Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 14, 2010 8:17 pm

Yo dije que seguro que le pidieron que deposite la guita y esta para no dar el brazo a torcer ante la opinion publica se le habra ocurrido eso del fondo del bicentenario que a lo mejor servia como una especie de garantioa de cobro de esos jucios y de esa forma le dejaban colocar y arrancaba .. Parece que le salio como el toor mas alla de que no se si hubiera tenido resulatado con los acreedores... La prueba es que cuando se cayo el bendito fondo del bicentenario saieroin de vuelta con los tapones de punta, y no me van a decior que Crist y los asesores no sabian que al crear un fondo para deuda se exponian a eso

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 14, 2010 8:12 pm

Gracias, Aleajacta, por tu opinion y la bienvenida!!

Quise resaltar el contexto juridico, además de ser abogado de profesión, debido a que mientras persista el mandamiento de trance (esa es la verdadera medida dictada por Griesa y no un mero embargo preventivo) el canje se verá imposibilitado por una serie de impedimentos legales y operativos. El canje o debt swap a esta escala requiere de una muy sofisticada ingenieria financiera y legal, tal como lo entendio a la perfeccion Lavagna en el 2005. Siento que el actual proceso está impulsado por una urgencia acuciante de financiamiento publico y para colmo llevado a cabo sin el debido diseño estrategico, y mucho peor ejecutado aun. Y alla radican el peor de los riesgos, la improvision y la imprudencia.

Mi postura no es apocaliptica, solo intento ser lo mas objetivo y realista posible, todos sabemos que operar en el mercado es sumamente dificil abstraerse de las grandes pasiones, y en el medio de ese remolino de adrenalina, lo esencial es más que invisible a los ojos!! :100:

Seguramente con el correr de los posts, vamos a poder intercambiar mas opiniones y analisis.

Gracias y saludos!!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ene 14, 2010 8:11 pm

AKD escribió:El canje debería ser exitoso; después de lo que estamos viendo, muchos tenedores querrán desprenderse y dar por terminado "el asunto". Y a otros rumbos.

El canje es la fase 1 de la operacion de vuelta a los mercados de credito... el problema es la fase 2... los juicios.. si no es dan garantias via fondo patriotico o embargos o deposito judicial de lo adeduado no te van a dejar colocar y defaultias de vuelta... tienen que arreglar eso

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 14, 2010 8:06 pm

BEISBOL77 escribió:Soy pesado con Pinedo pero mirá que hasta la presidenta se refirió en el día de ayer como el "abuelito".

AKD escribió:Entonces, es el hijo; ni una palabra más...

Juaaa. Ni hizo falta emoticón.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 14, 2010 8:02 pm

Familia de garcas, en pocas palabras... :lol: :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 14, 2010 8:02 pm

BEISBOL77 escribió:Soy pesado con Pinedo pero mirá que hasta la presidenta se refirió en el día de ayer como el "abuelito".

Saludos

Le falló la memoria, como a nosotros, y la pifió si quiso referirse al tema "hiper devaluación", ahora si quiso involucrarlo al "abuelito" por algún hecho acaecido durante su gestión, como Intendente Municipal de Buenos Aires (1893-1894) lo ignoro.

Un cordial abrazo. Darío

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Ene 14, 2010 7:56 pm

Aleajacta escribió:Nitramus, muy claro.
Pero entre ambos extremos (derrumbe de precios y aquí no pasa nada) yo supongo que dirimirá el resultado del canje, golpeado por esto no sabemos cuánto.
Y así como suponíamos que los llamados buitres no entrarán en el canje seguimos suponiendo que los bancos sí lo harán (a menos que su codicia renovada torne en desacuerdo por inaceptable, pero los bancos conocían el "techo" del canje anterior).
Si el canje fracasara rotundamente, no habría fondos externos baratos, habría más temor al déficit y los bonos caerían.

Yo supuse que el "factor Redrado" sería causa de zozobra. ¡Pero cercanos a septiembre, no en enero!
Vislumbro otros escenarios inquietantes a futuro; por eso quiero estar en bonos líquidos. No por temor a default, pero para aprovechar correcciones.
Saludos y bienvenido.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 14, 2010 7:54 pm

Mosca77,
CUAP está casi todo en manos del Gobierno. Cotiza tan pocas veces y con tan poco volumen que no es un buen indicativo de nada. Para quien piensa aguantar PR13, PARP o DICP sin duda es más conveniente que esos.
Saludos
PD: ¿Tu último año en el CMB fue en 1995?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 14, 2010 7:45 pm

BEISBOL77 escribió:Dario, el Federico Pinedo Ministro de tres gobiernos es el abuelo del actual no su padre.

Saludos

Yo tenía el mismo error en mi memoria, pero he corroborado que es el padre. El 1er. Federico Pinedo (1855-1929) fue el 8º Intendente de la Ciudad de Buenos Aires. El 2do. Federico Pinedo (1895-1971) es el involucrado en el zafarrancho del dólar. El 3er. Federico Pinedo es el Jefe del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.

Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ene 14, 2010 7:42 pm

Yo prefiero leer un copiado y pegado si quien lo hace resalta, comenta y concluye, como hace Martín.
Sino, por supuesto que el link basta. Pero aun así puedo pasarlo rápido.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 14, 2010 7:41 pm

martin escribió:Profirerol....

Yo casi nunca pego links porque subrayo las notas y les hago comentarios a los textos. Es decir: se puede decir que transformo lo que escribió o dijo otro en algo mío. Ninguna cita de artículos es neutral y menos cuando se subraya y comenta. Esas técnicas de "Derridianas" hacen que el todo sea más que la suma de las partes. Nada es neutral en este mundo de contextos dentro de contextos.

En conclusión: mis comentarios modifican el texto original y por lo tanto, para poder hacer eso, estoy obligado a copiar y pegar todo el artículo o la entrevista, en este caso, y no solo a pegar el link.

saludos

Corrijo....

Volver a “Foro Bursatil”