenian trabajos (por acomodo) o planes (sin trabajar), y la gente sabe que eso a largo plazo es malo para el país, pero ustedes viven en Argentina deben saber que el Argentino promedio es corto placista osea se fijan como estar bien hoy y mañana ven que hacen, y una muestra de eso lo tenes en Mar del Plata o los Celulares, la gente no tiene para comer pero los pocos pesos que junta los patina en Mar del Plata o sacan un credito impagable para unas vacaciones, osea es vivo bien hoy y mañana veo que hago. Por eso la gente votará a CFK es lamentable, es doloroso pero es la realidad, hay que pensar como piensa la gente normal, no tienen que pensar como Bolseros, nosotros somos menos del 1% del padron, tienen que tratar de pensar como piensa el 70% de la gente y ahi tendrán hoy lo que pasará el año que viene con las elecciones.
coincido en parte. A CFK no la votan, esta en la ultimo escalon. Y Macri esta gananado pelearle el ultimo escalon.. pero creo que no pueden llegar a ser tan pelotud... s
Los peronchos van a buscar alternativas.. veremos a quien siguen.. Macrismo cuando vea que no llegan van a apoyar a algun peroncho.. porque la Vidal este bizcocho no se lo come.
La gente que labura esta podrida de pagar por que se rasca todo el dia a lo largo y ancho del pais. de economia no entiende mas que va al super, tarifas..
para el que esta aca.. se nos hizo la noche... al menos en el mediano plazo..

-
- Contactar:
Lo bueno, y rescatable, de ayer es que entre tanto humo por el tratamiento de las tarifas el Gobierno logró sancionar las 3 leyes que reemplazan al DNU desregulador sacado a principios de año.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... -historia/
http://www.lapoliticaonline.com/nota/11 ... -historia/
Luis XXXIV escribió:sebas027 las mismas encuestas posteadas por ese medio las podes encontrar en otros medios xq son públicas, y no opinión del medio en si.
Entonces vamos a eso de que las encuestas no sirven. Jajaja
SGS escribió:Tranquilos muchachos, el proximo presidente de la argentina es Marcelo Hugo Tinelli
Será nuestro Ronald Reagan?? jajajajaj Este país da para todo por favorrrrrr!!!!