MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jun 18, 2018 10:43 pm

:lol: :lol: :oops:
IMG_20180618_224048.jpg

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 18, 2018 10:42 pm

Parece que es tema en varios foros....vendo o compro mas ????? La posibilidad de quedarse quieto no es bien vista por muchos. Si tenes papeles y pensas que a estos precios no los largas, quedarse tranquilo mirando el mundial no es mala opción. Si queres comprar a la baja en este momento, ponerse unos guantes de box cuando te levantas tampoco es mala idea. Creo que de las 3 es la mas dificil...no hacer nada.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 18, 2018 10:37 pm

Steelshares escribió:Esa frase está hermosa para cuando lo ves de afuera. Cuando lo ves de adentro estás cagado hasta las patas

:lol: :lol:

solo los que hacen las cosas bien ganan con ese estilo de inversion. no todos somos Graham o Buffet :115:

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 18, 2018 10:36 pm

Steelshares escribió:Esa frase está hermosa para cuando lo ves de afuera. Cuando lo ves de adentro estás cagado hasta las patas

"La naturaleza humana hace que los traders tengan esperanza cuando deberían tener miedo. Cuando tienen pérdidas tienen esperanza y cuando tienen beneficios tienen miedo. El resultado neto son unos pequeños beneficios y unas grandes pérdidas" Jerry Rafferty

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 18, 2018 10:35 pm

elushi escribió:el que esta apostando como la mayoria a la baja con puts tiene muchisimo riesgo tambien

no solo aca. hay algunos loquitos fanaticos en USA que se shortean la vida y asi los agarran cuando los agarran, o le mandan trading heavy al VIX y productos derivados que pueden oscilar un 80% en el precio en una hora de operacion...o sea...hay de todo. nada, solo eso. lo principal es saber operar, no anticipar porque es imposible a no ser que cuentes con info de primera mano

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Jun 18, 2018 10:35 pm

El Conde escribió:"El mercado es como un péndulo q siempre oscila entre el gran optimismo (que hace que los activos sean demasiado caros) y el gran pesimismo (que hace que sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, q vende a optimistas y compra a pesimistas" B.Graham

Esa frase está hermosa para cuando lo ves de afuera. Cuando lo ves de adentro estás cagado hasta las patas

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 18, 2018 10:31 pm

El Conde escribió:"El mercado es como un péndulo q siempre oscila entre el gran optimismo (que hace que los activos sean demasiado caros) y el gran pesimismo (que hace que sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, q vende a optimistas y compra a pesimistas" B.Graham

"Comprar cuando suenen los cañones, vender cuando suenen los violines" Barón de Rothchild

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 18, 2018 10:31 pm

Steelshares escribió:Te agradezco el optimismo, pero te faltó decir, que muchas veces esos que hacen lo contrario, son los que mas pierden si las cosas no salen bien.

Yo pierdo muchisimo si el mercado cae un 20% mas, pero son riesgos que uno toma.

Creo que un buen inversor, es el que detecta antes que nadie lo que puede pasar, pero como hay tantos, pero tantos factores, que hay cosas que no dependen de uno.

uno, no es optimisimo. fijate que puse "es posible". es para apuntar que no siempre hay que seguir a la mayoria aca en este negocio

dos, no siempre mas riesgo tiene el que hace lo contrario. el que esta apostando como la mayoria a la baja con puts tiene muchisimo riesgo tambien. por supuesto, en el caso que no seamos emergentes su trade habrá sido el correcto

tres, un buen inversor es el que maximiza la relacion riesgo beneficio. no es cuestion de detectar de antemano lo que va a pasar. es cuestion de proteger tu capital bajando el riesgo a tu inversion con cobertura. es lo mas dificil de hacernos entrar en la cabeza

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 18, 2018 10:30 pm

"El mercado es como un péndulo q siempre oscila entre el gran optimismo (que hace que los activos sean demasiado caros) y el gran pesimismo (que hace que sean demasiado baratos). El inversor inteligente es una persona realista, q vende a optimistas y compra a pesimistas" B.Graham

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Jun 18, 2018 10:19 pm

elushi escribió:Steelshares, zarathustra, (yo tmb estoy comprado y compre mas, luego del anuncio con el FMI), y etc.
es posible que sea la de ustedes la apuesta correcta. hay muchos momentos en la bolsa en donde gana el que sigue a la mayoria y se sigue la tendencia. hay otros momentos en donde gana el que hace lo contrario pese a no ser la apuesta lógica. saber manejar esa incoherencia hace que salga ganando un pequeño porcentaje en este mundillo, pero principalmente el que sabe manejar y cubrir su capital, que es lo mas dificil de aprender, ejecutar y respetar.
nadie que tiene una posicion deberia esperar esta decision sin utilizar estrategias de cobertura, porque son decisiones demasiado riesgosas. sea que esta totalmente comprado o totalmente shorteado. mi caso, obviooo, no tengo ni un fackin put :pared: (espero que el que maneja plata ajena si lo tenga)

https://en.wikipedia.org/wiki/Contrarian_investing

Te agradezco el optimismo, pero te faltó decir, que muchas veces esos que hacen lo contrario, son los que mas pierden si las cosas no salen bien.

Yo pierdo muchisimo si el mercado cae un 20% mas, pero son riesgos que uno toma.

Creo que un buen inversor, es el que detecta antes que nadie lo que puede pasar, pero como hay tantos, pero tantos factores, que hay cosas que no dependen de uno.

Yo estoy conforme con las decisiones que tomé.. si me equivoqué, no será la primera ni la ultima vez, y todos los que estan en este foro han perdido o van a perder plata.

La única critica que me hago, es que me apuré en entrar despues del acuerdo con el fondo, tendría que haber optado por esperar y pagar peaje, el beneficio hubiera sido menor, al igual que la perdida.

Es solo eso, plata. Duele, porque hay que volver a empezar, pero es solo eso.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 18, 2018 10:13 pm

Steelshares, zarathustra, (yo tmb estoy comprado y compre mas, luego del anuncio con el FMI), y etc.
es posible que sea la de ustedes la apuesta correcta. hay muchos momentos en la bolsa en donde gana el que sigue a la mayoria y se sigue la tendencia. hay otros momentos en donde gana el que hace lo contrario pese a no ser la apuesta lógica. saber manejar esa incoherencia hace que salga ganando un pequeño porcentaje en este mundillo, pero principalmente el que sabe manejar y cubrir su capital, que es lo mas dificil de aprender, ejecutar y respetar.
nadie que tiene una posicion deberia esperar esta decision sin utilizar estrategias de cobertura, porque son decisiones demasiado riesgosas. sea que esta totalmente comprado o totalmente shorteado. mi caso, obviooo, no tengo ni un fackin put :pared: (espero que el que maneja plata ajena si lo tenga)

https://en.wikipedia.org/wiki/Contrarian_investing

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Jun 18, 2018 10:08 pm

El forocastico estaria dando compra fuerte :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 18, 2018 10:05 pm

Steelshares escribió:Gente dejense de joder, aca nadie vió esta crisis, y si alguien la vió, le recomiendo que se ponga una empresa de inversiones que se hace rico en breve.

Si se acelera el proceso de ajuste, se tienen los dolares para bancarlo, hacen mas competitivo el peso, y vuelven a barajar, no veo razones de un bear market el año que viene.

Los drivers que pueden hacer bajar mas a la bolsa son: Un posible triunfo electoral de otro partido que no sea pro mercado (o sea, cualquiera), que no se cumplan las metas del FMI, o que se desate una cadena de catastrofes naturales.

Las acciones volvieron a valores de hace un año, y eso está bien, porque estan barajando de nuevo.

A esta baja no la veo mucho mas profunda, no mas de un 15/20% como mucho, es un montón, y si ven que las acciones caen por debajo de su valor libro, están haciendo una compra segura.

Si el MSCI nos declara emergente (a esta altura, ya nadie lo cree) aprovechen el rebote para perder menos, o ganar algo y salir de posiciones, hasta que el panorama se aclare mas.

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante. No dejen que la psicología les gane.

Mañana va a ser otro día jorobado, el Miercoles si se confirma el NO emergentes a los comprados les va a esperar la peor semana bursatil desde la crisis del 2008 o desde que hecharon a Fabregas por Vanoli en el BCRA en plena epoca de los K, se viene una semana y una racha de 5 - 10 ruedas con caìdas brutales como las de hoy haciendo perder un 30% - 50% mas los precios que vemos hoy. Es cruel pero es lo que se viene si el Miercoles es NO Emergentes se va a hacer todo mega percha.

Porque no habrá esperanzas si miras para adelante lo mas proximo son las Presidenciales 2019 y eso esta muy oscuro a Macri se le derrumba el castillo osea se va a poner muy pero muy jorobado Renta Variable.

Todas las acciones caerán a su valor libros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no caen mas porque mas alla de ese valor no pueden caer, porque sino SEGUIRIAN cayendo mas todavía, existe la buena fortuna que hay algo llamado valor libros que detiene las caídas hasta de las crisis mas apocalipticas, ya que comprar una accion muy debajo de su valor libros es una terrible regalada de dinero porque si la empresa se liquida te dan un 50% mas de lo que pagaste, y eso en la bolsa es un imposible, por eso hay que mirar valor libros las acciones caeran a su valor libros y lateralizarán quizas años en su valor libros hasta que algún día la Argentina tenga nuevas señales de intentar ser un país serio.

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Jun 18, 2018 10:01 pm

elushi escribió:es que no importa si les gusta o no las perspectivas del pais, las perpectivas de las cotizaciones es si o si al alza (hay que ver en que plazo, obvio) por el hecho que los fondos que por estatuto replican al MSCI Emerging Markets Index tendran que indefectiblemente comprar acciones en la misma proporcion en la que pesaria Argentina en dicho indice para poder seguir replicandolo de manera fidedigna
es por eso que está bastante bien estimado el monto en dolares que se canalizarian a ADRs argentinos. unos 1800 mn de dolares en total. ni idea cuanto tiempo tienen los fondos para reacomodar sus carteras. pero hay muchisima guita en juego.
oh casualidad un mes antes de entrar, le pegaron un hachazo barbaro a las acciones: una de dos, o esta todo muy bien calculado para que entren barato, o entre los big boys ya se sabia desde hace un tiempo que no iba a entrar y empezaron a largar y largar sin pausa...desde maximos hasta cierto punto parece distributa, luego que rompe soporte vino venta violenta eso es innegable

Asi es...
Las ultimas ruedas fueron venta violenta...y dudo que sea por la notita de clarin....
Veremos mañana si replica...mañana deberia dejar un agujazo de cara al jueves...si se parte de nuevo yo dudaria seriamente....

Zarathustra

Re:

Mensajepor Zarathustra » Lun Jun 18, 2018 9:58 pm

Ra's al Ghul escribió:
tenes otro buen feeling en la galera para vertirlo al foro ? ...

No se vos, yo hoy cerré -3,5% abajo. De estar afuera me hubiese parecido un buen día para entrar, mañana en caso de que baje también me parecera buena oportunidad para entrar. Cada cual tiene sus estrategias. Yo respeto tu miedo, tus temores. Respeta mi apuesta y mi paciencia. :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”