Patricio2 escribió:Latorre en TN: "hay muchos golpistas en el arco opositor"
Muy fuerte eso y es algo muy bueno para el gobierno. Con lo de Mercedez del Pont la oposición se equivocó feo.
Patricio2 escribió:Latorre en TN: "hay muchos golpistas en el arco opositor"
Patricio2 escribió:Según La Nación, Latorre no votaría en contra de Marcó del Pont, y encima no tienen al Tío Cleto para salvarlos en el desempate...
Aleajacta escribió:Hola, NTGV. Lo que creo de AE14...
Los bancos son los más interesados en tener AE14 (no en vano se los dieron casi todos a ellos), porque su tasa es la que pagan por depósitos de 1 millón o más de pesos.
Con la ventaja de que AE14 no está a la par. Tal que, redondeando...
Tasa Badlar = 9,5%
Yield AE14 = 15,5%
Diferencia = 6%
Pero en la medida en que esos depósitos no sean al menos a 90 días, los bancos no tendrán interés en incrementar su cantidad de AE14, que paga cada tres meses.
Uno podría seguir la evolución de esos depósitos por la info que dan los bancos al BCRA y que el BCRA publica. Pero lo evidente de esto es que los bancos lo saben antes que uno. Difícil ganarles de mano.
Respecto a que su precio no sube cuando los demás bonos sí lo hacen, siempre fue así.
Si medís la correlación de precios de AE14 con los precios de los demás bonos verás que es bajísima o incluso negativa. Yo lo hice con AM11, RG12, RA13, RO15, BDED, PRE9, PR12, NF18, DICP, AJ12... y nada.
La correlación del precio del AE14 con los precios de las acciones de bancos es en cambio un poco más alta.
Y una de las explicaciones a la baja correlación de AE14 con los demás bonos es que, si los bonos bajan de precio por temor o fuga al dólar, es esperable que las tasas locales suban, entre ellas la Badlar. Y AE14 tiene entonces más motivos para subir que para bajar.
Por lo tanto, AE14 es un "antibono": sube cuando los demás bajan, baja cuando los demás suben
Pero es bueno que haya un bono así, de refugio. En ese sentido reemplaza al PRE8, pero paga más.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 65 invitados