MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Como decia el viejo Alan Greenspan, lo que vimos en el tramo 1200-1800 USD de Merval fue lisa y llanamente una exhuberancia irracional de los mercados, exacerbada en parte por lo chico que es este kioskito y por ende su extrema iliquidez. Asi es justamente como se da el proceso inverso, la salida es en manda tipo puerta 12, tal como lo delata esos velones mensuales que dejaron sobre todo los ADR de los bancos en el mes de Mayo (caidas de hasta 35% como en el caso de SUPV y BFR) en tan solo 1 mes. Ahora a barajar y dar de nuevo. Buscaremos un rebote grande en bancos desde estos niveles o mas preferentemente veo desde un 10% mas abajo, pero que el arbol no tape el bosque porque sino a los que los tapan con diario es a los que se quedan aferrados a los papeles esperando subas de hasta 100% para volver a los niveles de 2017.
Por eso en el 2002 el dolar hizo 1 a 4 finalizando el año 3,30 y la infla fue el 41%
Tienen que ir al hueso sin miedo, sacar a lilita de la tele que no entiende nada y dice "el dolar va a bajar" no va a bajar nada nena, es la única herramienta que te queda para emprolijar las cuentas!!
Teníamos una gran zona de confort ciudadana con un país quebrado.
Yo quiero tener un país saliendo y con futuro y una ciudadanía fuera de su zona de confort durante un tiempo.
Si no entendemos que el país somos nosotros y que si no le alcanza nos vamos a ir todos al tacho... creo que ya algunos se van dando cuenta.
Tienen que ir al hueso sin miedo, sacar a lilita de la tele que no entiende nada y dice "el dolar va a bajar" no va a bajar nada nena, es la única herramienta que te queda para emprolijar las cuentas!!
Teníamos una gran zona de confort ciudadana con un país quebrado.
Yo quiero tener un país saliendo y con futuro y una ciudadanía fuera de su zona de confort durante un tiempo.
Si no entendemos que el país somos nosotros y que si no le alcanza nos vamos a ir todos al tacho... creo que ya algunos se van dando cuenta.
-
Citizen escribió:me parece que es asi...hay un panico tremendo...el dolar se fue a 24 y nos prendimos fuego casi nos matamos en las calles,,,ahora esta en 28 y ni te cuento...pero para mi es todo psicologico...
sube el dolar con 400m...eso no es corrida..eso no es pánico...sube porque esta barato y punto...a 30 mangos, a licuar lebacs deficit salarios y la mar en coche..y sin cepos, sin restricciones, sin medidas coercitivas, sin cadena nacional...eso hace un pais emergente...se la banca con el libre mercado...atraviesa tempestades con el libre mercado...
caputo asumio y hoy ni fue al BCRA...dejenlo que flote...que el mundo vea que pasa aca....aca flota y no lo tocamos ni imponemos medidas por la fuerza...
lo paga la gente? si..pero tambien lo cobra...ya van a ver...esta "crisis" de confianza va a pasar...volvemos a salarios baratos en dolares...tipico del pais que somos...un pais del tercer mundo poco productivo y subdesarrollado...
bienvenidos a la realidad...
la desconfianza es mas nuestra que otra cosa...aca los de afuera están llevando barato...y esa era una condición...
Gracias cambiemos. Gracias al mejor equipo de los ultimos 50 años. se robaron todos los papeles los yanquis
Cuando el dolar se fue a 22 fui a comprar pescado como hago siempre y el kilo de merluza se había ido de 105 a 138.
Les pregunto que pasó? y me contaron toda la historia con lujos de detalles, de que la merluza viene del banco que está en el sur y que los marineros cobran su salario por kilo extraído y en dolares y bla bla bla bla.
Acabo de venir recién de la pescadería, hoy ya en 28 mangos, cuanto estaba la merluza? 138
Le pregunto que pasó? no era que los marineros etc etc?
No hay margen, si el dolar pica a 35 la merluza queda a 138, porque no se vende de cualquier manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les pregunto que pasó? y me contaron toda la historia con lujos de detalles, de que la merluza viene del banco que está en el sur y que los marineros cobran su salario por kilo extraído y en dolares y bla bla bla bla.
Acabo de venir recién de la pescadería, hoy ya en 28 mangos, cuanto estaba la merluza? 138
Le pregunto que pasó? no era que los marineros etc etc?
No hay margen, si el dolar pica a 35 la merluza queda a 138, porque no se vende de cualquier manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Citizen escribió:me parece que es asi...hay un panico tremendo...el dolar se fue a 24 y nos prendimos fuego casi nos matamos en las calles,,,ahora esta en 28 y ni te cuento...pero para mi es todo psicologico...
sube el dolar con 400m...eso no es corrida..eso no es pánico...sube porque esta barato y punto...a 30 mangos, a licuar lebacs deficit salarios y la mar en coche..y sin cepos, sin restricciones, sin medidas coercitivas, sin cadena nacional...eso hace un pais emergente...se la banca con el libre mercado...atraviesa tempestades con el libre mercado...
caputo asumio y hoy ni fue al BCRA...dejenlo que flote...que el mundo vea que pasa aca....aca flota y no lo tocamos ni imponemos medidas por la fuerza...
lo paga la gente? si..pero tambien lo cobra...ya van a ver...esta "crisis" de confianza va a pasar...volvemos a salarios baratos en dolares...tipico del pais que somos...un pais del tercer mundo poco productivo y subdesarrollado...
bienvenidos a la realidad...
la desconfianza es mas nuestra que otra cosa...aca los de afuera están llevando barato...y esa era una condición...
Estoy totalmente con vos. Es una condición. El BCRA dejo que se devaluara y esto es teatro.
Para mí el miércoles se termina todo... Nos declaran emergentes, lo ponen en las tapas de diarios como si fuera lo de de la Rúa y listo. Se acabó el pánico.
-
Tornado882 escribió:Compren y no pregunten!!!
Fortune favors the brave
-
Compren y no pregunten!!!
Re:
Ra's al Ghul escribió:
see. hay cosas que uno se contiene ., para no quedar en offside.. pero . esto tiene una pinta de irse a busca los 25 K .. y no mire exacto el porcentaje que pusiste .. y te digo mas .. CON O SIN upgrade .. van a esperar a ver hasta donde pagan .. y ... bueh.. que le ponga el remate otro a esto ..
si eso pasa .. con algun diario del lunes posterior , vamos a decir. .. y si , estaba descontado ..
una devalueta de este tipo la tenes que ir a buscar a los 80´
aca , a las cotizantes , como cualquier empresa .. salvo las exportodaros .. le cambiaste todo las reglas ..
es un barajar y dar de nuevo esto ..
en ARGT es un 20% exacto hasta el POC...
he subido el merval en dolares con agujazo a 930 dolares offside diran...

ahi se ve claramente como subio todo el 2017 a los saltos dejando nada en el camino...arriba,,distribucion clarisima con gran volumen...
los gaps de volumen son rechazados o pasados de largo muy rápido...
me esta faltando la acumulación para un nuevo rally...esto se parte visto asi
los gaps de volumen son rechazados o pasados de largo muy rápido...
me esta faltando la acumulación para un nuevo rally...esto se parte visto asi

perdio el soporte parece...y esta ante un gap de volumen infernal....aca o rebota o se manda un -20%..
tiene pinta de lo segundo
tiene pinta de lo segundo

Re:
Ra's al Ghul escribió:mucha gente tenia en su estrategia salir .. de otro modo tuvo que haber rebotado un poco mas esto ..
y con esta aceleracion del dolar .. me pa´que van a ser poco los que esperen comprados el upgrade ..
Interesante panorama.
Los argumentos por si o por no es todo para la gilada igual.... Si hasta la decision la tercerizan estos rufianes. Ellos no deciden completamente, consultan a inversores a que den su opinion. Que deben ser unos rufianes peores que MS que hacen lo que se les dice.
Ni siquiera queda mal visto Morgan Stanley si los inversores y managers consultados "deciden que no es una buena opcion" el upgrade al indice de emergentes
Ni siquiera queda mal visto Morgan Stanley si los inversores y managers consultados "deciden que no es una buena opcion" el upgrade al indice de emergentes
la devaluacion es lo mas importante que tenia que hacer argentina...el dolar a 30...de ahi en mas sumale lo que quieras...y no la podias hacer sin los 50palos en la espalda....
para estar en la mira tenes que ser barato.....si vendes o no vendes es otro tema...pero para que te tengan en la mira tenes que valer dos mangos
para estar en la mira tenes que ser barato.....si vendes o no vendes es otro tema...pero para que te tengan en la mira tenes que valer dos mangos
arriba que se va

Si tenemos encuenta la volatilidad que venimos viviendo ya hace varios meses , eso nos estaria diciendo que no podemos ser emergentes ?