MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esloquehay

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esloquehay » Dom Jun 17, 2018 8:15 pm

Pero podemos entrar los dos, uno o ninguno!

alejandro

Mensajepor alejandro » Dom Jun 17, 2018 8:01 pm

Yo les sugiero que observen con quien estamos cabeza a cabeza por emergentes,Arabia Saudita, pues viene subiendo muy fuerte por lo tarde es muy factible que los declaren emergentes nosotros bien gracias y no digan que no avise,nos pueden dar un coscorron de aquellos así que después no se quejen

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Dom Jun 17, 2018 7:50 pm

Todos los puntos técnicos que pidió el Msci se cumplen, sería la primera vez que postergan la inclusión por algo económico/político. Evalúan otras cosas, no corridas de la moneda o cambios en el gabinete.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 17, 2018 6:12 pm

:mrgreen: Si éste lo dice, vamos a :arriba: comprar dólares entonces :mrgreen:

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Jun 17, 2018 6:01 pm

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jun 17, 2018 5:55 pm

Roy escribió:Gracias, Venta.
Y hay otro tema, además de lo groseramente distorsivo del CCL, que es lo del desarollo de este mercado y la operatoria de derivados. Y cito un caso personal. Además de lo dicho respecto a AB y JU que no gané lo que debía a la baja en bancos, ayer sacrifiqué el resto de los puts de BMAV196AG a una VI ridícula (por lo que me pasó antes). Mire, estuve mendigando que me pagaran a $ 20 esa base cuando el papel estaba en $ 179, mientras el call C210AG pagaban $ 9!! Un delirio. Es decir, pagaban 40 mangos para arriba del papel, y no pagaban $ 4 para abajo.
En ej JU, con papel en $ 160 y faltando 35 días para el opex, no pude vender A LA PAR V200JU y tuve que ejercer (que me sale carísimo xq me cobrarn las dos comisiones...)
Pareciera que sólo se puede operar al alza aquí. Muy triste.

Así es estimado Roy.
Ni me hable de eso... Salí de papeles en enero (hasta ahí todo fenómeno) e intenté sacarle jugo a la baja operando puts. No sólo que no lo logré, si no que me dejé un porcentaje de las ganancias obtenidas con los papeles y, sumado a eso, la paliza de la devaluación + inflación.
Durante mucho tiempo me preparé para este momento pero, lamentablemente, no he podido aprovechar la oportunidad como lo había planificado a pesar de haber leído correctamente hacia donde iba el mercado de RV argentino. No supe prever el efecto del dólar sobre las primas de las opciones, o lo subestimé. Pero al menos me llevo el aprendizaje.
En fin, habrá que barajar y dar de nuevo.

Un saludo Roy

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jun 17, 2018 4:15 pm

Juan_Carlos escribió:No lo escuchaste a Melconian??... para mi es un impresentable, pero...

https://www.eldestapeweb.com/para-melco ... -41-n44951

Nada que venga de ese pesudo diario puede ser bueno.

Juan_Carlos

Mensajepor Juan_Carlos » Dom Jun 17, 2018 3:42 pm

Citizen escribió:Tiene que haber algo mas hasta ahora no escuche a nadie hablar fe dolar a 40....ni a dante sica que hace 5 dias hablaba de 27 y de ahi acompañar a la inflacion...

No lo escuchaste a Melconian??... para mi es un impresentable, pero...

https://www.eldestapeweb.com/para-melco ... -41-n44951

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jun 17, 2018 3:31 pm

ra4400 escribió:muy interesante tu analisis, le agregaria 2 cosas que no las conozco:
1. Como esta el aparato productivo para competir respecto de esos años? esta mejor peor? a partir de ahi se deberia sacar una conclusion para proyectar la capacidad de generar dolares para nuestra economia.
2. El mercado no va directo al punto de equilibrio, asi que si ajusta y es de 40 ira a 48 por decir un numero y despues baja a 40 ....
por lo tanto habria que ver que pnda con todo esto

Muy dificil de saber, yo creo que en la foto el aparto productivo esta peor (10 puntos mas de presion fiscal por ej.), pero en la pelicula pareciera estar mejor por lo menos dejó de aumentar la presion fiscal y hay una tenue intencion de bajarla

Lo del overshooting, es claro que el mercado lo descuenta y no te quepa dudas que va a especular y jugar en consecuencia a ello (ahi creo que la jugada de caputo que es un buen trader, es sacarle provecho a ese movimiento)

La papa esta en saber o mas bien especular en cual va a ser el punto de equilibrio (al que va a estabilizar luego del overshooting).

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jun 17, 2018 3:17 pm

Roy escribió:Gracias, Venta.
Y hay otro tema, además de lo groseramente distorsivo del CCL, que es lo del desarollo de este mercado y la operatoria de derivados. Y cito un caso personal. Además de lo dicho respecto a AB y JU que no gané lo que debía a la baja en bancos, ayer sacrifiqué el resto de los puts de BMAV196AG a una VI ridícula (por lo que me pasó antes). Mire, estuve mendigando que me pagaran a $ 20 esa base cuando el papel estaba en $ 179, mientras el call C210AG pagaban $ 9!! Un delirio. Es decir, pagaban 40 mangos para arriba del papel, y no pagaban $ 4 para abajo.
En ej JU, con papel en $ 160 y faltando 35 días para el opex, no pude vender A LA PAR V200JU y tuve que ejercer (que me sale carísimo xq me cobrarn las dos comisiones...)

Si, es cierto que tenes la distorsion del ccl para operar a la baja con puts, pero la comparacion que haces con los calls esta mal porque coparas un valor intrinseco en el put con un valor extrinseco en el call. Si se hubiera operado la BMAC170 podrias utilizarla como referencia para comparar con la V196..

Por otro lado tenes la distorision de la tasa. Fijate que en la formula de Black&Scholes que es la que usa el mercado, una suba de tasa te aumenta la prima del call y te baja la prima del put, yo adverti que era muy distorsivo tomar las tasas del 45% o mas que proponia el IAMC para valuar las primas, ojo con eso..

Roy

Mensajepor Roy » Dom Jun 17, 2018 8:59 am

Gracias, Venta.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Jun 16, 2018 11:55 pm

Roy escribió:Coincido en esto. Para mí tb es más que claro que el mejor equipo de los últimos 50 años :lol: quiere que esto pase.
Y agrego, tb coincido con Murddock: ninguno de los que entró en la bolsa en estos años de ciclo alcista puede imaginarse lo que es un bear market. Sumado a que USA ni siquiera corrigió en 10 años.
Tb veo posible un rebote en los bancos. Todos están en soportes o cerca de ellos (GGAL para mí ussd 37, BMA usd 62, BFR usd 14)
La gran referencia (para mí) está en los usd 14 de BFR. Vean en el grafo de larguísimo, y lo que pasó cuando perdió esa cota (Supph justamente puso algo ayer)
En mi caso, pude leer correctamente los grafos de los bancos en ej AB y JU, pero la zarpada devaluación me impidió ganar fortunas en puts.
Merval en usd, a pesar de la devaluta, marca nuevos mínimos. CRES vale más acá que cuando ADR estaba en usd 21; YPF vale lo mismo que cuando ADR estaba en usd 25. Y sin embargo, los tenedores están perdiendo fortunas en términos absolutos (usd)
Sólo en esta verdulería :mrgreen:

Adjuntos
BFR largo plazo.png
BFR largo plazo.png (46.06 KiB) Visto 2265 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Jun 16, 2018 11:45 pm

Tiene que haber algo mas hasta ahora no escuche a nadie hablar fe dolar a 40....ni a dante sica que hace 5 dias hablaba de 27 y de ahi acompañar a la inflacion...

logikamente

Mensajepor logikamente » Sab Jun 16, 2018 11:35 pm

revelde escribió:Según esta calculadora de inflación podríamos calcular el valor del dólar actual.
https://calculadoradeinflacion.com/
Si tomamos como base diciembre de 2001, y como fecha final junio de 2018 nos dá un valor de 26.92
Si tomamos una fecha inicial antes o después de diciembre de 2001 nos dá un valor inferior, entonces dic de 2001 es el peor mes para comparar, o el de valor más alto. (Les recuerdo que en el 2001 el dólar estaba 1 a uno con el peso por eso tomo esa fecha como base).
Este sería un valor razonable para hoy día, con la condición de que manejen bien el tema de las lebac, que si lo hacen mal tirarán una montaña de pesos a la calle haciendo que se dispare la inflación y con ello el dólar.

Para mi no se puede tomar de base diciembre de 2001 porque justamente ahi tenias un valor de dolar ($1) que no era de mercado. Habria que buscar un nivel de dolar "de mercado" o limpio de la intervencion oficial.

Acordate que la ley de convertibilidad entra en vigencia en Abril de 1991, y justamente el año de mayor inflacion de la convertibilidad (1991) no esta disponible en esa pagina, igual si tomas enero de 1992 te da $34,79 a lo que tenes que sumarle inflacion de esos 9 meses de 1991 (la total de 1991 fue de 84%).. Ojo con lo de la ley de convertibilidad porque lo que convertia a 1 dolar no era 1 peso sino 10.000 australes, y luego cuando se remplazo al austral por el peso se utilizo la convertibilidad de 1 peso = 10.000 australes (con lo cual ese peso era convertible al dolar de abril de 1991)

Fijate que si utilizas los $3,1 de base de 2007, actualizado por inflacion te da $43 (Y digamos que 2007 fue un año donde era bastante "de mercado" el precio del dolar, antes de ese año el bcra se la pasaba comprando y acumulando reservas, despues del kilombo con el campo de 2008, se le empezo a achicar la oferta de dolares y ya no compraba casi nada, y desde 2009 mas bien fue cada vez mas vendedor para pisarlo o que no se le escape)

blanco

Mensajepor blanco » Sab Jun 16, 2018 10:22 pm

Antonito escribió:Como creen que van a evolucionar las energéticas? Metro, las Transportador Cuyana, TGNOA, TGS, podemos pensar que habra un relajamiento con el precio de las tarifas por la renuncia de Juanjo? p seguiran con el plan de eliminacion de subsidios?

No cierra un país con tarifas y combustibles dolarizados. Evidentemente tendrán que dar marcha atrás. Con una devaluación los subsidios terminarían subiendo en lugar de bajar y no se podría cumplir con 2 de los 3 puntos del FMI ( Inflación menor a 30% y reducción del déficit )

Volver a “Foro Bursatil”