COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Hasta ahora lo único que hice con este papel fue verlo de afuera y comprar call y puts algunas veces. Creo que mañana finalmente compraré pelpas. Soy de los que creén que si se llegó hasta aquí es porque hay futuro. Y si hay futuro... en un par de meses más o menos debería ir al 1 o más. Veremos... de momento... me subo al barco.
marcelos escribió:Luego de tantos años, me cuesta creer que SS, quiera desprenderse de la empresa.
Para mí la jugada que esta haciendo es:
1. Informa que NO va a suscribir
2. Tira la acción para abajo
3. Negocia con los acrredores, la compra de deuda (acciones), con la acción por el piso- Es decir compra deuda a precio ganga.
4. Si bién al no suscribir el porcentaje de su tenencia se licua de 22,6 a 5%, pero como compro acciones a precio vil, puede llegar a tener el control de la companía.
5. Ahi, si que levanta el valor de la acción, capitaliza la empresa.
6 Encamina la empresa o la vende, cualquiera de las dos opciones es un negoción.
El valor de la acción reflejará las expectativas de la compania, para muy buenas a mediano y largo plazo, veremos...
Marce a ver siguiendo la linea de afirmaciones
1- No va a suscribir----Sale de de los manifestado en el Prospecto de emision de acciones
2- Tira la accion para abajo--- Bueno, tal vez como mencionò otro forista...el santafesino jugò para eso...recordar que en alguna noticia saliò que esa casa de bolsa operaba en Bs As a travès de un agente que es encargado hoy dìa de una emisiòn de papeles muyy grande de un Holding donde SS es el Lord...asì que tal vez era esa una de las patas para explicar tanta baja..ponele
3- Compra deuda----O sea a los acreedores que ya les quito una parte, ahora les quita màs...Los acreedores tendrìan el fetiche de querer perder plata a como de lugar.
4- Mantiene el control de la compañia porque compro a precio vil muchos papeles....De que manera...Un conjunto de gente comprando la deuda y quedandose con el 80% de la emision...donde SS tendria ese porcentaje a travès gente amiga.. màs su 5%...Lo que no suscribe serìa el remanente...y entre el 5 y la On que controlarìa tendrìa el total del holding...
5- Ahì levantarìa el precio de la accion?....De que forma? O como levantarìa el precio de la acciòn?....Eso es una incertidumbre total...
6- Si encamina la empresa o la vende...Eso me da màs la pauta que en realidad, la consecuencia de una cosa u otra es la formaciòn del grupo de control. Lo que si asegura es que hay mucho manejo de este papel para llegar a eso, y que el plazo no es cierto, no vamos a poder afirmar de modo alguno que llegarà al peso de valor mediante la tablita o despuès de la suscripcion.
ESO SI HASTA 1.10 NO VENDO
-
el precio habla por sí solo: las acciones nuevas no son para nosotros (los minoritarios). Para quién son?
alejandroB escribió:Está escrito en el texto de 132 páginas que Solfina manifestó que no iba a suscribir.
Gracias Alejandro.
marcelos escribió:Luego de tantos años, me cuesta creer que SS, quiera desprenderse de la empresa.
3. Negocia con los acrredores, la compra de deuda (acciones), con la acción por el piso- Es decir compra deuda a precio ganga.
4. Si bién al no suscribir el porcentaje de su tenencia se licua de 22,6 a 5%, pero como compro acciones a precio vil, puede llegar a tener el control de la companía.
6 Encamina la empresa o la vende, cualquiera de las dos opciones es un negoción.
El valor de la acción reflejará las expectativas de la compania, para muy buenas a mediano y largo plazo, veremos...
Marcelos, con ese criterio, yo [acreedor] no gano nada con venderselas a el.
Tengo que fumarme este mes a que nadie suscriba. Me pagan con acciones...
Y no tengo mejor idea que ir a reventarlas a este precio y , ademas , beneficiar al chanta que ya me afanó ?
Me parece ridiculo. Prefiero bancarlas (esperé 10 años... unos meses mas, no me cuesta nada) y venderlas cuando el valor de la accion sea superior.
Luego de tantos años, me cuesta creer que SS, quiera desprenderse de la empresa.
-
dazman escribió:
1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?.
2) En caso de que la respuesta sea DECIDIDAMENTE AFIRMATIVA: ¿Como lo sabes?
Saludos y Gracias
Está escrito en el texto de 132 páginas que Solfina manifestó que no iba a suscribir. Igual de acá al término puede decir que se queda con un remanente, alguno pone las manos en el fuego?.
El precio parece hablar por sí solo. Por eso me pregunto, cuál es el interés en apurar una compra de otra empresa, no parece una retirada
Mirá si SS, llegó a negociar con los tenedores de la deuda, compró a precio de default y nos enteramos que se queda con la mayoria accionaria, hay que admitir que es un genio, pero para eso tenemos que esperar.
dazman escribió: 1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?
NO SUSCRIBIO NI LO VA A HACER.
PORQUE LLAME LA EMPRESA.
Saludos y Gracias
marcelos escribió:Solfina, es una sociedad anónima, controlante de SCP, los accionistas son todos integrantes de la familia Soldati. Actualmente tiene el control de SCP con un 22,3%. No van a suscribir, por lo que la tenencia se les licuaría al 5%.
marcelos escribió:Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada. Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.
1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?.
Saludos y Gracias
alejandroB escribió:no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?
Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada.
Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.
-
marcelos escribió: SS, si NO querés suscribir para tener el control de la companía, NO tomes decisiones, menos a un mes de saber la nueva composición accionaria.
Puede ser que sea una buena inversión ó como decis, reparto a los amigotes,
No creo que se queme a esta altura, sería un pel_tudo.
no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?
Busqué por internet y es una sociedad de bolsa,entre otras cosas