MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pedro1 » Vie Jun 15, 2018 10:15 am

DavidBowman escribió:Dujovne es un impresentable, no creo que califique moralmente o intelectualmente para el cargo, pero en honor a la verdad no veo qué se le pueda imputar de mala praxis en el desempeño de su rol: en todo momento parece haber buscado mejorar las cuentas públicas desde las posibilidades reales que tenía, recordemos que al principio tenía un poder mucho más recortado que ahora, tanto en lo formal como en lo fáctico.

En cuanto al "trio", creo que cada vez se nota más que no se los puede "sacar del gobierno" porque "SON el gobierno". Son Macri y Macri es ellos, se van a ir a último momento y se lo van a llevar a Macri con ellos. Macri tiene "la suerte" de tener una coalición de partidos que para mi sorpresa se mantiene sólida, y podría "reinventarse", aunque sea para salvar la institucionalidad, desarmando un gobierno basado fuertemente en uno de los partidos, para armar otro basado en la otra pata (si, a mi también me corre un frío por la espalda pensando en un gobierno lleno de radicales, pero por lo menos es una opción de última para hacer lo más parecido posible a un "borrón y cuenta nueva" y tratar de recomenzar). Pero no lo veo en esa. Ni siquiera lo veo prescindiendo de Peña. Para mi es esto o nada. Y cada vez más cerca de "nada".

Coincido, Dujovne es un impresentable, tampoco Caputo es la gran cosa. Seamos honestos, un tipo que parte de una situación holgada como Caputo y pasa años en los grandes mercados, si no es multimillonario es un buen empleado y nada más.
Tanto Dujovne como Caputo están ahí por representación de otra gente.
El problema de fondo de Macri, es el propio Macri, es una persona poco preparada no tiene gran capacidad y no se distingue por su contracción al trabajo. Se apoya en el trío para que ellos controlen, trabajen y tomen la mayoría de las decisiones, porque a MM le resultaría muy costoso y difícil. Por otro lado, los que conocemos éste país sabemos que Argentina es un país difícil de gobernar, tiene poblaciones muy diversas, un gran territorio y desafíos proporcionales a ésas características. Mientras los políticos no se den cuenta de lo grande que es Argentina, la cantidad de intereses que hay detrás de cada decisión y piensen que se puede gobernar haciendo lo que dicen un par de panelistas de televisión, o algunos intelectualoides universitarios que los sacás al sol y se marean, o siguiendo lo que dicen un par de medios de dudosa calidad ética y profesional (clarín, la nación, página 12, C5N, de todos no hacés uno serio), digo que, mientras no se den cuenta de lo que es el país y de los desafíos que trae, realmente los fracasos se van a suceder porque "siempre se desacomoda alguna variable". Volviendo al inicio, el trío realiza el trabajo interno pero hace falta un poco más que éso. No sé si es importante, pero aclaro que no soy k y gran parte de las falencias de CFK son similares a las de Macri: un desconocimiento profundo del país y dejarse guiar por cortesanos (de izquierda Cristina, de centro progresistas mercantilistas Mauricio).
Lo que pueda pasar de ahora en más, es difícil saber, dependerá del contexto externo, de como reaccione la gente y en parte del azar. Es mi honesta opinión. Saludos y éxitos a todos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 15, 2018 10:06 am

sebas027 escribió:Totalmente de acuerdo en eso, pero lo veo mas aplicable a Doña Rosa eso y no creo que alcance para mover la aguja. La lectura que hago yo, desde el sentido común, es que lo de ayer fue completamente adrede, el FMI quería el dolar en estos niveles y dejaron que la suba se diera ayer y que el costo lo pague Sturze. Hoy llega Capu y con tal que no se siga disparando él queda limpio y tenés los días de tranquilidad (ahi va a estar el reseteo). Es decir, no digo que no pueda bajar, pero si lo hace, no creo sea mas de unos centavos.

El Dolar con o sin FMI, con o sin presión tiene un precio de equilibrio y ese precio hoy esta cerca de los $40.

El valor del Peso y de cualquier moneda necesita una serie de variables de respaldo, Reservas, No Emisión Monetaria, Producto, que tan bien haga las cosas el Gobierno de turno, etc.

Si vos Emitis Pesos o te financias con deuda las macanas que te mandas, bajan las resevas o Dolares del país porque vendes los que tenes en el BCRA para evitar que suba o se te van mas Dolares que salen de los que entran al mes porque todo el mundo se va de vacaciones afuera, todo el mundo compra afuera y nadie compra nada nacional, tenes Gobiernos como el de CFK que se roban todo y cosas así.

Lo que sucede es que se deteriora el respaldo del peso y inevitablemente tiene que subir el Dolar y en cuanto mas macanas se manden mas deberá subir el Dolar.

Hoy el precio de equilibrio del Dolar ronda los $40, pero si el Gobierno sigue endeudandose en Dolares, sigue "regalando" Dolares a un precio artificialmente bajo, eso te deteriora mas el respaldo del peso y el precio de equilibrio del Dolar pasará a ser $50, luego $60 y así hasta que hagamos las cosas bien alguna vez.

Por algo le sacamos un monton de "Ceros" al Dolar los ultimos 30 años y por algo la gente se refugia en el Dolar si vos hubieras confiado en el país y tener todo en pesos desde los años 80 hoy tendrías por cada Dolar un 0,00000000000001 Dolar (Trece ceros de centavos).

No es casualidad y el Dolar no le queda otra que subir, es mas hasta capaz no sé si es conveniente hoy clavarlo en $40 el Dolar aunque sea una noticia super negativa la inflación te salte un 25% en un solo mes, pero con el Dolar a un precio de equilibrio ya el BCRA NO TIRA mas dolares a la basura para pararlo.

Y hasta el Dolar tiene un precio osea yo te digo vendo Dolares a $27 me los sacas de la mano enseguida, ahora ponele que hoy el Dolar vale $60............... estoy seguro que hoy a $60 no me comprarías los Dolares porque estaría algo caro.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 15, 2018 10:06 am

JUAN1807 escribió:JEFE DE GABINETE SANZ O MEJOR LARRETA QUE FUE SU JEFE SIEMPRE EN LA CIUDAD Y MINISTRO MELCONIAN!!

Larreta no suelta CABA ni que le amputen los dos brazos, la muerde y sigue agarrado a ella. Sanz 100%, pero no lo va a hacer.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Jun 15, 2018 9:58 am

DavidBowman escribió:Dujovne es un impresentable, no creo que califique moralmente o intelectualmente para el cargo, pero en honor a la verdad no veo qué se le pueda imputar de mala praxis en el desempeño de su rol: en todo momento parece haber buscado mejorar las cuentas públicas desde las posibilidades reales que tenía, recordemos que al principio tenía un poder mucho más recortado que ahora, tanto en lo formal como en lo fáctico.

En cuanto al "trio", creo que cada vez se nota más que no se los puede "sacar del gobierno" porque "SON el gobierno". Son Macri y Macri es ellos, se van a ir a último momento y se lo van a llevar a Macri con ellos. Macri tiene "la suerte" de tener una coalición de partidos que para mi sorpresa se mantiene sólida, y podría "reinventarse", aunque sea para salvar la institucionalidad, desarmando un gobierno basado fuertemente en uno de los partidos, para armar otro basado en la otra pata (si, a mi también me corre un frío por la espalda pensando en un gobierno lleno de radicales, pero por lo menos es una opción de última para hacer lo más parecido posible a un "borrón y cuenta nueva" y tratar de recomenzar). Pero no lo veo en esa. Ni siquiera lo veo prescindiendo de Peña. Para mi es esto o nada. Y cada vez más cerca de "nada".

JEFE DE GABINETE SANZ O MEJOR LARRETA QUE FUE SU JEFE SIEMPRE EN LA CIUDAD Y MINISTRO MELCONIAN!!

Chumbi

Re:

Mensajepor Chumbi » Vie Jun 15, 2018 9:56 am

Ra's al Ghul escribió:

mira que market friendly eran estos tipos .. y Trumps era el canidato anti mercado y no para hacer maximos historicos WS ..

Si, esto estuve pensando hace unos días con lo de Italia, pasó lo mismo. Pignanelli acaba de decir: es posible se estabilice en 33. :oops: . No sé que irá a pasar pero que feo hermano, que feo pasar nuevamente por esta situación. Que triste y mas tristeza me genera que cómo sociedad no estamos listos para algo diferente a Peronia.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 15, 2018 9:56 am

El Conde escribió:Si revienta el dolar para abajo tiene que hacer el megaajuste en el sector publico que no quieren hacer.
Es rajes o devaluta, por lo visto prefirieron lo segundo, que no quita que mañana retroceda, pero es el gobierno el que lo quiere en esta zona 27-28.
En ningún país del mundo con menos de 300 palos operados en el mayorista tu moneda pierde el 7%, es lo que quiere el gobierno por más que te lo quieran disfrazar.

Puede ser, pero cuantos miles de millones vendieron antes por debajo de ese valor? Cuantos cientos de millones vendieron por debajo de ese valor en las 48 hs previas? Cuando se enteraron que lo querían en 28, recién ayer llegaron a esa conclusión? No hay manera de ser bien pensados respecto a estos manejos, o hay una impericia e improvisación totales o hay maniobras caratulizables como delictivas, y por supuesto pueden darse ambas en conjunción, pero no hay manera de entender en un sentido positivo no te digo ya los últimos 45 días, te digo los últimos 5.

Lobito

Mensajepor Lobito » Vie Jun 15, 2018 9:55 am

RAIDER ON THE STORM escribió:se viene al aguinaldo, acaso no van a liquidar divisa para pagarlo...

Seguramente. Y despues las vacaciones de inverno :100: (si es que alguien se va a algun lado...)

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Vie Jun 15, 2018 9:51 am

se viene al aguinaldo, acaso no van a liquidar divisa para pagarlo...

sebas027

Mensajepor sebas027 » Vie Jun 15, 2018 9:49 am

Einlazer84 escribió:Yo creo que hoy el Dolar va a bajar vendrá unos cuantos días de tranquilidad.

Porque el hecho que el Gobierno haya cambiado al titular del Banco Central resetea temporalmente el pesimismo excesivo.

Funciona igual a cuando la Selección Argentina juega para el traste y la AFA cambia el DT, temporalmente el exceso de pesimismo baja y todos dicen bueno esto es como un reset vamos a ver que pasa.

Con este cambio del titular del Banco Central es lo mismo, los jugadores del mercado financiero van a estar expectantes y el Dolar va a bajar unos cuantos días porque los que tienen muchos dolares guardados algunos van a decir "se puede acabar la joda del Dolar" y van a vender y esos "algunos" que venden que son una parte relativamente chica te harán bajar el Dolar unos cuantos días o a mantenerlo, una vez que empiece el mercado a olfatear que la suba del Dolar es por los dramas del país y no especificamente por quien sea el titular del BCRA otra vez empezará a subir el Dolar y tener la mega presión que tiene siempre.

Pero por el "Corto" plazo, el Dolar bajará ahora por reseteo de expectativas, pero yo lo veo como una baja temporal para el que no compro Dolares pueda comprarlos mas barato porque que se va a terminar disparando mucho arriba mas eso es un hecho.

Totalmente de acuerdo en eso, pero lo veo mas aplicable a Doña Rosa eso y no creo que alcance para mover la aguja. La lectura que hago yo, desde el sentido común, es que lo de ayer fue completamente adrede, el FMI quería el dolar en estos niveles y dejaron que la suba se diera ayer y que el costo lo pague Sturze. Hoy llega Capu y con tal que no se siga disparando él queda limpio y tenés los días de tranquilidad (ahi va a estar el reseteo). Es decir, no digo que no pueda bajar, pero si lo hace, no creo sea mas de unos centavos.

Lobito

Mensajepor Lobito » Vie Jun 15, 2018 9:45 am

Chau Lebacs?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 15, 2018 9:45 am

JUAN1807 escribió:faltan mas cambios!!!
dujovne y el trio de jefatura de gabinete!!!

Dujovne es un impresentable, no creo que califique moralmente o intelectualmente para el cargo, pero en honor a la verdad no veo qué se le pueda imputar de mala praxis en el desempeño de su rol: en todo momento parece haber buscado mejorar las cuentas públicas desde las posibilidades reales que tenía, recordemos que al principio tenía un poder mucho más recortado que ahora, tanto en lo formal como en lo fáctico.

pampeano

Re:

Mensajepor pampeano » Vie Jun 15, 2018 9:44 am

Exacto, por eso subió tanto con tan poco volumen
Ra's al Ghul escribió:

pero previo a eso , le metieron un upside de un + 7 , como habria pedido el FMI .. para que el costo no lo pague Caputo ..

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Vie Jun 15, 2018 9:43 am

ljoeo escribió:Formula revolucionaria... :116:

No sabia si reir o llorar cuando dijo eso. Cláusula Revolucionaria. :idea:

sebas027

Re:

Mensajepor sebas027 » Vie Jun 15, 2018 9:43 am

Ra's al Ghul escribió:

sube un + 7% . operandose $300-. palos ,y mueven las fichas en el Central .. CASUALIDAD ?

Desde ya que no es casualidad... pero no entendí a qué iba tu comentario.

Chumbi

Re:

Mensajepor Chumbi » Vie Jun 15, 2018 9:42 am

Ra's al Ghul escribió:

lo unico que tenemos claro es que el mercado no les cree una mie*** , y que de lo que digan hay que interpretar exactamente lo opuesto .. totalmente desgastado este experimento ..

Estoy de acuerdo Rasa, me indigna que nos tomen por pelotu2.

Volver a “Foro Bursatil”