superyeyo escribió:Comprar a o,66 sera buen negocio ?Tengo ganas de entrarle,hoy vendi los ultimos
tvpp que tenia y mirando el resto del panel ,no veo nada mas seguro a futuro que COME!!!!!alguien me puede dar su opinion sobre entrar o no y en que papel..?
Primero hay que definir a que llamás buen negocio?
La clave es ganarle a la inflación, de lo contrario, estás perdiendo plata. Es decir no podes comprar los mismos bienes y servicios el próximo año.
La inflación real se estima en un 25%, para superar ese valor, TENES QUE TOMAR RIESGOS.
Alternativas hay muchas, pero todos con RIESGOS y son cada vez menos:
1. Los fideicomisos inmobiliarios, este año va a tener muy baja rentabilidad o nula, demasiada oferta, sumado a las medidas del gobierno del cepo de dólares, peor.
2. Fideicomisos agropecuarios, venía bien, pero con las recientes medidas impositivas, sumadas a las retenciones, los pooles prefieren invertir en paíse limitrofes. Tengo un amigo que tiene 80ht en zona núcleo de la provincia de Bs As, todos los años se los alquilaba a un pool de siembra, este año le dijeron que no le alquilan, se van a uruguay donde tienen mejores beneficios impositivos y ninguna retención.
3. Acciones locales, están todas regaladas, pero con las medidas que está tomando el gobierno, el sector bancario va para atrás. Con el parate en la industria, Mirgor, Erar, etc, que están baratas tampoco serán una buena opción. Ni hablar de las energéticas que están subsidiadas y fundidas. COME, luce como una con mejores expectativas, valor de default, saliendo de convocatoria, empresa saneada, nos vamos al dolar