MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Cual es el driver negativo ahora? esta bajando esto 

novatex escribió:Buen dia al grupete, no se puede dolarizar, porque si dolarizamos tendriamos que emitir dolares para cubrir el deficit, ese es el grave problema,asi si no nos alcanza la plata emitimos,saludos
Lo llevas a 100 y tenés superavit
Le sacás 2 ceros y somos felices unos años, que se arregle el proximo.
Es joda, obvio ... es joda?
-
Antonito escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html
En este articulo hay un párrafo en donde MS dice que si "Argentina es reclasificado como Emergente puede tener una suba de 20% en los siguientes 4 meses después del anuncio", y yo escucho en este foro que despues del 20/06 si entramos en Emergentes hay que salir, como es esto?
El tema, en mi humilde opinion, es que para malas noticias el merval siempre se anticipa, asi que creo que ya esta descontado del valor de las acciones con la caida desde enero. Si se da seguramente va a subir como dice la nota, 4-5 meses de bonanza similar a noviembre del 2017, y despues los precios se acomodaran a la nueva realidad y habra meseta, espero para largo rato, porque esa meseta indicara que el pais esta mejor, financieramente hablando. Es mi opinion super optimista.

-
A mi por ejemplo de San Martin no me quedo lo de la coordillera y todo eso, me quedó como hacian "Helado" en la epoca de San Martin que tenian un soldado a Caballo que le subian un balde con la Mezcla para hacer helado y lo hacian galopar a toda velocidad para que se mezcle con el Hielo que traia otro soldado de la cima de las montañas, osea soy tan loco que de la historia de San Martin me quedo eso nada mas jajaja 

-
El Conde escribió:Nunca echamos a nadie, las invasiones inglesas fueron vencidas por el imperio español, Argentina no existía.
Yo la verdad que de historia mucho no cazo en eso sí que soy un poco ignorante y lo reconozco, para mi Cabildo es la Avenida en el barrio de Belgrano por donde pasa el Subte D, no me preguntes mucho mas.
Y Colon no se si vino en Barco en Submarino o en Kayak asi que en eso estoy al horno.
-
El Conde escribió:Entonces pongamos un equipo económico de afuera, como los chilenos que ponen DT de futbol extranjero, porque está en nuestro ADN gastar mas de lo que ganamos, a nivel país y a nivel ciudadanos, somos así y no creo que tenga solución.
Creo que es distinto conde. Con el dinero propio todos los que nos han dirigido hasta ahora son superavitarios, y recontra capitalistas ahorradores.
Siempre crece su patrimonio personal año a año.
Cuando es dinero del Estado (nuestro), lo revientan para beneficio personal y hacer populismo y demagogia. ESE es el problema nuestro. Sólo gastamos de más cuando no es nuestra. El único tipo que habla de déficit y de bajarlo es Cambiemos. De ahí el apoyo que le doy.
Aunque no lo pueda bajar, es la primera vez en 15 años que se habla de bajar el déficit y cortar con el despilfarro de dinero. Es el primer paso para hacerlo, que se hable y discuta el tema.
Einlazer84 escribió:No es tan mala idea pero aca son muy tribuneros te imaginas un ministro de economia Aleman, todos yendo a cortar plaza de mayo ehhhhh los Alemanes nos Gobiernan... para que hechamos a los ingleses y hicimos la revolucion de mayo bla bla bla bla, imposible.
Aca es que Gobierne D`Elia o Moyano, es elegir entre lo de adentro, el pueblo no esta preparado para tener dirigentes de afuera, ya patalean bastante con el FMI imaginate un funcionario del exterior tomando decisiones aca.... imposible.
Nunca echamos a nadie, las invasiones inglesas fueron vencidas por el imperio español, Argentina no existía.
-
El Conde escribió:Entonces pongamos un equipo económico de afuera, como los chilenos que ponen DT de futbol extranjero, porque está en nuestro ADN gastar mas de lo que ganamos, a nivel país y a nivel ciudadanos, somos así y no creo que tenga solución.
No es tan mala idea pero aca son muy tribuneros te imaginas un ministro de economia Aleman, todos yendo a cortar plaza de mayo ehhhhh los Alemanes nos Gobiernan... para que hechamos a los ingleses y hicimos la revolucion de mayo bla bla bla bla, imposible.
Aca es que Gobierne D`Elia o Moyano, es elegir entre lo de adentro, el pueblo no esta preparado para tener dirigentes de afuera, ya patalean bastante con el FMI imaginate un funcionario del exterior tomando decisiones aca.... imposible.
Benicefalo escribió:El tema es siempre el déficit. Del 89 al 94 hubo una cierta responsabilidad fiscal. Dps del 94 empezó la demagogia otra vez, la fiesta del gasto público y el déficit, y no aguanto la convertibilidad. El tema es siempre el mismo. No se puede ser más deficitario. Con eso, el peso tendría buen valor nuevamente y podes manejar la inflación sin problemas. Con déficit no hay moneda que aguante, ni dolar ni nada.
Entonces pongamos un equipo económico de afuera, como los chilenos que ponen DT de futbol extranjero, porque está en nuestro ADN gastar mas de lo que ganamos, a nivel país y a nivel ciudadanos, somos así y no creo que tenga solución.
-
Benicefalo escribió:El tema es siempre el déficit. Del 89 al 94 hubo una cierta responsabilidad fiscal. Dps del 94 empezó la demagogia otra vez, la fiesta del gasto público y el déficit, y no aguanto la convertibilidad. El tema es siempre el mismo. No se puede ser más deficitario. Con eso, el peso tendría buen valor nuevamente y podes manejar la inflación sin problemas. Con déficit no hay moneda que aguante, ni dolar ni nada.
Por eso mientras haya corrupción extrema o suba cualquiera que sea incapaz de Gobernar pero sube porque se llama Tinelli o algo así pero sube mas porque la gente lo conoce que por capacidad.
Entonces ahi podes tener Dolares, pesos, Reales lo que quieras de moneda y te vas a terminar fundiendo.
La economia es por partida doble si sacas de un lado tenes que poner en el otro, no podes sacar y esperar que "solo" se compense la cosa.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0031.html
En este articulo hay un párrafo en donde MS dice que si "Argentina es reclasificado como Emergente puede tener una suba de 20% en los siguientes 4 meses después del anuncio", y yo escucho en este foro que despues del 20/06 si entramos en Emergentes hay que salir, como es esto?
-
Einlazer84 escribió:Por eso porque no solo estabilizas la economia sino que los politicos no pueden ser mas corruptos o negligentes porque no podes cubrir mas con emision de pesos tus macanas.
El tema es siempre el déficit. Del 89 al 94 hubo una cierta responsabilidad fiscal. Dps del 94 empezó la demagogia otra vez, la fiesta del gasto público y el déficit, y no aguanto la convertibilidad. El tema es siempre el mismo. No se puede ser más deficitario. Con eso, el peso tendría buen valor nuevamente y podes manejar la inflación sin problemas. Con déficit no hay moneda que aguante, ni dolar ni nada.
-
Einlazer84 escribió:Tecnicamente si nos vamos a poner super mega tecnicos y correctos.
Es correcto lo que dice la Camara Federal, la nueva ley de Movilidad Jubilatoria es ANTICONSTITUCIONAL
Porque????????
Porque la constitución dice entre tantas cosas que los beneficios que uno Adquiere en Argentina forman parte del Concepto de "Derecho Adquirido" osea no te pueden sacar beneficios ya adquiridos a nivel constitucional como son las Jubilaciones.
Osea por ejemplo mañana no pueden sacar un decreto que vuelvan a instalar la exclavitud, mañana no pueden sacar un decreto que prohiban transitar libremente por el país, mañana no pueden sacar un decreto que prohiba a los trabajadores organizarse en gremios, osea son derechos adquiridos y la constitución dice claramente que no pueden quitarse o deteriorarse los derechos adquiridos.
Y que el Jubilado tenga una actualización Jubilatoria es un DERECHO ADQUIRIDO entonces no pueden cambiarte la formula por una peor, eso viola ese concepto de la Constitución.
Entonces si nos ponemos super tecnicos tiene razón la Camara Federal, es anticonstitucional, osea tenes que reformar la constitución quitar el concepto de "derecho adquirido" en la constitución y ahi si si queres hasta incluso mañana podes bajarle la jubilación a todos y estas en tu ley.
Veremos como prospera, si nos ponemos en Constitucionalistas, la ley de movilidad Jubilatoria debe ser anulada.
Es inconstitucional fundamentalmente porque tuvo implicancias retroactivas. De hecho el fallo no declara inconstitucional el cambio de sistema, pero si a su denegación del ajuste previo que hasta su entrada en vigor ya era derecho adquirido. El tema es que el gran ahorro no vino del cambio de sistema, vino justamente de no hacer ese ajuste que correspondía por el sistema anterior vigente. Eso está clarísimo que es inconstitucional y un robo a mano armada independientemente de lo que la política consiga hacer que dictamine la justicia.
-
novatex escribió:Buen dia al grupete, no se puede dolarizar, porque si dolarizamos tendriamos que emitir dolares para cubrir el deficit, ese es el grave problema,asi si no nos alcanza la plata emitimos,saludos
Por eso porque no solo estabilizas la economia sino que los politicos no pueden ser mas corruptos o negligentes porque no podes cubrir mas con emision de pesos tus macanas.