jrr1984 escribió:Hola a tod@s:
Espero ustedes se encuentren muy bien. Me presento brevemente. Mi nombre es Juan, soy profe de física y mensualmente los ahorritos que tengo los destino a comprar algún instrumento en la bolsa.
Este mes me mandé con unas opciones de YPF. Les dejo una nota que me pareció interesante.
http://www.iprofesional.com/notas/23003 ... -acciones-
Ahora bien, el motivo de este mail es consultarles cual es la diferencia entre las opciones que figuran a continuación de YPF que tienen vencimiento en Junio:
Es decir, ¿cuál sería la diferencia entre YPFC180.JU, YPFC200.JU e YPFC300.JU por ejemplo??
Desde ya que mi compra fue desde una total ignorancia pero no me importaría perder el dinero invertido, lo considero parte del aprendizaje.. sólo operando voy a entender bien como funcionan estas colocaciones.
Además preguntarles que pasaría si por la volatilidad del mercado yo no vendo mis opciones antes de su vencimiento qué tendría que hacer. En otras palabras, llegada la fecha de vencimiento qué va a pasar con las opciones que compré? Ahí es cuando tengo que optar por comprar realmente las acciones o borrarme por así decir y pagar alguna especie de concepto punitorio por no optar por la compra.
Desde ya muchas gracias y buen fin de semana,
Juan.-
Bueno primero saludarte, segundo decirte que estas mas loco que yo jajajaja, con las opciones por ejemplo hoy esta la accion 250 si compraste la 300 tenes que esperar a que suba a mas de 300 para ejercer y obvio que tener la plata para ejercer, o sea si sale 350 cada accion vas a necesitar para ejercer 350 por cada opcion o sea 35000 por cada lote de 100 opciones, salvo que vendas las opciones.
Si llega a 290 y compraste la YPFC300 AB O EL MES QUE SEA a la fecha del ejercicio, simplemente perdes la opcion ya que te sale mas caro ejercer que comprar en mercado....... bueno con opciones de compra apostas a la suba CALL con los PUTS apostas a la baja, hay estratejias para esos casos pero si recien empezas estas casi como yo nada mas que solo te puedo explicar a lo paisano como es la operatoria... un saludo desde el sur y mucha suerte.... la vas a necesitar hasta que pierdas un poco