Brizzio66 escribió:Einlazer84, una consulta, te veo que escribís en varios foros.
Nos podrías decir en qué papeles de Argentina estás invertido o pensas invertir o si te gusta alguno?
Gracias.
Me gustan los papeles con PER bajos que no tengan nada que justifique su PER bajo.
Ejemplo CTIO y CAPU tienen PER bajos, pero ambos papeles tienen motivos que justifican su PER bajo, hay unas mafias muy pesadas en sus grupos controlantes, en CAPU ya exploto la bomba, en CTIO esta por explotar un día se va a filtrar porque vende Constantini y ahi van a sonar todos los comprados porque si fuera benigna la venta para que ocultar los motivos, Constantini nunca dice porque vende. BPAT tiene PER bajo pero tiene riesgo de OPA igual que CTIO con la OPA cuando la ANSES venda, entonces son casos de PER bajos pero justificados sus PER bajos.
Es como los politicos ponele que usan el dinero del estado bien y construyen un hospital y va un periodista y le dice que estan haciendo con el dinero de los Argentinos y si el politico hace las cosas bien te va a decir mira estamos haciendo un hospital, lo podes ver ahi, tiene tomografo bla bla bla.
Ahora si es una mafia se estan robando el dinero o hay algo oscuro en el medio no te van a responder, se van a ocultar, van a decir es mi vida es mi gestión en el momento oportuno comunicaremos, etc etc etc. una actitud así se nota en CTIO con la venta de los controlantes.
Ahora tenes papeles con PER bajos que no le encuentro un nubarron o una causa y tienen buen futuro (y si estan atados al Dolar mejor), ahi encuentro a ERAR (Ahora TXAR), TRAN, MIRG me esta empezando a gustar aunque no tengo, si MIRG mete un buen balance le bajará mucho el PER y ahi entro de cajon, a BMA lo ando empezando a mirar de re-ojo su PER bajo es causado por los lios de Brito pero me parece que incluso saliendo Brito del Banco, el Banco seguiría ganando casi lo mismo entonces es una oportunidad, osea los papeles con PER bajos con buen futuro y sin algun nubarron que justifique su PER bajo son las mejores oportunidades porque las malas noticias las tienen descontadas y una buena noticia las hace multiplicar para equipararse a los demas papeles de la bolsa, ideal para los inversores pacientes.