Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Quiero suponer que, a más tardar en 2 meses, en la Feria del Libro, ya los vas a ver
-
gracias querido aunque todavia no vi un mango
todo ok..

Hola Alejandro! Hace mucho que no te veía por acá.
Quería felicitarte por tu éxito en las librerías.
Saludos
Quería felicitarte por tu éxito en las librerías.
Saludos
-
cocopedrense escribió:Hola gente!
Yo estoy igual, recien estoy metiendome en el mundo de las acciones y ya he tenido buenos resultados y tremendas metida de pata tambien![]()
![]()
Yo lo que estoy haciendo es buscar bibliografia o tutoriales en Internet y al mismo tiempo siguendo los hilos de conversación de aqui, pues entiendo que hay que gente que sabe y esta bueno leerlos.
A proposito, alguien conoce algun software para poder trazar lineas (analisis tecnico, fibo, etc) para Mac?
Saludos!
Para operar acá.
Bueno debido a las consultas de foristas, y ya que hace mucho no coloco info, ahora pego el link de donde se puede conseguir mi libro (lo mandan a domicilio). Ya que se encuentra agotado en todos lados. Gracias a los foristas y a Rava por el apoyo...
" Ahora bajo el sello de la Editorial del "CONSEJO CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. EDICON" disponible en todo el país a través de su web. http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina_350xJM Disponibles en librerías del Consejo:
http://edicon.mercadoshops.com.ar/apren ... ina-350xJM
informes (54) 011- 5382-9240 (INT: 9117) Viamonte 1549 CABA - Microcentro > Ayacucho 652 CABA - Microcentro > Virrey del Pino 2888 CABA - Belgrano > Caseros 3246 CABA - Parque Patricios > Donato Alvarez 11 - Flores INFORMES:
(54) 011- 5382-9240 (INT: 9117).
Y después el último que escribi, Bolsa Argentina " Sistemas de Trading Exitosos".
Este ya es más avanzado, salió en Febrero y humildemente es un exito, va 2do en el ranking en la Categoria Best Sellers de Economía, en la Red Cúspide libros,http://www.cuspide.com/bestsellers/econom%C3%ADa/5/
Siendo el más vendido dentro de la Sub-categoria Mercado de Futuros e Inversiones http://www.cuspide.com/9789876275941/La ... Argentina/
y 2do en el ranking (Ya la semana que viene creo que voy al primer lugar) en la Red de librerías Yenny en la categoría de Ciencias Económicas y Sub-categorias de Finanzas.
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm
Y desde ya que más atrás tenes bibliografia Gratis, pero creo que para operar acá te servirá a medias.
Ahora depende de vos si aprendes cosas funcionales que te sirvan en el mundo real, como por ejemplo aprender a proteger tu portafolio, o leer tips, principios, o libros gratis que desde ya formarán tu cultura inversora, pero que por ejemplo ante una baja, y una pérdida del 30% de tu capital, realmente carecen de muy poca utilidad.

En la pagina www.analisistecnico.com.ar hay un soft muy bueno y gratis, después te recomiendo que consigas el metastock
Yo estoy igual, recien estoy metiendome en el mundo de las acciones y ya he tenido buenos resultados y tremendas metida de pata tambien![]()
![]()
Yo lo que estoy haciendo es buscar bibliografia o tutoriales en Internet y al mismo tiempo siguendo los hilos de conversación de aqui, pues entiendo que hay que gente que sabe y esta bueno leerlos.
A proposito, alguien conoce algun software para poder trazar lineas (analisis tecnico, fibo, etc) para Mac?
Saludos!
Fijate en la pagina analisistecnico.com.ar . Esta buena y podes trabajar online con los gráficos e incluso quedan guardados en tu cuenta
![]()
Saludos!
Software no se, pero podes ver la pag análisis técnico. Es muy completa
Tips Bursátiles de Colección (17):
Los perdedores promedian las posiciones perdedoras.
Paul Tudor
Los perdedores promedian las posiciones perdedoras.
Paul Tudor
No soy de participar ya mucho en los foros pero a mi me sirve mucho leer a la gente de http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar
Y tienen una revista mensual sobre la bolsa gratis. siempre que les pregunte algo me respondieron.
recomendable a mi entender.
Y tienen una revista mensual sobre la bolsa gratis. siempre que les pregunte algo me respondieron.
recomendable a mi entender.
-
lespaul escribió:Gracias por tu respuesta. Me podras recomendar algun sitio o libros? O algunos temas sobre analisis tecnico, lo mas util, asi arranco a leer.
Hola gente!
Yo estoy igual, recien estoy metiendome en el mundo de las acciones y ya he tenido buenos resultados y tremendas metida de pata tambien

Saludos!
Tips Bursátiles de Colección (16):
Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada.
Dicho Bursátil
Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada.
Dicho Bursátil
Para análisis técnico podés leer:
Análisis técnico de los mercados financieros de John Murphy
Technical Analysis of Stock Trends, 9th Ed - Robert Edwards (no sé como será el título en español)
Hay otros más especificos sobre patrones y velas, ondas de elliot, etc
Análisis técnico de los mercados financieros de John Murphy
Technical Analysis of Stock Trends, 9th Ed - Robert Edwards (no sé como será el título en español)
Hay otros más especificos sobre patrones y velas, ondas de elliot, etc
juanbal escribió:Buenas noches refloto este post que no es de mi autoria y considero muy interesante para los que son nuevos o no tanto, muchas gracias a la persona que se tomo el trabajo de publicarlo
Consulta, ¿cual me recomiendan para introducirme en el análisis técnico? Uno o dos libros para leer y estudiar en detalle. Estoy operando un poco en RV y si bien tengo cierto background universitario, me gustaría saber qué indicadores se utilizan, como leerlos, armarme algún modelito predictivo, etc.
Muchas gracias,
Tips Bursátiles de Colección (15)
El VIX (The Chicago Board Options Exchange SPX Volatility Index) es uno de los mejores indicadores a usar para guiarte en el timing de tu trading de índices y acciones.
El VIX refleja un estimado del mercado de la volatilidad futura, basado en el promedio ponderado de las volatilidades implícitas.
Cuando los mercados están cayendo el VIX usualmente sube ya que el miedo entra al mercado. Los sell-offs en extremos del mercado están asociados con lecturas extremadamente altas del VIX. Éstas tienden a identificar muy buenos momentos para entrar en el lado opuesto de la emoción e ir largo en el mercado.
El extremo opuesto del espectro es cuando el mercado sube y auto complacientemente se desarrolla. Tú veras esto con lecturas de VIX más bajas que el promedio y éstas han sido históricamente las veces para hacer ganancias y aún ir cortos en el mercado.
La apropiada manera de usar el VIX es mirar dónde está hoy en relación a su media móvil simple de 10 días. Cuanto más por encima de la media de 10 días esté, mayor es la probabilidad de que el mercado esté sobre vendido y un rally está cerca. En el caso opuesto, cuanto más por debajo de la media de 10 días esté, más sobre vendido está el mercado y probablemente se moverá lateral a bajista en el futuro cercano.
Larry Connors y César Álvarez
El VIX (The Chicago Board Options Exchange SPX Volatility Index) es uno de los mejores indicadores a usar para guiarte en el timing de tu trading de índices y acciones.
El VIX refleja un estimado del mercado de la volatilidad futura, basado en el promedio ponderado de las volatilidades implícitas.
Cuando los mercados están cayendo el VIX usualmente sube ya que el miedo entra al mercado. Los sell-offs en extremos del mercado están asociados con lecturas extremadamente altas del VIX. Éstas tienden a identificar muy buenos momentos para entrar en el lado opuesto de la emoción e ir largo en el mercado.
El extremo opuesto del espectro es cuando el mercado sube y auto complacientemente se desarrolla. Tú veras esto con lecturas de VIX más bajas que el promedio y éstas han sido históricamente las veces para hacer ganancias y aún ir cortos en el mercado.
La apropiada manera de usar el VIX es mirar dónde está hoy en relación a su media móvil simple de 10 días. Cuanto más por encima de la media de 10 días esté, mayor es la probabilidad de que el mercado esté sobre vendido y un rally está cerca. En el caso opuesto, cuanto más por debajo de la media de 10 días esté, más sobre vendido está el mercado y probablemente se moverá lateral a bajista en el futuro cercano.
Larry Connors y César Álvarez
Tips Bursátiles de Colección (14):
Aquí está lo que yo pienso:
a) Los mercados no son azar. No me importa si los académicos que sostienen la hipótesis del mercado eficiente puestos en fila llegasen a la luna y volviesen; ellos están simplemente equivocados.
b) Los mercados no son azar, porque se basan en el comportamiento humano y el comportamiento humano, especialmente el comportamiento de masas, no es azar. Nunca lo ha sido, y probablemente nunca lo será.
c) No hay un Santo Grial o un gran secreto para los mercados, pero hay muchos patrones que pueden conducir a ganancias.
d) Hay un millón de maneras de ganar dinero en los mercados. La ironía es que son todas muy difíciles de encontrar.
e) Los mercados siempre están cambiando, y son siempre los mismos.
f) El secreto del éxito en los mercados no radica en descubrir algún indicador increíble o una teoría elaborada; por el contrario, se encuentra dentro de cada individuo.
g) Para sobresalir en el trading se requiere una combinación de talento y un trabajo extremadamente duro, la misma combinación necesaria para la excelencia en cualquier campo. Aquellos que buscan el éxito comprando el último sistema por 300 dólares o incluso por 3.000 dólares, o siguiendo el último consejo de moda, nunca encontrarán la respuesta, porque ellos todavía no han entendido la pregunta.
h) El éxito en el trading es un objetivo digno, pero será inútil si no va acompañado de éxito en su vida (y utilizo aquí la palabra éxito sin connotación monetaria).
Jack Schwager
Aquí está lo que yo pienso:
a) Los mercados no son azar. No me importa si los académicos que sostienen la hipótesis del mercado eficiente puestos en fila llegasen a la luna y volviesen; ellos están simplemente equivocados.
b) Los mercados no son azar, porque se basan en el comportamiento humano y el comportamiento humano, especialmente el comportamiento de masas, no es azar. Nunca lo ha sido, y probablemente nunca lo será.
c) No hay un Santo Grial o un gran secreto para los mercados, pero hay muchos patrones que pueden conducir a ganancias.
d) Hay un millón de maneras de ganar dinero en los mercados. La ironía es que son todas muy difíciles de encontrar.
e) Los mercados siempre están cambiando, y son siempre los mismos.
f) El secreto del éxito en los mercados no radica en descubrir algún indicador increíble o una teoría elaborada; por el contrario, se encuentra dentro de cada individuo.
g) Para sobresalir en el trading se requiere una combinación de talento y un trabajo extremadamente duro, la misma combinación necesaria para la excelencia en cualquier campo. Aquellos que buscan el éxito comprando el último sistema por 300 dólares o incluso por 3.000 dólares, o siguiendo el último consejo de moda, nunca encontrarán la respuesta, porque ellos todavía no han entendido la pregunta.
h) El éxito en el trading es un objetivo digno, pero será inútil si no va acompañado de éxito en su vida (y utilizo aquí la palabra éxito sin connotación monetaria).
Jack Schwager
-
2) Compra de puts de Siderar de la base 7,62$ abril a 0,48$, compra de papeles a 7,46$, Perdida máxima -4,28%, ganancia ilimitada por arriba de los 7,94$. Esperaremos para lanzar cubierto alguna que otra base alta a abril, para bajar esta pérdida máxima,limitando así mismo la ganancia llegado el caso (Estrategia Collar) PEROOO TODAVIA NO LO HAREMOS, . Disculpen los errores si los hay. Saludos y Buenas Inversiones.