Títulos Públicos
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
De salir bien el canje el pr13 tendría que ser uno de los que suba más.....
-
eltaliban
- Mensajes: 2443
- Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm
Re: Títulos Públicos
Soy nuevo en el foro, y me interesan los calculos de TIR y simulaciones.
En el caso de los bonos con CER hay un elemento a tener en cuenta y es que la truchada del Indec puede provocar cambios muy significativos en los rendimientos.
Asi calculando una rebanada del 0,8 mensual de aquí a fines del 2011 un bono como el PR12 da un rendimiento del 1% el NF 18 del 3% y lejos el mejor posicionado es el PB14 con un 10%
Con respecto a la discusion TIR en bonos cortos y largos tambien tengo opinion.
Es mejor una TIR del 12% en una bono como el par a casi 30 años que una TIR del 12% en un bono corto para los optimistas.
Pero casualmente en este caso tambien es de eleccion para los conservadores ya que un bono Par al 25% de paridad como está hoy en realidad deja una renta en efectivo del 10% . ya que uno bono al 25% que paga el 2,5% da 10% efectivo.
De salir el canje estos bonos volarán.
Solo los cupones PBI son con más riego competitivos y tambien excelente inversion
En el caso de los bonos con CER hay un elemento a tener en cuenta y es que la truchada del Indec puede provocar cambios muy significativos en los rendimientos.
Asi calculando una rebanada del 0,8 mensual de aquí a fines del 2011 un bono como el PR12 da un rendimiento del 1% el NF 18 del 3% y lejos el mejor posicionado es el PB14 con un 10%
Con respecto a la discusion TIR en bonos cortos y largos tambien tengo opinion.
Es mejor una TIR del 12% en una bono como el par a casi 30 años que una TIR del 12% en un bono corto para los optimistas.
Pero casualmente en este caso tambien es de eleccion para los conservadores ya que un bono Par al 25% de paridad como está hoy en realidad deja una renta en efectivo del 10% . ya que uno bono al 25% que paga el 2,5% da 10% efectivo.
De salir el canje estos bonos volarán.
Solo los cupones PBI son con más riego competitivos y tambien excelente inversion
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: Títulos Públicos
alexa escribió:siempre dijeron que el rs14 esta caro ahora segun dargomjunin esta atrasado el 10%en que quedamos
De donde sacas que siempre dijeron que el rs14 está caro?....
Ese bono evidentemente está desarbitrado contra los bonos de su tramo.
-
murddock
Re: Títulos Públicos
DarGomJUNIN escribió:
Se puede encontrar explicación a un mercado cortoplacista, pero no significa que a mediano tiempo sea correcta.
DICP y PARP: valuados con fórmula alternativa blanda para ponderar la Tasa Excedente Capitalizada o a devengar.
He modificado estas fórmulas para adaptarlas al mercado, pero en forma matemática que considero no ortodoxa.
Este desarrollo más favorable para esos 2 Bonos, aunque parece reflejar bien el mercado actual no me satisface, porque significa otorgar una excesiva preponderancia a ciertas tasas, que recién se pagarán plenas en 2014 o 2019.
Esto lo entiende hasta un nene con nivel mental de Jardín de Infantes.![]()
Saludos. Darío
Si era tan evidente como no te diste cuenta antes??... :104:
Por mas que te satisfaga o no, el mercado siempre hace lo que quiere. Somos nosotros los que debemos adpaptarnos al mercado yno este a nosotros.
-
AL3jAndro
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Mar 11, 2010 2:31 pm
Re: Títulos Públicos
Muchas gracias... Le voy a pegar una miradita al blog a ver que rescato.
En realidad lme interesa el bono simplemente por la rta porque a pesar de ser un 2%, no dejan de ser Euros. Ademas note que esta "barato" (no se si tecnicamente hablando, pero lo que quiero decir es que me daria una renta considerable comprando a este precio). Tampoco voy a ponerle el 100% de las fichas xq me da un poco de cagazo jugarme a un solo numero...
Nuevamente gracias.
Abrazo.
En realidad lme interesa el bono simplemente por la rta porque a pesar de ser un 2%, no dejan de ser Euros. Ademas note que esta "barato" (no se si tecnicamente hablando, pero lo que quiero decir es que me daria una renta considerable comprando a este precio). Tampoco voy a ponerle el 100% de las fichas xq me da un poco de cagazo jugarme a un solo numero...
Nuevamente gracias.
Abrazo.
MAGICBOX escribió:
Yo tengo algo de BPLE para diversificar cartera, para mi ya esta muy barato ( mas si sale el canje)
Te paso el blog de Ganamos , que le daba un potencial de suba del 30 %. con un precio de 197
Los demas bonos subieron bastante esta semana y el BPLE cerroen 195
Si lo queres a finish es uno de los mejores bonos que hay
Dentro de poco te paga 2 % en Euros, creo que el 15/5
http://deinversiones.blogspot.com/search/label/Bonos
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Títulos Públicos
apolo1102 escribió:Me corrijo, entendí muy bien.
Estaba muy equivocado, y yo tenia razon.
El DICP no estaba excedido.
No estaba excedido con esta pauta de considerar pleno el interés que recién pagará en su totalidad para 2014.
Saludos. Darío
-
Goldfinger
- Mensajes: 2484
- Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Re: Títulos Públicos
che, pregunta de ignorante, en un foro no es todo anonimo e "inimputable"?
pd.que habria que hacer con Mr. K entonces?
pd.que habria que hacer con Mr. K entonces?
apolo1102 escribió:Ganamos, cuidado con los derechos de autor.
Esa nota que amablemente compartiste, no esta publicada en la Web de Clarin, y podes tener problemas.
Saludos.
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Títulos Públicos
apolo1102 escribió: Semanas atrás, dos o tres, Darío puso al DICP como excedido en un 8% (o sea... tenía que bajar), pasaron dos semanas y en lugar de bajar subió y mucho, y lo más notable es que ahora en lugar de estar más "excedido" según Darío, ahora esta "atrasado". Esa incosistencia evidente y grosera, es la que no entiendo.
Se puede encontrar explicación a un mercado cortoplacista, pero no significa que a mediano tiempo sea correcta.
DICP y PARP: valuados con fórmula alternativa blanda para ponderar la Tasa Excedente Capitalizada o a devengar.
He modificado estas fórmulas para adaptarlas al mercado, pero en forma matemática que considero no ortodoxa.
Este desarrollo más favorable para esos 2 Bonos, aunque parece reflejar bien el mercado actual no me satisface, porque significa otorgar una excesiva preponderancia a ciertas tasas, que recién se pagarán plenas en 2014 o 2019.
Esto lo entiende hasta un nene con nivel mental de Jardín de Infantes.
Saludos. Darío
-
alexa
- Mensajes: 317
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm
Re: Títulos Públicos
siempre dijeron que el rs14 esta caro ahora segun dargomjunin esta atrasado el 10%
en que quedamos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nucleo duro, OSALRODO, Pirujo, RICHI7777777 y 58 invitados