TRAN Transener

Panel líder
Roadrunner

Re: TRAN Transener

Mensajepor Roadrunner » Jue May 03, 2012 4:21 pm

http://www.diariobae.com/diario/2012/05 ... ucion.html

pego esto en las tres mencionadas

salu2

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue May 03, 2012 12:20 pm

QuikFCO escribió:Hace unos días le pregunté por twitter a Gerardo Ferreyra si descartaba una expropiación de TRANSENER.
Su respuesta fue: "El Estado Nacional ya es el principal accionista individual en TRANSENER". Esto es cierto ya que ENARSA tenía el 25% de lo que no flotaba, y luego la ANSES adquirió gran parte del 49% que flotaba, cuando confiscaron a las AFJP.
El resto se lo dividen entre ElektroIngeniería, la empresa de Ferreyra, el Grupo Pampa, y otros fondos.
Ya es una empresa K y ya tienen el control y el manejo. No se entiende por qué deberían expropiarla si ya la controlan.
El castigo parece demasiado, pero también es cierto que estamos cada vez más lejos de que sea una empresa con costos sustentables y que dé ganancias. Menos que menos de repartir dividendos.
En 2011 la ganancia se hizo por el convenio de reconocimiento de mayores costos, que luego el Estado no desembolsó.
En fin... subirá cuando haya expectativas ciertas de un cambio. Quizás ahora con la zanahoria de una recomposición de subsidios deje de caer.
Saludos

Eso pasa en muchas empresas. De hecho, en Pampa, el FGS tiene más acciones que DOLPHIN. y en EDENOR tiene más del 30% entre directo e indirecto.

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Jue May 03, 2012 12:12 pm

QuikFCO escribió: En 2011 la ganancia se hizo por el convenio de reconocimiento de mayores costos, que luego el Estado no desembolsó.

2010, perdón

QuikFCO

Mensajepor QuikFCO » Jue May 03, 2012 12:10 pm

Hace unos días le pregunté por twitter a Gerardo Ferreyra si descartaba una expropiación de TRANSENER.
Su respuesta fue: "El Estado Nacional ya es el principal accionista individual en TRANSENER". Esto es cierto ya que ENARSA tenía el 25% de lo que no flotaba, y luego la ANSES adquirió gran parte del 49% que flotaba, cuando confiscaron a las AFJP.
El resto se lo dividen entre ElektroIngeniería, la empresa de Ferreyra, el Grupo Pampa, y otros fondos.
Ya es una empresa K y ya tienen el control y el manejo. No se entiende por qué deberían expropiarla si ya la controlan.
El castigo parece demasiado, pero también es cierto que estamos cada vez más lejos de que sea una empresa con costos sustentables y que dé ganancias. Menos que menos de repartir dividendos.
En 2011 la ganancia se hizo por el convenio de reconocimiento de mayores costos, que luego el Estado no desembolsó.
En fin... subirá cuando haya expectativas ciertas de un cambio. Quizás ahora con la zanahoria de una recomposición de subsidios deje de caer.
Saludos

homero43

Mensajepor homero43 » Jue May 03, 2012 10:48 am

BUENOS DIAS:
FUNCIONARIOS ANALIZAN LOS COSTOS PARA OTORGAR SUBSIDIOS O AJUSTAR LA TARIFA
El Gobierno puso en marcha un
plan de rescate para las eléctricas
De acuerdo con fuentes que
participan de las negociaciones,
es probable que el Gobierno
se incline por una de dos opciones:
otorgar subsidios adicionales
a las compañías y de
esa manera evitar subas en el
precio final de las boletas o, caso
contrario, trasparentar la situación
del mercado y otorgar
ajustes de tarifas.
Según confiaron fuentes del
sector, la comisión hará un análisis
de la situación que atraviesa
Edenor, en primer término, y
a partir de allí se buscará articular
un plan de rescate. “Puede ser
a través de subsidios o tarifas”,
comentaron los voceros.
Esta en el cronista de hoy ( PAGINA 6 ).....Se los anticipe ayer.....SALUDOS !!!!

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié May 02, 2012 5:56 pm

PAPU07 escribió:
Con todo respeto ( y lo comentè con algunos inversores de EDEN) = Porque esperaron un año o medio año ? ? hay que poner stop loss ( se que a veces duele y da bronca) y mas en empresas como estas 8)
Me ha pasado de putear al aplicar stop loss, por ahi uno siente cierto temor de pensar "Vendo todo a 15 % de perdida y capaz q esta en una o dos semanas "vuela" y me deja pagando", ese pensamiento ocurre, pero hay que ser firme
Yo diria si alguien compro esta basura o eden, abajo de un mango y aun las mantiene, VENDIENDO mañana a lo que sea, se evitan un perdida mayor . ARCHIVESE :!:

Ya vendí Papu :wink:
Por supuesto que con estas basuras pongo sl
y después las retomo más abajo
pero siguen bajando
y vuelvo a vender
y retomo + abajo
Mi operador debe estar muy contento,
pero yo no me comí toda la baja

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié May 02, 2012 5:16 pm

Tanque escribió:0,62 in
Hace por lo menos 1 año que no me rompen el tuje acá.

Con todo respeto ( y lo comentè con algunos inversores de EDEN) = Porque esperaron un año o medio año ? ? hay que poner stop loss ( se que a veces duele y da bronca) y mas en empresas como estas 8)
Me ha pasado de putear al aplicar stop loss, por ahi uno siente cierto temor de pensar "Vendo todo a 15 % de perdida y capaz q esta en una o dos semanas "vuela" y me deja pagando", ese pensamiento ocurre, pero hay que ser firme
Yo diria si alguien compro esta basura o eden, abajo de un mango y aun las mantiene, VENDIENDO mañana a lo que sea, se evitan un perdida mayor . ARCHIVESE :!:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié May 02, 2012 5:12 pm

homero43 escribió:BUENAS TARDES:
Escuche esta mañana en R. Mitre que se estaba analizando un aumento de tarifas para Edenor, Edesur y Transener.Alguien sabe algo ?...Saludos...

Nada de nada, porque si aumentan las tarifas y encima sacan los subsidios de ciertas zonas, a los K se le van los numeros de la infla a la merda 8)
Ya suficiente que me triplicaron lo que pagaba de ABL :golpe:

50 GUITAS :abajo: para Tran y Eden ( centavos mas o menos) ANTES que finalice el mes de mayo :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié May 02, 2012 5:10 pm

VOLVIO EL UNO A UNO :lol:

eden = tran :mrgreen:

homero43

Mensajepor homero43 » Mié May 02, 2012 3:50 pm

BUENAS TARDES:
Escuche esta mañana en R. Mitre que se estaba analizando un aumento de tarifas para Edenor, Edesur y Transener.Alguien sabe algo ?...Saludos...

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié May 02, 2012 1:03 pm

Nada para la caída. Qué dañinos que son los K...

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Mar May 01, 2012 7:17 pm

http://america.infobae.com/notas/49534- ... vo-Morales

Esta semana, el presidente de Bolivia aprovechó el acto por el Día del Trabajador para dar a conocer la nacionalización de la Transportadora de Electricidad SA, que pertenece al Estado español en un 20 por ciento. Morales ordenó a las Fuerzas Armadas que tomen el control provisoriamente.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Abr 27, 2012 3:06 pm

0,62 in
Hace por lo menos 1 año que no me rompen el tuje acá.

bolsita

Mensajepor bolsita » Vie Abr 27, 2012 2:34 pm

Tranquilos paga el santa aka tambien :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”