Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko
Mensajes: 652
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Lun Mar 08, 2010 2:07 pm

En el MSN salió una nota del mismo tenor, de un analista (Bill Fleckenstein) que hace años que viene con tono "bearish" sobre EEUU.
http://articles.moneycentral.msn.com/In ... risis.aspx

El ataque especulativo al que se refieren es en general la venta en descubierto de los activos que se creen que van a caer: en este caso serían los bonos del tesoro y los gilts. A mí personalmente me parece que la venta en descubierto es lo que ayuda a que las burbujas no se pongan peor aún y mantienen un equilibrio en el balance de fuerzas. Si no hubiera venta en descubierto, las burbujas serían mucho peor aún.
En el 2008 se prohibió la venta en descubierto de acciones bancarias (por lo menos de los grandes) para protegerlos, fue una de las cosas que se discutió mucho ya que fue doble protección para los bancos (préstamos del gobierno, más prohibición de vender en descubierto).
Ahora, hay que animarse a vender en descubierto bonos del tesoro norteamericano: aunque evidentemente hay una burbuja en ellos, cuando van a caer lo pueden predecir los menos y hasta ahí te quedaste insolvente.
Así que tampoco es tan fácil esto del "canibalismo".
Jotabe escribió:Bonos de Inglaterra y EE.UU. podrían ser blanco de un ataque especulativo al estilo griego
La enorme emisión monetaria y de deuda pública que se hizo para poder frenar la crisis económica mundial está pasando factura a la solidez de los bonos del Tesoro y de los Gilt británicos.
Esto sucede a tal punto que muchos analistas empiezan a preguntarse cómo harán EE.UU. y Gran Bretaña para poder cumplir con el servicio de esa deuda.
Los bonos de ambos países están pagando tasas muchos más elevadas por la incertidumbre reinante
http://www.cronista.com/notas/223497-bo ... ilo-griego

No pongo las manos en el fuego por la nota. Si es cierto...llegará a tanto el canibalismo?


profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Lun Mar 08, 2010 1:54 pm

No son soluciones, ni allá ni acá.
Jotabe escribió:Bonos de Inglaterra y EE.UU. podrían ser blanco de un ataque especulativo al estilo griego
La enorme emisión monetaria y de deuda pública que se hizo para poder frenar la crisis económica mundial está pasando factura a la solidez de los bonos del Tesoro y de los Gilt británicos.
Esto sucede a tal punto que muchos analistas empiezan a preguntarse cómo harán EE.UU. y Gran Bretaña para poder cumplir con el servicio de esa deuda.
Los bonos de ambos países están pagando tasas muchos más elevadas por la incertidumbre reinante
http://www.cronista.com/notas/223497-bo ... ilo-griego

No pongo las manos en el fuego por la nota. Si es cierto...llegará a tanto el canibalismo?

¿Y porque no? De todas maneras en el fondo creo que hay un problema de fiducia. En todas partes. Tanto la masa monetaria como el volumen de endeudamiento se sustenta en la confianza del tenedor-acreedor. Todo es fiduciario.-

Este es un delirio generalizado de la humanidad resumible en el deseo de hacer popó arriba del tujes, gastando más que lo que se tiene. Como me gustan las explicaciones simples, creo que se sustenta en la necesidad de los políticos de conservar poder, la posibilidad otorgada de las corporaciones bancarias sin adecuada regulaciòn, y, fundamentalmente. en un infantilismo social generalizado, una miopía infantil consumista: Lo quiero todo ahora

http://www.youtube.com/watch?v=dU7nG3KvZDA

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Mar 08, 2010 1:48 pm

Cuchá, cuchá...

"Si tenemos que seguir emitiendo dinero para evitar que el rendimiento del Gilt siga creciendo (alcanzó el 4,25% a fines de febrero), lo haremos”, afirmó Adam Posen, funcionario del Banco de Inglaterra. “Cualquiera que apueste por una mayor inflación en las principales economías, incluyendo el Reino Unido, va a perder dinero”.

...el vicepresidente del Banco Central chino, Zhu Min, fue aún más explícito respecto del riesgo que pesa sobre la economía estadounidense: “Si EE.UU. quiere seguir sosteniendo su déficit con mayor emisión monetaria y de deuda pública, es inevitable que el dólar siga debilitándose. Por lo que ellos no pueden esperar que otros países incrementen sus compras de bonos del Tesoro para sostener su brecha fiscal”.

Mundo loco; las soluciones de allá son los males de acá.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Mar 08, 2010 1:39 pm

Bonos de Inglaterra y EE.UU. podrían ser blanco de un ataque especulativo al estilo griego
La enorme emisión monetaria y de deuda pública que se hizo para poder frenar la crisis económica mundial está pasando factura a la solidez de los bonos del Tesoro y de los Gilt británicos.
Esto sucede a tal punto que muchos analistas empiezan a preguntarse cómo harán EE.UU. y Gran Bretaña para poder cumplir con el servicio de esa deuda.
Los bonos de ambos países están pagando tasas muchos más elevadas por la incertidumbre reinante
http://www.cronista.com/notas/223497-bo ... ilo-griego

No pongo las manos en el fuego por la nota. Si es cierto...llegará a tanto el canibalismo?

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Lun Mar 08, 2010 1:39 pm

MAM escribió:mucho volumen el pr13, desde hace días que se mantiene firme. Suelo tradearlo siempre porque de apertura suelen dar abajo no sé por qué, pero estoy mirando si vale la pena comprar para mantener un tiempito. Por ahora no veo que hoy sea el momento de comprar bonos, pero si se llega a aclarar algo la cosa puede ser una buena opción este bono, qué opinan?


Esta muy firme y pagan :arriba: , apenas haya alguna noticia positiva deberia romper los 70..
Lindo volumen es ta metiendo hoy.

la santiagueña
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 11, 2008 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor la santiagueña » Lun Mar 08, 2010 1:12 pm

gracias :D

CHIQUI1
Mensajes: 12153
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Mar 08, 2010 10:41 am

RO15 u$s 78.25 /79 :arriba: un poco abierta las puntas,

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Lun Mar 08, 2010 9:53 am

capi escribió:Capi, la realidad tampoco es La Nacion y Buenos Aires City, por favor.

y si la nacion no es la realidad comparto con vos, pero mucho menos es la realidad pagina 12 saludos.

Son cartas...y van al correo :D

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 08, 2010 9:47 am

Juass... Noooo ... ahora YA me voy a laburar porque si me engancho a boludear me matan.... A la noche destripamos...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 08, 2010 9:15 am

Tas lokis vos Cria, que decis ?
Los que compran deuda en default son antipatrioticos, los que son muy patrioticos es los que declararon el default y nos condenaron a 9 años, por ahora a vivir de lo nuestro. Ta loco vo ? Mira si estabamos dentro del mundo en 2008, nos caiamos. QUe visionario nuestros dirigentes, que entran en default 7 años antes para que no nos pase nada malo. Eso es ver el futuro, es adelantarse, es ir 5 pasos adelante.
Los jubilados que hacen juicio contra el estado, son inmorales, antipatrias, como van a querer cobrar una jubilacion digna para poder subsistir ?
En los tribunales de Rosario, los juicios de los jubilados contra el estado Nacional, pasaron de 15000 / 20000 anuales, a unos 200000/250000 anuales. Como crece el % de antipatriotismo. Que lo tiro...
Para operar bonos en defult en usa, te piden certificado de " Moralidad ".
Se consiguen truchos por $50, como los DNI, vio...
Comprar deuda en default es inmoral, pero empujar para que el CER sea alto y la deuda impagable no. Y el pbi sea bien alto y los cupones impagables, no. Eso es patriotismo.
Esto es mercado de capitales, la moralidad, vayan a buscarla en Gerardo Morales, o Joaquin Morales Solá.
Que MORALeja, que lo tiro...
Cria tas loco vo ?
Que decis ?
Inmoral !


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: algunavezlavoyapegar, ClaudeBot [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 70 invitados