Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Boudou fue el que los convenció para crear el fondo del Bicentenario. Dado que la creación de ese fondo no era para nada imprescindible para lograr la serie de objetivos que el gobierno quiere conseguir este año hay un montón de salidas alternativas al alcance de la manos que pueden llevar a la práctica. En ese sentido soy optimista porque tienen un montón de jugadas (muchas de ellas laterales) que pueden poner en práctica.
esa es la cuestion, su forma de pensar, los hace cometer esos errores, no se dejan asesorar, obran impusilvamente, estoy seguro que Amado o alguno de ahi con dos dedos de frente les debe estar diciendo que bajen un cambio y que no se dejen aferrar por la oposicion, pero no saben escuchar, mantienen el ejercicio de manejo de una provincia chica, por eso me preocupa su accionar, porque siguen viendo una conspiracion de Cobos y el otro se esta sacando el bronceador de la cara, o sea la oposicion es tan mediocre que ni sabe ejecutar un plan de conspiracion, y la primer movida no fue lateral sino de ataque frontal, fueron contra Redrado y estan metiendo las fichas ahi, para gusto de los radicales, es inviable lo del incumplimiento de deber de funcionario publico, cuando el tipo esta resguardando lo q esta obligado a resguardar, es como que un juez retenga un delicuente un dia mas por no estar seguro y lo quieran juzgar por ello.
Igualmente pienso que no alcanza, en este nuevo contexto, que logren echar a Redrado y que aprueben el fondo del bicentenario ya que estas idas y vueltas bochornosas fueron un paso para atrás. Tienen que tirar alguna noticia de efecto positivo que cambie el humor de los mercados se arregle lo del fondo del bicentenario o no.
Perlitas de Redrado en 6, 7, 8...
Creo que no está en juego si el Gobierno dispondrá de fondos para su camaña electoral.
En cambio, pueden estar en duda los fondos para los acreedores.
En un gráfico se pueden ver tres inflexiones de la evolución del riesgo-país. Y casualmente corresponden a...
1. Ley de Presupuesto (+ 100 pbs).
2. Fondo del Bicentenario ( - 160 pbs).
3. Presidente del BCRA se niega a entregar los fondos (+ 50 pbs).
No sé dibujar ni en la pc, ni guardar imagen ni etc.
Adjunto un excel con los datos y su gráfico. Los valores de riesgo-país fueron tomados del sitio de Ámbito Financiero.
En cambio, pueden estar en duda los fondos para los acreedores.
En un gráfico se pueden ver tres inflexiones de la evolución del riesgo-país. Y casualmente corresponden a...
1. Ley de Presupuesto (+ 100 pbs).
2. Fondo del Bicentenario ( - 160 pbs).
3. Presidente del BCRA se niega a entregar los fondos (+ 50 pbs).
No sé dibujar ni en la pc, ni guardar imagen ni etc.
Adjunto un excel con los datos y su gráfico. Los valores de riesgo-país fueron tomados del sitio de Ámbito Financiero.
- Adjuntos
-
Riesgo Pais desde Oct-2008.xls
- (20.5 KiB) Descargado 36 veces
Pablo1963 escribió: y si la camara resuelveria a favor del gobierno y revoca la cautelar y considera que no son judicializables los 2 DNU del PE de este tipo o sea que no habria conflicto legal alguno sino que seria una decision politica y/o constiucional , como en el caso de Pou..........................................
volatil escribió: Por eso se adelantó Cobos y los demás impresentables, hasta esa momento creo ( puede fallar) los legisladores ya habrán debatido bajado el pulgar.-
si no esta firme , no podria asumir , hasta apelacion , no?
y si la jueza eleva el lunes, a la tarde la camara resuelve ya que el tema seria para algunos simple..........jejeje

capi escribió:Si las cosas no se extreman, desde lo político, yo sigo siendo optimista con el canje de los Holdouts
Martin la pregunta es como hacer con el alerta roja que hay en los tres poderes para que las cosas no se salgan de la vaina, estamos jugando con fuego, y la gente en este momento es un monstruo descansando, no nos olvidemos que hace unos dias tenias medio pais con las calles cortadas, Diciembre fue la mayor inflacion del año, hay mucha basura debajo de la alfombra es preocupante el escenario este, requiere de adopcion de estrategias no improvisadas.
Por primera vez sino están seguros de ganar esta batalla tiene que hacer una jugada lateral y restarle importancia al fondo del bicentenario. Es la única que veo. Si quieren doblar la apuesta tienen que estar muy seguros de que la ganan si o sí. La pregunta del millón: estos tipos aprenderan de sus propios errores?........Yo en lo que estoy seguro es que no van a abandonar el poder y menos con una economía que empezó a crecer. Por eso apuesto a que no van a querer suicidarse.
Pienso que el país está en la largada del año en inmejorable posición para el crecimiento . Esto a la oposición no le gusta nada. No quiere que se use el dinero elevando el gasto público para hacer campaña. Si bien solo pueden tratar EL DNU que determinó la conformación del Fondo del Bicentenario y no el que lo puso en la calle a Redrado. De todos modos creo que solo es una maniobra política destructiva que al final , pero solo al final (eso espero ) le den el sí a la creación del fondo.-
-
volatil escribió:El fallo de la juez es el que todos conocemos. Luego el ejecutivo va a apelarlo. Cuando entre el escrito de Apelación la Juez debe Resolver concediendo la Apelación: con efecto Suspensivo o Devolutivo. ( El fallo aun no está firme, por supuesto ) si lo hace con Suspensivo se retrotrae todo para atrás hasta que resuelva la Cámara. Si es con efecto Devolutivo esta en vigencia lo por ella Resuelto hasta tanto la Cámara dicte lo contrario.
Yo creo que e lrecurso lo va a conceder con efecto devolutivo por los mismas razones que resolvió impidiendo la remociòn de Redrado, en el sentido de que su permanencia implicaba un obstáculo para la disposiòn de los fondos. Mucho más luego de los desesperados movimientos de las ùltmas horas entendientes a extraerlos del Banco Central. Argumentos jurídicos sobran afincados en la reforma constitucional de 1994 y en especial, tomando en consideración el principio constitucional de la "tutela judicial efectiva". Ahora, lo que falle luego la Cámara es algo realmente incierto.-
El gobierno tiene que apelar a una jugada lateral........
Que significa esto?......
Algún anuncio sobre el Club de París, alguna novedad de importancia en la oferta a los holdouts, un canje voluntario del rg12, por dar un par de ejemplos, pueden servir para salir de esta crisis generada al dopoe y sin ninguna necesidad. Solo un golpe de efecto de ese tipo, si es que no se soluciona lo del fondo del bicentenario, puede regenerar las expectativas de corto plazo.
Que significa esto?......
Algún anuncio sobre el Club de París, alguna novedad de importancia en la oferta a los holdouts, un canje voluntario del rg12, por dar un par de ejemplos, pueden servir para salir de esta crisis generada al dopoe y sin ninguna necesidad. Solo un golpe de efecto de ese tipo, si es que no se soluciona lo del fondo del bicentenario, puede regenerar las expectativas de corto plazo.
Pablo1963 escribió: pero si la camara resuelveria a favor del gobierno y revoca la cautelar y considera que no son judicializableslos 2 DNU de este tipo o sea que no habria conflicto legal alguno sino que seria una decision politica y/o constiucional , como en el caso de Pou..........................................![]()
volatil escribió: Por eso se adelantó Cobos y los demás impresentables, hasta esa momento creo ( puede fallar) los legisladores ya habrán debatido bajado el pulgar.-
Ahora si , podes ampliar , no entiendo?
Si las cosas no se extreman, desde lo político, yo sigo siendo optimista con el canje de los Holdouts
Martin la pregunta es como hacer con el alerta roja que hay en los tres poderes para que las cosas no se salgan de la vaina, estamos jugando con fuego, y la gente en este momento es un monstruo descansando, no nos olvidemos que hace unos dias tenias medio pais con las calles cortadas, Diciembre fue la mayor inflacion del año, hay mucha basura debajo de la alfombra es preocupante el escenario este, requiere de adopcion de estrategias no improvisadas.
Pablo1963 escribió: pero si la camara resuelveria a favor del gobierno y revoca la cautelar y considera que no son judicializableslos 2 DNU de este tipo o sea que no habria conflicto legal alguno sino que seria una decision politica y/o constiucional , como en el caso de Pou..........................................![]()
Por eso se adelantó Cobos y los demás impresentables, hasta esa momento creo ( puede fallar) los legisladores ya habrán debatido bajado el pulgar.-[/quote]
Podes ampliar ?
Por eso se adelantó Cobos y los demás impresentables, hasta esa momento creo ( puede fallar) los legisladores ya habrán debatido bajado el pulgar.-
volatil escribió:Imagínense esta película en cámara rápido: el presidente del BCRA , que renuncia, que no, que se va; que se queda; que el Decreto de la Presidente, Redrado saliendo con la caja de cartón llevándose los cuadritos del escritorio, que el Amparo; Redrado nuevamente volviendo con la caja y la banderita del escritorio.-No es serio. A mi todo esto me da pánico.-
Si pero pensa que el pais economicamente debe estar bien , sino ...........