Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
joseal2648 escribió:Yo la veo así:
Les tiro un análisis a ver si comparten o no:
La apuesta es bajista.
Sólo el MACD marca un resto de esperanza que creo hoy cruza y se esfuma.
Desde la remontada rebotó en la LT y no la puede romper. Ayer cruzó los 0.382 de fibo de acuerdo al gráfico y la última vela roja confirma la pauta anterior bajista.
Con un volumen que no ayuda habría que ver hoy si termina abajo para que quede confirmado un 100% el patrón bajista.
Si estuviera comprado, pondría un stop (sí o sí) cortito en 8.80 para venta corta y re-compraría en valores mas bajos.
Mi opinión, es esperar que los valores se acerquen a la LT inferior por debajo de los 8.50, con un RSI pisando los 30, y analizando las velas para un cambio de tendencia, y ahí sí comprar.
Saliendo del AT:
- El aluminio afuera cotiza lastimosamente bajo mirando desde más de tres años.
- J. Yellen no se bajó del caballo y mantiene su postura anterior en cuanto al dólar y ... dolar fuerte = commodities débiles.
- Si bien el petróleo no la afecta directamente, el efecto contagio algo la empaña.
- Mientras el gancho de Griesa no aparezca sigue la incertidumbre. Sin acceso al exterior, sin financiamiento y sin incremento de exportaciones no hay luz por ahora (Sólo veo cortos rebotes del valor).
- Los rumores de la relación de ALUAR con la empresa con SOCIA (estibajes), del empresario Omar Segundo (procesado por narcotráfico), es una mancha negra en la camisa clara.
- La presión del ministerio de ambiente para las mejoras de sus plantas. Más gastos, más control; otra piedra en el zapato.
- Su valor es bajo, pero esto no garantiza que pueda bajar más.
- A Einlazer le da un PER de 40. (A mi me da menos), pero el experto es él.
Claro que esto es un análisis particular. Mi posición es entrar más abajo.
En caso que me equivoque y sea UP en las dos ruedas siguientes, esto pasa a la historia, la miro de afuera y me alegraría por los que están acá comprados.
Esto es solo data a tener en cuenta. Bienvenidas las opiniones y críticas constructivas a los errores que me encuentren.
Buenas inversiones para todos… y todas.
visionario escribió:Tal cual, es cuestion q entre el trimestral, se instaló una política de miedo que es contagiosa y produce q los pelo***** la bajen vendiendo sus dos papeles miserables
Microsules Bernabo escribió:Parece que el balance acá no gustó un carajo...
Con dólar a 9 mangos era obvio el resultado. No desesperen.
Einlazer84 escribió:No hice las cuentas finas para calcular que valor tiene que tener ALUA para tener PER de 10 o 15 pero entre $2,00 y $4,50 esta seguro ese valor.
jor26 escribió:como la estan regalando a Aluar....![]()
Usuarios navegando por este Foro: Adso, Al_pacino, alfredo.E2020, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, Carlos603, carlos_2681, chelo, Chimango, Chumbi, Dantef2, davinci, DiegoYSalir, El Calificador, el indio, elcipayo16, ElNegro, escolazo21, Funebrero, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, iceman, Inversor Pincharrata, j5orge, jose enrique, Kamei, lalot, ljoeo, luis, Matraca, Morlaco, Mustayan, nl, PAC, Peitrick, Pirujo, Richardkrhue, Rodion, Semrush [Bot], Sheyko, Sr. Prudencia, Tipo Basico, Traigo, trenquelauquen, vgvictor y 722 invitados