Mensajepor Josef » Mié Dic 05, 2012 5:24 pm
Yo no creo que cepu haya reinvertido en cupones dolarizados ni mamados.
Lo hicieron en pepes a 11 pesos con 9,2 a cobrar, sin tener donde mas aplicar los fondos , muy bien hecho.
Estoy seguro que si los fondos les sobraban para invertirlos en el largo compraban cepu si los dejaba el gobierno.
Es absolutamente imposible crecer mas del 3,2% en 2013, metodologia EMAE, y 90% imposible metodologia PBI desestacionalizado INDEC.
Casi nadie conoce realmente la metodologia de los EMAES, creen que es el crecimiento del PBI de un año y estan absolutamente equivocados.
Ya lo dije en el foro de cupones, este año el arraste es 0,3% para el 2013.
Se arranca con un EMAE de 0,3% / 0,6% en enero nada mas (el ultimo, el de setiembre fue 0,1%)
Para que el EMAE 2013 de 3 %, los EMAES mensuales deberian venir : 0,3% 0,8% 1,3% 1,8% 2,3% 2,8% 3,3% 3,8% 4,3% 4,8% 5,3% 5,8%.
Alli tendrian un promedio de 3% justo que no dispara.
Para que se den esos EMAES mensuales se tiene que crecer 0,5% mensual destestacionalizado promedio.
En el 2011 con buena cosecha no se crecio asi, se crecio 5,7% y el EMAE fue 8,9% por el arrastre 2010.
Lo que esta pasando en el pais es mucho pero mucho peor que soñar con 6% de crecimiento entre puntas en 2013.
Lo que he hallado desde el año pasado cuando me puse a estudiar el EMAE es una absoluta ignorancia de la metodologia de calculo, y de alli pronostique dos cosas basicas :
2012 no se crece.
Por la emision eldolar llega a 7 a fin de año.
Es cierto que no sabia que iban a confiscar YPF, y que iban a revertir el acuerdo de generacion 2010, y que iban a cambiar la remuneracion por uso de combustible propio para los generadores.
Aun asi, creo que esto va a volver a cambiar, y creo que no falta mucho.