Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elcipayo16

Re: Actualidad y política

Mensajepor elcipayo16 » Mié Feb 10, 2016 10:48 am

entre bossio y randazzo no me decido quien me gusta mas .. :2230:

lemonhaze

Re: RE: Re: Actualidad y política

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 10, 2016 10:46 am

pik escribió:Macho, el año pasado me fui a mardel (consumidor mercado interno) y este año gracias a que saque pasaje en 12 cuotitas con dólar subsidiado a 9 y devolución de ganancias, me fui a Brasil (consumidor mercado externo) misma persona. Yo como tantos otros. Esto implica menos gente en la costa argentina, menos consumo, menos compra de alfajores havanna.
Entendiste?

Ni te gastes, ya le explique lo mismo, 4 comentarios abajo. Su respuesta fue "pero la gente pide vacaciones 2 o 3 meses antes, como sabia que el dolar iba a subir?". 2 post mas atras, me decia que lo contrario. Yo ya ni me gasto en contestarle...

pik

Re: RE: Re: Actualidad y política

Mensajepor pik » Mié Feb 10, 2016 10:39 am

adxrsi escribió:
Antes se compraban todo a dólar subsidiado (todo lo dolarizado). Oka, ponele que así sea. Mientras se compraban todo a dólar barato, la cadena Havanna laburó bien y no suspendió gente. Ahora el dólar está más caro, y ponele que los pasajes los habían comprado antes de la devaluación, los mismos que venían haciéndolo ya antes.. y qué tiene que ver eso con la gente que veraneaba acá y que consumía acá?

De nuevo: estamos hablando de negocios que laburan vendiendo en mercado INTERNO, con productos que se FABRICAN ACÁ. Qué mie*** tiene que ver el pasaje a brasil con una cadena de cafeterías/chocolaterías que vende todo ACÁ y en PESOS??

Macho, el año pasado me fui a mardel (consumidor mercado interno) y este año gracias a que saque pasaje en 12 cuotitas con dólar subsidiado a 9 y devolución de ganancias, me fui a Brasil (consumidor mercado externo) misma persona. Yo como tantos otros. Esto implica menos gente en la costa argentina, menos consumo, menos compra de alfajores havanna.
Entendiste?

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Feb 10, 2016 10:30 am

Se acuerdan qué exagerado parecía aquel falso afiche del Gobierno de la CABA que circuló por las redes, en el que se sugería a quienes estuvieran en situación de calle que escanearan un código QR con sus smartphones para obtener información sobre lugares donde alojarse?

Bueno, ahora sale la app para que los jubilados que cobran la mínima y los flamantes desempleados puedan averiguar, usando sus celulares de alta gama con wifi, GPS y abono de datos, en cuál supermercado consiguen el osobuco más barato.

Ya saben. A esta gente no se la puede ridiculizar inventando disparates, porque te toman la idea y la ponen en práctica.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Feb 10, 2016 10:26 am

lemonhaze escribió:Evidentemente la gente planea sus vacaciones 1 o 2 dias antes de salir. Como acolito K, no pensas que alguien puedra proyectar a futuro. Me encanta su filosofia del "AQUI Y AHORA!". Hoy me deliro la guita del pais, hoy sumo 10.000 empleados publicos, hoy subsidio la luz y el gas: Total, si mañana falta guita, mañana se verá. En fin...

La devaluación se hizo el 15, el que tenía planificado salir fuera del país ya había comprado antes del ballotage y pedido vacaciones, sin siquiera saber qué iba a pasar.

Además, flaco. Pensá un poquitito.. subió todo y muchísima gente que vacaciona en el país no pudo irse porque no tenía guita o peor, perdió el laburo. No es tan difícil. Pasa que para vos todo el que no vacacionó acá se fue a Brasil, porque vivís en una nube de pedos donde no existe el que se quedó en casa porque no le alcanza la guita.

.coloso2

GRACIAS DIOS !!!!!!!!!! por no permitir esto

Mensajepor .coloso2 » Mié Feb 10, 2016 10:23 am

https://youtu.be/M6W6RorfHsE
POR LA VICTORIA
La victoria de los NARCOS, los CORRUPTOS y los LADRONES....
La victoria de Boudou, Jaime, De Vido, Animal Fernandez, Sueños Compartidos, Felisa Micelli, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, etc etc...
La victoria de los inundados de La Plata, de los de Lujan, Quilmes, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, etc etc..
La victoria de los muertos de ONCE...
La victoria de los especuladores, financistas y de los bancos que jamas hicieron tanta guita en la historia argentina.
Esa es la victoria... la unica que le importa al kirchnerismo.... llenarse los bolsillos con dinero del pueblo sin nisiquiera hacer miseras obras...
Hospitales sin insumos y practicamente de guerra... porq parece q los bombardearon y se caen a pedazos.. UPA24? salitas de primerios auxilios?? esa es la salud?
Rutas destruidas... en 8 años de gobierno solo hizo un tramo de la ruta 6...
Villas para todos y todas... multiplicaron los asentamientos en todo el pais
La frontera es un colador... bolivianos, peruanos, paraguayos, ecuatorianos, chilenos, colombianos... los tenemos a todos, no falta ninguno.. AHHH y cuando llegan tienen los mismo o mas derechos que nosotros... Usurpan casas, llenan de villas toda la argentina, venden drogas, usan los hospitales, colegios universidades publicas... pero no se los puede tocar ni con un palo...
Nacionalizaron a miles de inmigrantes y encima le tenemos que pagar jubilaciones sin un misero aporte.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 10, 2016 10:21 am

Corrijo...siguen creyendo que vuelven!! :mrgreen:

.coloso2

lemonhaze LE ESTAS HABLANDO A LA PARED

Mensajepor .coloso2 » Mié Feb 10, 2016 10:20 am

NO PIERDAS TIEMPO

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mié Feb 10, 2016 10:20 am

Los fanaticos k están muy pero muy desorientados.... se les disuelve el partido muchachos....

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 10, 2016 10:19 am

adxrsi escribió:El que pensaba vacacionar acá pero a último momento se fue afuera en Enero porque vio que subió todo, pagó dólar a 14, no a 9 como vos dijiste. Entonces, no, no tiene lógica lo que decís.

Evidentemente la gente planea sus vacaciones 1 o 2 dias antes de salir. Como acolito K, no pensas que alguien puedra proyectar a futuro. Me encanta su filosofia del "AQUI Y AHORA!". Hoy me deliro la guita del pais, hoy sumo 10.000 empleados publicos, hoy subsidio la luz y el gas: Total, si mañana falta guita, mañana se verá. En fin...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Feb 10, 2016 10:18 am

lemonhaze escribió:El problema es que no sabes interpretar un texto (y mira que no es complicado lo que planteó). El que tiene guita, antes que devaluen, se compró todo a dolar subsidiado, TODO. Tengo conocidos de mucha guita, que ya compraron pasajes para este año y el otro, productos, todo lo que estuviera dolarizado. Y a cuanto lo compraron? Si, adivinaste! A dolar a 9. Mientras ,el laburante de Merlo, Lanus o San Martin, paga con sus impuestos el despelote que hizo la gente que todavía defendes. Ustedes, los que votaron a los K, son tan complices y corruptos como ellos, si fuera por mi, los juzgaría por traidores a la patria. Aunque la verdad, ni juicio se merecen...

El fanatismo le limo el cerebro, no te gastes, te va a dar 300 vueltas por 500 colaterales...ellos siguen creyendo que ganaron, con eso te digo todo.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Feb 10, 2016 10:14 am

lemonhaze escribió:Havanna suspendio en Enero. Temporada clasica de vacaciones. Si sos Havanna y proyectas que vas a tener 100 clientes por dia, vas a contratar 20 mozos supongamos. Ahora resulta que llega Enero, y como te sale mas barato veranear en Copacabana que en La Bristol, MUCHISIMA GENTE se fue afuera. El que consume afuera, por una cuestion logica, no invierte en el mercado INTERNO. Asi que el Havanna que proyecto 100 clientes por dia en Enero, resulta que mira el local y tiene 30 tipos nomas. Por una cuestión OBVIA, va a tener que suspender a mas de la mitad de su PERSONAL TEMPORAL. Te parece que no tiene logica lo que digo?

El que pensaba vacacionar acá pero a último momento se fue afuera en Enero porque vio que subió todo, pagó dólar a 14, no a 9 como vos dijiste. Entonces, no, no tiene lógica lo que decís.

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Mié Feb 10, 2016 10:10 am

DEJATE LA BARBA adxrsi soy igual a los K resentidos ARMEN UN PARTIDO y compitan en 4 años.

adxrsi escribió:Antes se compraban todo a dólar subsidiado (todo lo dolarizado). Oka, ponele que así sea. Mientras se compraban todo a dólar barato, la cadena Havanna laburó bien y no suspendió gente. Ahora el dólar está más caro, y ponele que los pasajes los habían comprado antes de la devaluación, los mismos que venían haciéndolo ya antes.. y qué tiene que ver eso con la gente que veraneaba acá y que consumía acá?

De nuevo: estamos hablando de negocios que laburan vendiendo en mercado INTERNO, con productos que se FABRICAN ACÁ. Qué mie*** tiene que ver el pasaje a brasil con una cadena de cafeterías/chocolaterías que vende todo ACÁ y en PESOS??

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 10, 2016 10:02 am

adxrsi escribió:Antes se compraban todo a dólar subsidiado (todo lo dolarizado). Oka, ponele que así sea. Mientras se compraban todo a dólar barato, la cadena Havanna laburó bien y no suspendió gente. Ahora el dólar está más caro, y ponele que los pasajes los habían comprado antes de la devaluación, los mismos que venían haciéndolo ya antes.. y qué tiene que ver eso con la gente que veraneaba acá y que consumía acá?

Havanna suspendio en Enero. Temporada clasica de vacaciones. Si sos Havanna y proyectas que vas a tener 100 clientes por dia, vas a contratar 20 mozos supongamos. Ahora resulta que llega Enero, y como te sale mas barato veranear en Copacabana que en La Bristol, MUCHISIMA GENTE se fue afuera. El que consume afuera, por una cuestion logica, no invierte en el mercado INTERNO. Asi que el Havanna que proyecto 100 clientes por dia en Enero, resulta que mira el local y tiene 30 tipos nomas. Por una cuestión OBVIA, va a tener que suspender a mas de la mitad de su PERSONAL TEMPORAL. Te parece que no tiene logica lo que digo?

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Feb 10, 2016 9:50 am

lemonhaze escribió:El problema es que no sabes interpretar un texto (y mira que no es complicado lo que planteó). El que tiene guita, antes que devaluen, se compró todo a dolar subsidiado, TODO. Tengo conocidos de mucha guita, que ya compraron pasajes para este año y el otro, productos, todo lo que estuviera dolarizado. Y a cuanto lo compraron? Si, adivinaste! A dolar a 9. Mientras ,el laburante de Merlo, Lanus o San Martin, paga con sus impuestos el despelote que hizo la gente que todavía defendes. Ustedes, los que votaron a los K, son tan complices y corruptos como ellos, si fuera por mi, los juzgaría por traidores a la patria. Aunque la verdad, ni juicio se merecen...

Antes se compraban todo a dólar subsidiado (todo lo dolarizado). Oka, ponele que así sea. Mientras se compraban todo a dólar barato, la cadena Havanna laburó bien y no suspendió gente. Ahora el dólar está más caro, y ponele que los pasajes los habían comprado antes de la devaluación, los mismos que venían haciéndolo ya antes.. y qué tiene que ver eso con la gente que veraneaba acá y que consumía acá?

Volver a “Foro Bursatil”