Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 15, 2009 3:44 pm

Resumiendo…
Apolo mira la diferencia de TIRs entre dos bonos y sostiene que será la diferencia futura.
Coincido, pero solo si no cambian ni los precios ni las expectativas. Si cambiaran al alza, la diferencia de TIRs será menor.
Ejemplo exagerado: dos bonos con TIRs de 10% y 20% (10 puntos) es difícil que tengan en el futuro TIRs de 1% y 11% (los mismos 10 puntos de diferencia). Más probable una diferencia menor que la diferencia e intermedia a la proporción (si 1% el primero, el otro entre 3% y 9%).

Jotabe sostiene que la diferencia de TIRs entre dos bonos debe añadir el estimado del CER. Y que, en ese sentido, la esperanza de suba es mayor (porque la diferencia actual es mayor, ya sea comparando los bonos + CER contra los bonos en dólares o contra otras tasas como la Badlar).
Coincido y agrego que vale la pena mirar las DM y qué bonos incrementan valor técnico si la expectativa es al alza.

S Ramos sostiene que la comparación de tasas de bonos debe hacerse para bonos con la misma DM.
Coincido en que deben compararse bonos del mismo plazo. Aunque es preferible usar duration en vez de duration modificada. Pero el IAMC publica la DM.

Martín sostiene que, si los bonos + CER largos ya tienen TIRs menores que sus homólogos largos en dólares, es porque “el mercado no está asumiendo una devaluación superior a la inflación”. Y que eso que puede ya verse debería terminar trasladándose a bonos más cortos.
Coincido totalmente. Y agrego que esas son los presupuestos oficiales del Gobierno, las expectativas de entradas de dólares en el primer semestre, las expectativa de debilidad del dólar a mediano plazo y la contrapartida de revaluación de las demás monedas, y una posibilidad que tiene un Gobierno que busca perpetuarse de mejorar el poder adquisitivo. Tambien es la tendencia que uno observa si mira la evolución de las curvas del IAMC de varios meses a la fecha.

AKD sostiene que “A la hora de decidir entre bonos del mismo emisor y misma legislación, tener en cuenta las paridades”.
Coincido totalmente. Por la poca diferencia de puntos de TIR son preferibles BPLD o BPLE a BDED, por su potencial de precios. A menos que el criterio de decisión sea la estructura de pagos temporal de los bonos.

Saludos.

JAGB

Mensajepor JAGB » Mar Dic 15, 2009 3:10 pm

Hola a todos
PR 13 antes de navidad a 80
saludos a todos
JAVIER

blanco

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 2:36 pm

tatocba escribió:hablo bodou?????????????

dijo algo?????????????

Cielo parcialmente nublado para buenos aires, la temperatura 26.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 15, 2009 2:32 pm

Cristián
Lo que me encantan son los desafíos...y el excel es un compañero de proyectos.
No me dá placer pasar horas para armar un flujo de fondos tan complicado como tienen algunos bonos.
Pero como decís, información es poder. Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 15, 2009 1:53 pm

apolo1102 escribió:Juan, simplifiquemos.
Hoy el mercado le pide al PR13 1.46% mas que al RO15, aparte del CER.
Puede ser que el mercado asuma que la devaluacion va a ser un poco mayor al CER.
Entonces las tasas objetivos del PR13 (sin CER) y del RO15, no deberian ser iguales.Saludos.

No hablaba de PR13 vs. RO15; simplemente cómo evaluar los CERificados.
No imagino a los analistas de manos grandes siendo tan simplistas; no me dá placer estar haciendo excels y cuentas, trato de ver mas allá de lo aparente.
Como desde Octubre de 2008. Y mal no me fué.
Saludos.

blanco

Mensajepor blanco » Mar Dic 15, 2009 1:38 pm

Yo arbitre ayer mis bonos con CER a Dolarizados (ro15) como habia anticipado volvere el mes que viene al CER.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 15, 2009 1:38 pm

Jujuhhh... el tunel del tiempo... todo vuelve.. hay uno que esta comprando bontes T03 , T 04 , T 05 y bte 03...

Un bono de culto... sera de acá ?... fijense los que pueden verlos si es de este agente jujujujhhhh

NTVG

Mensajepor NTVG » Mar Dic 15, 2009 1:14 pm

hola, buen dia a todos. Una consulta rapida, alguno de uds. ya cobro la renta del PRE9? Saben cuando la depositan? Es la primera vez que opero este bono y por eso mi duda. Gracias

Volver a “Foro Bursatil”