Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fogo

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 9:08 pm

Valor escribió:Fogo combinas backtest con portafolios ?
Eso no lo entendi
O solo portfolios pero para trade es mejor probar setup como dice alejandro

el backtest vendría a ser como anda mi sistema en el pasado? si es asi en vez de tomar las series de precios como imput para markowitz como hace la mina utilizo los resultados de las operaciones que hubiese hecho con cada papel. al final te debería dar la cartera optimizada.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 8:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:Que bueno che, ahora miro el video, si tenes un sistema bueno de trading, en teoria te tiene que potenciar todo.

una de las cosas que me quedaron grabadas cuando empece hace unos años con el AT fueron tus palabras ale, y te estoy agradecido por ello...
una vez comentabas (si mal no recuerdo con Taz) que en la mayoria de las empresas no es necesario complicarla demasiado con los indicadores sofisiticados ni nada. establecer soportes, resistencias, ver divergencias y niveles de sobrecompra y sobreventa en los indicadores mas comunes es suficiente. y me di cuenta que tenes razon. ta bien, no es tan facil, pero si uno se maneja con este AT simple e invertis de acuerdo a tus expectativas (muchas veces nos manejamos mas emocionalmente) se puede predecir rendimientos y hacer una buena moneda. quizas no la mejor, pero si suficiente

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 8:49 pm

:mrgreen:
elushi escribió:esta bueno el video muy practico y esta buena la mina jaa
voy a armar algo un dia de estos con el mkt argento y lo voy a compartir

Si, el canal es muy bueno, recomendable.

Pd: esta fuerte la veter :2230:

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 8:49 pm

Valor escribió:Esa mina es Sandra Roca da clases de finanzas
tiene algunos libros es muy buena explicando y tambien como decis vos

jaja si, uno en el comentario le pone "y de paso estas rebuena" jaja
habia leido un poco de teoria de los portafolios de Markowitz. el video explica muy bien como llevarlo a cabo con excel.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 8:45 pm

Fogo escribió:ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
tengo un sistema de trading probado en algunos papeles que me gustan durante 2014-2015. con esto armo media y desvio estandar para cada papel.
luego con teoria de portafolios armo covarianzas y algunas cosas mas. le tiro un solver y puedo calcular la cartera de minimo riesgo o la de maximo desempeño (retorno/desvio). subo un video que muestra como se hace. https://www.youtube.com/watch?v=noi-RdvYw30
que entretenido esto! :mrgreen:
gracias por los libros

esta bueno el video muy practico y esta buena la mina jaa
voy a armar algo un dia de estos con el mkt argento y lo voy a compartir

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 24, 2016 8:23 pm

Que bueno che, ahora miro el video, si tenes un sistema bueno de trading, en teoria te tiene que potenciar todo.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 7:42 pm

Fogo escribió:ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
tengo un sistema de trading probado en algunos papeles que me gustan durante 2014-2015. con esto armo media y desvio estandar para cada papel.
luego con teoria de portafolios armo covarianzas y algunas cosas mas. le tiro un solver y puedo calcular la cartera de minimo riesgo o la de maximo desempeño (retorno/desvio). subo un video que muestra como se hace. https://www.youtube.com/watch?v=noi-RdvYw30
gracias por los libros

http://thismatter.com/money/investments ... theory.htm
si sos de leer en ingles este sitio esta bueno. y fijate mas abajo tenes la tabla de contenidos
es un lindo negocio fogo, ojala algun dia me pueda dedicar a esto. armarle la cartera a otro es un desafio mucho mayor y por supuesto debe ser un garron bancarse lsa quejas cuando perdes, pero aun asi creo que estaria bueno.
abz!

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 7:39 pm

gracias por los libros

yo lo habia hecho con series de precios pero si se toma como variable los resultados de cada operacion de trading tiene mas sentido

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 7:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:ROP :2226:

ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
gracias por los libros

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Feb 24, 2016 7:13 pm

Tips Bursátiles de Colección (28):

La mayoría de los inversores desean con todas sus fuerzas tener razón en cada operación que realizan y encontrar alguna técnica excitante que les dé la sensación de controlar el mercado.

Por ejemplo, usted puede requerir que el mercado se ajuste enteramente a sus deseos antes de entrar en él. Pero el dinero de verdad se consigue mediante salidas inteligentes, lo cual permite al trader ajustar rápido las pérdidas y dejar que corran los beneficios. Esto necesita que el inversor esté totalmente en sintonía con lo que el mercado está haciendo.

En resumen, la gente gana dinero en el mercado encontrándose a sí mismos, alcanzando su potencial y poniéndose a tono con el mercado.

Van K. Tharp

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Feb 23, 2016 8:16 pm

Tips Bursátiles de Colección (27):

La industria del trading resta constantemente cantidades enormes de dinero de los mercados. Las bolsas, los reguladores, los agentes y los consejeros viven de los mercados mientras generaciones de traders van siendo desplumados.

Los mercados necesitan suministros frescos de perdedores del mismo modo que los constructores de las antiguas pirámides necesitaban un suministro fresco de esclavos.

Los perdedores traen al mercado el dinero necesario para la prosperidad de la industria del trading.

Alexander Elder

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 23, 2016 1:01 pm

ROP :2226:

GuidoVb

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 22, 2016 8:38 pm

ROP escribió:Las comprás con la misma plata que hiciste al venderlas. Al final del día en tu cuenta te va a quedar la diferencia. Que el broker haga de pasamanos sin cobrarte comisiones. Master desde 2007 que estás en el foro. Aprendiste poco y nada. Los brokers viven de comisiones. O de que si no?

Gracias por la explicación. Al contrario nunca dije que el broker no viva de comisiones, lo tengo bien claro.
A pesar de estar registrado en el 2007, lo poco o mucho que hice en bolsa fue mayoritariamente renta fija y poco de renta variable, son mis primeras incursiones en opciones, por eso tantas dudas.
Agradezco tu asistencia y estoy seguro que, tanto como yo en otros topicos, varios estaran interesados en lo que me respondiste. No te olvides que muchos usamos el foro para aprender.

Saludos
Guido

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 8:26 pm

Tips Bursátiles de Colección (26):

Cualquiera que construya un sistema de trading, debe de tener en cuenta que la gestión monetaria representa aproximadamente el 80% de éste, en lo que a importancia relativa respecta.

John Hill

ROP
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 8:17 pm

Las comprás con la misma plata que hiciste al venderlas. Al final del día en tu cuenta te va a quedar la diferencia. Que el broker haga de pasamanos sin cobrarte comisiones. Master desde 2007 que estás en el foro. Aprendiste poco y nada. Los brokers viven de comisiones. O de que si no?
ROP escribió:No master. No tenés que tenerlas en la mano. Las comprás el mismo día que ejercés.

Pero hablá con el broker. No usemos el foro como chat porque no es para eso.

Volver a “Foro Bursatil”