MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pampeano

Re:

Mensajepor pampeano » Vie Jun 15, 2018 11:17 am

entiendo que hay que esperar un poco. es muy pronto aún.
lo ideal sería que deje de habr semejante volatilidad.
en dos o tres días que se tranquilice el dólar el mercado va a responder bien
Ra's al Ghul escribió:
igual , creo que descomprimio un poco esto .. reseteamos como dijo einla .. habemus tiempo ..

elushi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Vie Jun 15, 2018 11:14 am

Peterpan escribió:Coincido, Dujovne es un impresentable, tampoco Caputo es la gran cosa. Seamos honestos, un tipo que parte de una situación holgada como Caputo y pasa años en los grandes mercados, si no es multimillonario es un buen empleado y nada más.
Tanto Dujovne como Caputo están ahí por representación de otra gente.
El problema de fondo de Macri, es el propio Macri, es una persona poco preparada no tiene gran capacidad y no se distingue por su contracción al trabajo. Se apoya en el trío para que ellos controlen, trabajen y tomen la mayoría de las decisiones, porque a MM le resultaría muy costoso y difícil. Por otro lado, los que conocemos éste país sabemos que Argentina es un país difícil de gobernar, tiene poblaciones muy diversas, un gran territorio y desafíos proporcionales a ésas características. Mientras los políticos no se den cuenta de lo grande que es Argentina, la cantidad de intereses que hay detrás de cada decisión y piensen que se puede gobernar haciendo lo que dicen un par de panelistas de televisión, o algunos intelectualoides universitarios que los sacás al sol y se marean, o siguiendo lo que dicen un par de medios de dudosa calidad ética y profesional (clarín, la nación, página 12, C5N, de todos no hacés uno serio), digo que, mientras no se den cuenta de lo que es el país y de los desafíos que trae, realmente los fracasos se van a suceder porque "siempre se desacomoda alguna variable". Volviendo al inicio, el trío realiza el trabajo interno pero hace falta un poco más que éso. No sé si es importante, pero aclaro que no soy k y gran parte de las falencias de CFK son similares a las de Macri: un desconocimiento profundo del país y dejarse guiar por cortesanos (de izquierda Cristina, de centro progresistas mercantilistas Mauricio).
Lo que pueda pasar de ahora en más, es difícil saber, dependerá del contexto externo, de como reaccione la gente y en parte del azar. Es mi honesta opinión. Saludos y éxitos a todos!

coincido plenamente en todo!
y ademas nos falta gente mas idonea. Redrado por ejemplo
el unico politico que mas o menos me da confianza (dentro de las posibildades de lo que son los politicos) es Loustau...pero la gente lo quiere menos que a baby echecopar...y ademas sin espalda politica ahi arriba no haces nada

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Jun 15, 2018 11:12 am

davinci escribió:coincido en parte peter- Ningun Presidente es Einstein en casi ningun tema... Lo importante son los asesores que elige y el rumbo que pone.. . mejores ejemplos que Menem? Bush hijo? Obama?Ronald Reagan? Trump mismo?..y cien mas.. y por supuesto lso nuestros.. Macri, Cristina, Duahlde, etc..
El presidente es una figurita que compite para ganar.. pero el partido lo juegan los ministros, asesores, etc..
el gran problema de macri fue haber elegido mal su equipo.. ..salio a la cancha sin defensa, con miedo campo averiado, algun atancante bueno.. y un arquero que le metiron todos los tiros que le tiraron de cualquier parte del campo de juego.. .dejo de lado y no convoco a los mejores,, sino a los amigos.. Melconian, Redrado, no pueden estar fuera..

Estoy de acuerdo, pero lo que yo les pido es que si no son capaces por lo menos que sean conscientes, en un presupuesto, en la asignación de recursos, en una devaluación, las balas con las que juegan son de verdad, movés una variable como si nada y del otro lado hay gente, que lógicamente va a reaccionar. Mi argumento no es sentimental sino sobretodo político.
Coincidimos bastante, de entrada el gobierno convocó a un equipo decente, pero cada vez que tuvo conflicto entre el núcleo duro y los "expertos" privilegió al núcleo duro. Y no sólo porque los demás se fueron, sino que conceptualmente, las decisiones que se tomaron fueron las del núcleo duro, los demás sólo debían ser prestanombres o irse.
Con respecto a las comparaciones, siempre Argentina sale mal parado con Usa (Cristina vs Obama?, Macri vs Trump?, Reagan vs Alfonsín?) por ahí los presidentes argentinos nos resultan más cercanos y justificables, pero visto desde afuera, en todos los casos, los argentinos son unos parlanchines y los yankes tipos de acción, imho.

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Jun 15, 2018 11:07 am

Apenas baja 1% el dolar mayorista, los ADRS en rojo, me parece que el mercado tampoco le cree demasiado al TOTO

sebas027

Mensajepor sebas027 » Vie Jun 15, 2018 11:03 am

pipioeste22 escribió:Afuera todo :abajo: :abajo:

Al menos los ADR arrancaron en verde jaja.. Despues de la derrapada de ayer, mínimo un rebotecito técnico debería haber.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 15, 2018 10:54 am

Afuera todo :abajo: :abajo:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 15, 2018 10:52 am

davinci escribió:coincido en parte peter- Ningun Presidente es Einstein en casi ningun tema... Lo importante son los asesores que elige y el rumbo que pone.. . mejores ejemplos que Menem? Bush hijo? Obama?Ronald Reagan? Trump mismo?..y cien mas.. y por supuesto lso nuestros.. Macri, Cristina, Duahlde, etc..
El presidente es una figurita que compite para ganar.. pero el partido lo juegan los ministros, asesores, etc..
el gran problema de macri fue haber elegido mal su equipo.. ..salio a la cancha sin defensa, con miedo campo averiado, algun atancante bueno.. y un arquero que le metiron todos los tiros que le tiraron de cualquier parte del campo de juego.. .dejo de lado y no convoco a los mejores,, sino a los amigos.. Melconian, Redrado, no pueden estar fuera..

DISCLAIMER...................... Cualquier parecido de este comentario con la Selección Argentina es pura coincidencia. :115:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Jun 15, 2018 10:51 am

Peterpan escribió:Coincido, Dujovne es un impresentable, tampoco Caputo es la gran cosa. Seamos honestos, un tipo que parte de una situación holgada como Caputo y pasa años en los grandes mercados, si no es multimillonario es un buen empleado y nada más.
Tanto Dujovne como Caputo están ahí por representación de otra gente.
El problema de fondo de Macri, es el propio Macri, es una persona poco preparada no tiene gran capacidad y no se distingue por su contracción al trabajo. Se apoya en el trío para que ellos controlen, trabajen y tomen la mayoría de las decisiones, porque a MM le resultaría muy costoso y difícil. Por otro lado, los que conocemos éste país sabemos que Argentina es un país difícil de gobernar, tiene poblaciones muy diversas, un gran territorio y desafíos proporcionales a ésas características. Mientras los políticos no se den cuenta de lo grande que es Argentina, la cantidad de intereses que hay detrás de cada decisión y piensen que se puede gobernar haciendo lo que dicen un par de panelistas de televisión, o algunos intelectualoides universitarios que los sacás al sol y se marean, o siguiendo lo que dicen un par de medios de dudosa calidad ética y profesional (clarín, la nación, página 12, C5N, de todos no hacés uno serio), digo que, mientras no se den cuenta de lo que es el país y de los desafíos que trae, realmente los fracasos se van a suceder porque "siempre se desacomoda alguna variable". Volviendo al inicio, el trío realiza el trabajo interno pero hace falta un poco más que éso. No sé si es importante, pero aclaro que no soy k y gran parte de las falencias de CFK son similares a las de Macri: un desconocimiento profundo del país y dejarse guiar por cortesanos (de izquierda Cristina, de centro progresistas mercantilistas Mauricio).
Lo que pueda pasar de ahora en más, es difícil saber, dependerá del contexto externo, de como reaccione la gente y en parte del azar. Es mi honesta opinión. Saludos y éxitos a todos!

coincido en parte peter- Ningun Presidente es Einstein en casi ningun tema... Lo importante son los asesores que elige y el rumbo que pone.. . mejores ejemplos que Menem? Bush hijo? Obama?Ronald Reagan? Trump mismo?..y cien mas.. y por supuesto lso nuestros.. Macri, Cristina, Duahlde, etc..

sebas027

Mensajepor sebas027 » Vie Jun 15, 2018 10:47 am

Einlazer84 escribió:El Dolar con o sin FMI, con o sin presión tiene un precio de equilibrio y ese precio hoy esta cerca de los $40.

El valor del Peso y de cualquier moneda necesita una serie de variables de respaldo, Reservas, No Emisión Monetaria, Producto, que tan bien haga las cosas el Gobierno de turno, etc.

Si vos Emitis Pesos o te financias con deuda las macanas que te mandas, bajan las resevas o Dolares del país porque vendes los que tenes en el BCRA para evitar que suba o se te van mas Dolares que salen de los que entran al mes porque todo el mundo se va de vacaciones afuera, todo el mundo compra afuera y nadie compra nada nacional, tenes Gobiernos como el de CFK que se roban todo y cosas así.

Lo que sucede es que se deteriora el respaldo del peso y inevitablemente tiene que subir el Dolar y en cuanto mas macanas se manden mas deberá subir el Dolar.

Hoy el precio de equilibrio del Dolar ronda los $40, pero si el Gobierno sigue endeudandose en Dolares, sigue "regalando" Dolares a un precio artificialmente bajo, eso te deteriora mas el respaldo del peso y el precio de equilibrio del Dolar pasará a ser $50, luego $60 y así hasta que hagamos las cosas bien alguna vez.

Por algo le sacamos un monton de "Ceros" al Dolar los ultimos 30 años y por algo la gente se refugia en el Dolar si vos hubieras confiado en el país y tener todo en pesos desde los años 80 hoy tendrías por cada Dolar un 0,00000000000001 Dolar (Trece ceros de centavos).

No es casualidad y el Dolar no le queda otra que subir, es mas hasta capaz no sé si es conveniente hoy clavarlo en $40 el Dolar aunque sea una noticia super negativa la inflación te salte un 25% en un solo mes, pero con el Dolar a un precio de equilibrio ya el BCRA NO TIRA mas dolares a la basura para pararlo.

Y hasta el Dolar tiene un precio osea yo te digo vendo Dolares a $27 me los sacas de la mano enseguida, ahora ponele que hoy el Dolar vale $60............... estoy seguro que hoy a $60 no me comprarías los Dolares porque estaría algo caro.

A fin de cuentas, coincidis conmigo en que mucho no puede bajar.. jajaja.

Einlazer84

Re:

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 15, 2018 10:39 am

Ra's al Ghul escribió:

estos payasos en el armado de sus equipos incorporan a un Duran Barba .. una fonoaudiologa ..
hizo populismo explicito .. y Trump que era el oustsider que venia de un reality .. termino resultando infinitamente mas capaz .. obviamente que alla las instituciones funciones con total indepedencia .
no hay asimetrias ..

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero diste en el clavo ahi esta el problema de Argentina de los ultimos 50 años................

Nos hacía falta una Fonoaudiologa en el Gobierno.

Mira si descubre que en realidad la Argentina iba mal porque nuestros Diputados y Gobernantes eran todos sordos con graves problemas de audición, el pueblo dice Gobiernen bien pero los Gobernantes tienen problemas auditivos y no escuchaban bien, si la fonoaudiologa les saca el tapon de cera del oido a todos nos escucharan los Gobernantes y tendremos una Argentina evolucionada como Alemania............................ ahi estaba la cosa era una fonoaudiologa lo que faltaba...... :115: :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 15, 2018 10:30 am

[quote="CANAYA"][/quote]

No tenes otra salida Canaya, ya esta muy deteriorada la cosa.

Esto es como cuando te detectan un "tumor maligno" si lo agarras a tiempo te lo sacan y probablemente sobrevivas y vivas muchos años.

Ahora si te haces el perejil, me tomo un ibuprofeno, nooo no pasa nada, no le doy atención despues eso hace metastasis y ahi no te cura ni el Papa bendecido por medio vaticano, porque?? por no hacer las cosas a tiempo.

La economía Argentina esta muy dañada, si a tiempo se hacian las cosas era mucho mas probable que se empiecen a mejorar todas las variables y no sea todo tan doloroso.

Pero como no se procedió correctamente el tiempo paso la cosa se agravo y ahora se agravo a un nivel que sin algo "muy doloroso" no la podes acomodar para intentar crecer, podes pedirle 10000 prestamos al FMI, ser super gradualista, negociar con medio mundo, pero mientras haya desequilibro cada vez será peor porque el problema de BASE no se arregla y el problema de BASE empeoró tanto es que como el cancer cuando hace metastasis, ya la consecuencia fatal la explosión de las variables como mega suba del Dolar ya no las podes evitar, solo podes retrasar el desenlace fatal.... porque cuando era "curable" la cosa no se aprovecho y no se curo de base el problema.

CANAYA

Mensajepor CANAYA » Vie Jun 15, 2018 10:26 am

Einlazer84 escribió:El Dolar con o sin FMI, con o sin presión tiene un precio de equilibrio y ese precio hoy esta cerca de los $40.
einlanzer

vivis en un libro de texto

papa

un salto cambiario de ese estilo te quedas sin gobierno

pibe

la argentina puede hacer saltos cambiarios al incio de un gobierno en la ida
nunca en la mitad

lee un poco de historia y te vas a dar cuenta

El valor del Peso y de cualquier moneda necesita una serie de variables de respaldo, Reservas, No Emisión Monetaria, Producto, que tan bien haga las cosas el Gobierno de turno, etc.

Si vos Emitis Pesos o te financias con deuda las macanas que te mandas, bajan las resevas o Dolares del país porque vendes los que tenes en el BCRA para evitar que suba o se te van mas Dolares que salen de los que entran al mes porque todo el mundo se va de vacaciones afuera, todo el mundo compra afuera y nadie compra nada nacional, tenes Gobiernos como el de CFK que se roban todo y cosas así.

Lo que sucede es que se deteriora el respaldo del peso y inevitablemente tiene que subir el Dolar y en cuanto mas macanas se manden mas deberá subir el Dolar.

Hoy el precio de equilibrio del Dolar ronda los $40, pero si el Gobierno sigue endeudandose en Dolares, sigue "regalando" Dolares a un precio artificialmente bajo, eso te deteriora mas el respaldo del peso y el precio de equilibrio del Dolar pasará a ser $50, luego $60 y así hasta que hagamos las cosas bien alguna vez.

Por algo le sacamos un monton de "Ceros" al Dolar los ultimos 30 años y por algo la gente se refugia en el Dolar si vos hubieras confiado en el país y tener todo en pesos desde los años 80 hoy tendrías por cada Dolar un 0,00000000000001 Dolar (Trece ceros de centavos).

No es casualidad y el Dolar no le queda otra que subir, es mas hasta capaz no sé si es conveniente hoy clavarlo en $40 el Dolar aunque sea una noticia super negativa la inflación te salte un 25% en un solo mes, pero con el Dolar a un precio de equilibrio ya el BCRA NO TIRA mas dolares a la basura para pararlo.

Y hasta el Dolar tiene un precio osea yo te digo vendo Dolares a $27 me los sacas de la mano enseguida, ahora ponele que hoy el Dolar vale $60............... estoy seguro que hoy a $60 no me comprarías los Dolares porque estaría algo caro.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 15, 2018 10:24 am

para mi hoy es clarisimo lo que va a pasar :arriba: o :abajo:

elrodra

Mensajepor elrodra » Vie Jun 15, 2018 10:22 am

Con la noticia de ayer :arriba: o :abajo:

alex99

Mensajepor alex99 » Vie Jun 15, 2018 10:16 am

En Santander Río, ya venden el dólar a $ 27,58, casi $ 1 menos que ayer