AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Lumar , va en el foro de Oeste.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Cuanto misterio... me parece que ni él lo puede explicar.
AUSO generó $6 por acción en efectivo durante los últimos 3 meses. Basta con comparar Activo Corriente menos Pasivo Corriente de este trimestre, con el mismo numero del anterior: pasó de $4 a $10.
Anualizando este número, es un yield del 18%.
AUSO generó $6 por acción en efectivo durante los últimos 3 meses. Basta con comparar Activo Corriente menos Pasivo Corriente de este trimestre, con el mismo numero del anterior: pasó de $4 a $10.
Anualizando este número, es un yield del 18%.
Re: AUSO Autopistas del Sol
contanos alzamer por dónde viene la mano porque no sé para qué lado apuntás.
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió:El contrato es el contrato. Para entenderlo hay que leerlo. Veo que no estás agregando ningún dato sobre lo que te pregunté, que es sobre el contrato. El balance de los últimos dos trimestres mira para atrás.
Salvo que estés queriendo ganarle a las tasas de corto plazo (que están en un sendero descendiente) con los dividendos de una autopista, no le veo ningún sentido a lo que decís de los últimos 2 trimestres y la situación financiera actual.
No creo que sea buena idea comprar pensando en el mes que viene. Son concesiones que vencen en 12 años, ese es el plazo de la inversión acá.
Pero no lo entendieron bien, y eso que ahora tienen un balance a setiembre que lo muestra en acción.
Re: AUSO Autopistas del Sol
El contrato es el contrato. Para entenderlo hay que leerlo. Veo que no estás agregando ningún dato sobre lo que te pregunté, que es sobre el contrato. El balance de los últimos dos trimestres mira para atrás.
Salvo que estés queriendo ganarle a las tasas de corto plazo (que están en un sendero descendiente) con los dividendos de una autopista, no le veo ningún sentido a lo que decís de los últimos 2 trimestres y la situación financiera actual.
No creo que sea buena idea comprar pensando en el mes que viene. Son concesiones que vencen en 12 años, ese es el plazo de la inversión acá.
Salvo que estés queriendo ganarle a las tasas de corto plazo (que están en un sendero descendiente) con los dividendos de una autopista, no le veo ningún sentido a lo que decís de los últimos 2 trimestres y la situación financiera actual.
No creo que sea buena idea comprar pensando en el mes que viene. Son concesiones que vencen en 12 años, ese es el plazo de la inversión acá.
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió:A ver... cuál es el misterio del contrato? Está explicitado cuánta plata van a cobrar... 500 palos en el caso de AUSO, más 8% sobre saldos. Para ello, le ceden el RAE y la tarifa ajusta en principio por CER. Hay varias cláusulas que aseguran el rendimiento en dólares.
Auso es como un bono CER con la mejor tasa del mercado, más un seguro de cambio.
Estos contratos están reflejados en el valor libros, con una tasa de descuento más alta que el 8%.
Sobre Oeste no entré en mayores detalles, pero su ratio P/B es bastante más alto que en Auso.
El contrato que Uds ven no es 500 más el 8%. Eso es incompleto.
Es otra cosa, lean bien los últimos dos balances y lo entenderán.
Por otra parte , el valor libro , en las circunstancias financieras actuales , es absolutamente insuficiente para juzgar el valor de una acción.
Re: AUSO Autopistas del Sol
nicklesson escribió:Fuente de los datos: IAMC-
Instituto Argentino de Mercados de Capitales.
Cuidado con la interpretación de este cuadro. El modo correcto de leerlo es que para el caso de Auso cotiza a 0.68 veces su valor libro o lo que es lo mismo, con un descuento del 32% sobre su valor libros. Saludos
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Fuente de los datos: IAMC-
Instituto Argentino de Mercados de Capitales.
Instituto Argentino de Mercados de Capitales.
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- oeste muy alejada del valor libro.jpg (26.65 KiB) Visto 930 veces
Re: AUSO Autopistas del Sol
A ver... cuál es el misterio del contrato? Está explicitado cuánta plata van a cobrar... 500 palos en el caso de AUSO, más 8% sobre saldos. Para ello, le ceden el RAE y la tarifa ajusta en principio por CER. Hay varias cláusulas que aseguran el rendimiento en dólares.
Auso es como un bono CER con la mejor tasa del mercado, más un seguro de cambio.
Estos contratos están reflejados en el valor libros, con una tasa de descuento más alta que el 8%.
Sobre Oeste no entré en mayores detalles, pero su ratio P/B es bastante más alto que en Auso.
Auso es como un bono CER con la mejor tasa del mercado, más un seguro de cambio.
Estos contratos están reflejados en el valor libros, con una tasa de descuento más alta que el 8%.
Sobre Oeste no entré en mayores detalles, pero su ratio P/B es bastante más alto que en Auso.
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió:Oeste tiene más caja pero eso ya está priceado... porque el descuento sobre el valor libros es menor en Oeste que en Auso, la diferencia es de alrededor de un 20% que es justamente lo que se recibe en efectivo... lo que correspondería es que después del dividendo en efectivo baje la cotización y se empareje el P/B de ambas.
No, no está bien priceado, ni nunca lo estuvo.
Además insisto, no entienden como es el contrato nuevo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Oeste tiene más caja pero eso ya está priceado... porque el descuento sobre el valor libros es menor en Oeste que en Auso, la diferencia es de alrededor de un 20% que es justamente lo que se recibe en efectivo... lo que correspondería es que después del dividendo en efectivo baje la cotización y se empareje el P/B de ambas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió:Estoy hablando del valor de libros, no de la caja.
El contrato lo puede leer cualquiera, y es bastante clarito. Dice muy bien cuánto tiene que cobrar la concesión a repartir vía dividendos, después de todo tipo de impuestos...
El valor de libros solo, no sirve para calcular la TIR.
La caja , y en el caso de Oeste 1700 millones es imprescindible para calcular la tir.
El contrato lo puede leer cualquiera, pero no lo entiende casi nadie.
Vos no lo entendes porque te falta algo muy importante como lo comuniqué más abajo, a otros “expertos“ .
Pero, jorobense, por no leer “adentro”.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estoy hablando del valor de libros, no de la caja.
El contrato lo puede leer cualquiera, y es bastante clarito. Dice muy bien cuánto tiene que cobrar la concesión a repartir vía dividendos, después de todo tipo de impuestos...
El contrato lo puede leer cualquiera, y es bastante clarito. Dice muy bien cuánto tiene que cobrar la concesión a repartir vía dividendos, después de todo tipo de impuestos...
Re: AUSO Autopistas del Sol
lestat escribió:Con los contratos explicitados en los balances es muy fácil la comparación. Ambos tienen un capital no-amortizado con saldos al 8% hasta el 2030 que está reflejado en el valor de libros:
El P/B de Auso está en 0.68 y el de Oeste en 0.82.
Al mismo tiempo, como Oeste reparte la plata un poco antes (unos meses antes), podemos decir que tiene una "duration" algo menor. Pero la TIR de Ausol sigue siendo superior, justamente por estar cotizando tan bajo la par.
Estas equivocado por dos motivos.
A setiembre Oeste tenía 1700 m$ de caja , ANTES del re pago del contrato viejo.
Ausol, tenía 800, es decir la cuarta parte considerando el valor de mercado.
Y segundo , ni en Ausol , ni en Oeste, han entendido bien como es el contrato.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Con los contratos explicitados en los balances es muy fácil la comparación. Ambos tienen un capital no-amortizado con saldos al 8% hasta el 2030 que está reflejado en el valor de libros:
El P/B de Auso está en 0.68 y el de Oeste en 0.82.
Al mismo tiempo, como Oeste reparte la plata un poco antes (unos meses antes), podemos decir que tiene una "duration" algo menor. Pero la TIR de Ausol sigue siendo superior, justamente por estar cotizando tan bajo la par.
El P/B de Auso está en 0.68 y el de Oeste en 0.82.
Al mismo tiempo, como Oeste reparte la plata un poco antes (unos meses antes), podemos decir que tiene una "duration" algo menor. Pero la TIR de Ausol sigue siendo superior, justamente por estar cotizando tan bajo la par.
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