CEPU Central Puerto
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Suben porque no hay nada mas barato para comprar en Argentina que acciones de Empresas, la distorsion de precios es tan grande que el otro dia pague un tomate 11,50 pesos , que hay para comprar con pesos mas barato que la Bolsa 
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
gonbo10 escribió:
Me parece una exageración que los bancos vayan a valer el doble... actualmente cotizan a mas de 8,5 años de P/E (Ggal, Francés, Hipo) a 8 años Macro y a 7 años Brio. El único que parece estar reamente barato es Bpat, pero no tiene casi volumen (4 años de P/E).
puede ser que tengas razon Gonbo ,pero el santander de España ,tiene un PE de 14 años y ellos no andan tan bien que digamos.
Yo frances lo largue cuando toco 20 pesos y mira como sigue.
Hoy el adr sube mas del 4,5 %
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
rojo escribió:Hace unos días, Delphos aseguró que los papeles bancarios argentinos deberían duplicar su valor mientras que los vinculados a servicios deberían multiplicarlo por cuatro.
Esto ya se parece al año 91.
Nadie sabia porque seguian subiendo,pero subian .
Despues se hicieron mier...............-
-
gonbo10
- Mensajes: 3358
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
rojo escribió:Hace unos días, Delphos aseguró que los papeles bancarios argentinos deberían duplicar su valor mientras que los vinculados a servicios deberían multiplicarlo por cuatro.
Me parece una exageración que los bancos vayan a valer el doble... actualmente cotizan a mas de 8,5 años de P/E (Ggal, Francés, Hipo) a 8 años Macro y a 7 años Brio. El único que parece estar reamente barato es Bpat, pero no tiene casi volumen (4 años de P/E).
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Hace unos días, Delphos aseguró que los papeles bancarios argentinos deberían duplicar su valor mientras que los vinculados a servicios deberían multiplicarlo por cuatro. 
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
gonbo10 escribió:Yops, en esto coincido con Josefin, Ceco está fundida y le va a costar mucho repuntar (lo que no significa que no pueda subir y no ser un gran negocio) además está el tema del incremento del capital. Cepu es una empresa sana, con un mejor negocio... por eso resistió mas que la otra la embestida del gobierno.
Mis dudas se centran con el sector en si... pero de estar convencido de entrar en energéticas, esta antes que Pampa, Edn y Ceco. (obviamente una visión desde los fundamentos).
-
Yops
- Mensajes: 18202
- Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Gracias gonbo por tu opinión, siempre tengo en cuenta lo que escribes
gonbo10 escribió:Yops, en esto coincido con Josefin, Ceco está fundida y le va a costar mucho repuntar (lo que no significa que no pueda subir y no ser un gran negocio) además está el tema del incremento del capital. Cepu es una empresa sana, con un mejor negocio... por eso resistió mas que la otra la embestida del gobierno.
Mis dudas se centran con el sector en si... pero de estar convencido de entrar en energéticas, esta antes que Pampa, Edn y Ceco. (obviamente una visión desde los fundamentos).
-
gonbo10
- Mensajes: 3358
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Yops, en esto coincido con Josefin, Ceco está fundida y le va a costar mucho repuntar (lo que no significa que no pueda subir y no ser un gran negocio) además está el tema del incremento del capital. Cepu es una empresa sana, con un mejor negocio... por eso resistió mas que la otra la embestida del gobierno.
Mis dudas se centran con el sector en si... pero de estar convencido de entrar en energéticas, esta antes que Pampa, Edn y Ceco. (obviamente una visión desde los fundamentos).
Mis dudas se centran con el sector en si... pero de estar convencido de entrar en energéticas, esta antes que Pampa, Edn y Ceco. (obviamente una visión desde los fundamentos).
-
Aprendiendo
- Mensajes: 6672
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Estoy comprado hace rato desde 12$ vengo pagando y tranquilo,papel que no hace falta darle manija! 
-
Yops
- Mensajes: 18202
- Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
me parece que es una perlita ésta 
-
Yops
- Mensajes: 18202
- Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
ceco o cepu? o las dos tal vez para la próxima semana?
Fe de erratas :
[/quote]
Fe de erratas :
another time escribió:josef: CECO, más del 50% en dos días. Hoy CEPU 10%![]()
Había q tener las 2. Dejate de hacer cuentas.
Josef escribió:
Si vas a tomar cualquier referencia no hay problemas.
Cepu, ultimos 90 dias 150%.
Cepu viene de 21 con otro dolar, obvio.
Ceco viene de 6.
Cepu vale 19, y la otra 2,55.
Una debe 2500 millones, la otra, tiene mas de 400.
En ceco es obvio que compra el controlante para poder suscribir, retiro mi idea de que tal vez no haya suscripcion, no la veo.
el que compra ceco a 2,5 , para no ser licuado, debera suscribir aportando 3,75 pesos para tener 3,75 acciones nuevas.
El que compra ceco , paga entonces 6,25.
Que compra por 6,25 ?
Una empresa con activos por 1000 millones de dolares y pasivos por 300 millones de dolares mas o menos, de los cuales 100 son en pesos.
Cuanto paga ?
Paga 920 millones de pesos, 150 millones de dolares a dolar oficial, 95 millones al blue.
Como tiene deuda por 300 , paga en realidad 400 millones de usd al blue.[/b]
Cepu tiene activos por 1000 millones de dolares, y activos financieros por 50 musd al blue.
El que compra , paga 19.
Son 1700 millones de pesos, 180 millones de dolares al blue, menos los 50 que tiene , paga en realidad 130 millones al blue, menos de la tercera parte que lo que paga en ceco.
Los que compran ceco, que tienen que ser de los controlantes, y pagar 400 millones de usd, tal vez les parezca razonable, si hay un cambio muy fuerte.
Mas seguro y barato es cepu.
Por lo menos asi LO VEO YO, como diria NIMO.
[/quote]
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Fe de erratas :
another time escribió:josef: CECO, más del 50% en dos días. Hoy CEPU 10%![]()
Había q tener las 2. Dejate de hacer cuentas.
Josef escribió:
Si vas a tomar cualquier referencia no hay problemas.
Cepu, ultimos 90 dias 150%.
Cepu viene de 21 con otro dolar, obvio.
Ceco viene de 6.
Cepu vale 19, y la otra 2,55.
Una debe 2500 millones, la otra, tiene mas de 400.
En ceco es obvio que compra el controlante para poder suscribir, retiro mi idea de que tal vez no haya suscripcion, no la veo.
el que compra ceco a 2,5 , para no ser licuado, debera suscribir aportando 3,75 pesos para tener 3,75 acciones nuevas.
El que compra ceco , paga entonces 6,25.
Que compra por 6,25 ?
Una empresa con activos por 1000 millones de dolares y pasivos por 300 millones de dolares mas o menos, de los cuales 100 son en pesos.
Cuanto paga ?
Paga 920 millones de pesos, 150 millones de dolares a dolar oficial, 95 millones al blue.
Como tiene deuda por 300 , paga en realidad 400 millones de usd al blue.[/b]
Cepu tiene activos por 1000 millones de dolares, y activos financieros por 50 musd al blue.
El que compra , paga 19.
Son 1700 millones de pesos, 180 millones de dolares al blue, menos los 50 que tiene , paga en realidad 130 millones al blue, menos de la tercera parte que lo que paga en ceco.
Los que compran ceco, que tienen que ser de los controlantes, y pagar 400 millones de usd, tal vez les parezca razonable, si hay un cambio muy fuerte.
Mas seguro y barato es cepu.
Por lo menos asi LO VEO YO, como diria NIMO.
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
another time escribió:josef: CECO, más del 50% en dos días. Hoy CEPU 10%![]()
Había q tener las 2. Dejate de hacer cuentas.
Si vas a tomar cualquier referencia no hay problemas.
Cepu, ultimos 90 dias 150%.
Cepu viene de 21 con otro dolar, obvio.
Ceco viene de 6.
Cepu vale 19, y la otra 2,55.
Una debe 2500 millones, la otra, tiene mas de 400.
En ceco es obvio que compra el controlante para poder suscribir, retiro mi idea de que tal vez no haya suscripcion, no la veo.
el que compra ceco a 2,5 , para no ser licuado, debera suscribir aportando 5,55 pesos para tener 5,55 acciones nuevas.
El que compra ceco , paga entonces 8,05.
Que compra por 8,05 ?
Una empresa con activos por 1000 millones de dolares y pasivos por 300 millones de dolares mas o menos, de los cuales 100 son en pesos.
Cuanto paga ?
Paga 1200 millones de pesos, 200 millones de dolares a dolar oficial, 130 millones al blue.
Como tiene deuda por 300 , paga en realidad 430 millones de usd al blue.
Cepu tiene activos por 1000 millones de dolares, y activos financieros por 50 musd al blue.
El que compra , paga 19.
Son 1700 millones de pesos, 180 millones de dolares al blue, menos los 50 que tiene , paga en realidad 130 millones al blue, menos de la tercera parte que lo que paga en ceco.
Los que compran ceco, que tienen que ser de los controlantes, y pagar 430 millones de usd, tal vez les parezca razonable, si hay un cambio muy fuerte.
Mas seguro y barato es cepu.
Por lo menos asi LO VEO YO, como diria NIMO.
-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
Aprendiendo escribió: Bienvenido tata! Cada vez que te sigo me lleno
Esperemos que esta vez no sea la excepción amigo... parece que no.
Hasta 21,7 (máximo histórico) NO hay resistencias puntuales identificables.
Esto debería ser solo un poco de congestión pasajera.
O sea...
-
Aprendiendo
- Mensajes: 6672
- Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm
Re: CEPU2 Central Puerto
el tata escribió:Entré hoy a primera hora. Pagué peaje, pero no me arrepiento
Bienvenido tata! Cada vez que te sigo me lleno
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], burningspear, CAIPIRA HARLEY, Carlose, ClaudeBot [Bot], dario7600, el indio, el_Luqui, facuramo, falute, farmer, gago, Google [Bot], hcapano, luisao, Majestic-12 [Bot], mangacho, Maotsetsung, Matraca, Morlaco, OVASAN, pepelui, PerplexityBot [Bot], PiraniaPersonal, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 105 invitados